miércoles, 12 de mayo de 2010

Capítulo 17

Cap.17
Subí las escaleras como pude de rápido, y llegue hasta donde estaba el resto; me acerque a Nekane y a Gus que seguían en la barra.
Nekane: Eyy, golfi, que tal?? Habéis tardao mucho no?? Jejeje
Pusieron cara de pillines los dos.
Yo: Bueno es que me he puesto un poco mala.. jeje. Ya sabes tanto alcohol… De hecho me voy al hotel vale?? Ya lo siento, de verdad. Tu quédate con los chicos de fiestilla… que veo que habéis hecho muy buenas migas… no te importa que yo me vaya, no?
Nekane: Hombre… preferiría que te quedaras… pero si te has puesto mala… venga vámonos las 2!! No pasa nada… ya saldremos otro día…
Tom llego en ese momento y se puso al lado nuestro.
Gus: Joe… tu como yo ayer! Bueno igual si te sientas un rato se te pasa. No bebas mas!
Yo: No de verdad… gracias Gus, pero prefiero marcharme, ya lo siento..
Gus: No pasa nada mujer, tranquila que antes de que nos vayamos nosotros ya organizamos otra!!Jeje. Pero Nekane que se quede, luego nosotros te acercamos a casa o donde quieras. – le dijo a Nekane –
Georg que lo estaba escuchando todo dijo:
Georg: Claro Nekane quédate! Luego te acercamos nosotros… anda, te vas a perder ahora lo mejor??
Al final la convecimos para que se quedara con ellos, yo cogi mi bolso y chaqueta, me despedí de todos ellos, y me dirigí a la salida.
T: Espera que te acompaño!
Yo: No hace falta Tom, de verdad.
T: Ya bueno quiero acompañarte…. A no ser que vuelvas a huir… ya es la 2º vez que me lo haces… - su cara reflejaba resignación -
Tom se empeño en acompañarme hasta la puerta, aunque yo, lo ultimo que quería, era estar mas tiempo con el y a solas!
Dos veces le había dicho que no, la ultima hacia 10 minutos en el baño, una tercera no se si podría rechazarle!
Llegamos a la puerta de salida, me miro y me dijo:
T: Algo te pasa, que no me quieres decir…
Yo: No Tom, es que…. no quiero que se repita lo de ayer…
T: Pero es que no entiendo porque! No es porque no lo desees, porque lo se! es por otra cosa… Si tienes miedo de que esto te haga daño solo dímelo!
Yo: Bueno dejémoslo. Pasadlo bien vale?? Un beso
Me agarro del brazo cuando ya estaba casi yéndome.
T: Mi habitación es la 615, bueno ya lo sabes que me acompañaste… jeje. Si quieres contarme que es lo que te pasa, allí estaré…
Yo: Lo tendré en cuenta Tom. Gracias
T: Recuerda Ametz… ‘REDEN’
No entendí esa palabra ni lo que me quiso decir, pero no quería estar un segundo mas ahí con el… no podría volver a decirle q no!
Yo: Y que sepas que eres libre para hacer lo q quieras, aunque se que lo harías igualmente… pero por si acaso te lo digo.
T: Ya se que Nekane es chica maja…
La había pillado al vuelo, que listo era el cabrón!Nos reímos los dos y seguido me marche.Llame un taxi desde la esquina de la calle. Tardo 2 minutos en llegar, y me llevo hasta el hotel, ya eran las 3 de la mañana.
Subí hasta el piso 6º y cuando estaba en la puerta de mi habitación, oí la tele de la habitación que estaba situada a dos puertas de la mía. Supuse que seria la de Bill, y que todavía estaba despierto. Fue entonces, y no antes, que me alegre de no haber hecho nada con Tom. Respire hondo y me metí en mi habitación.
Me desvestí y me metí en la ducha. No paraba en pensar en la nota que me había dejado Bill esa tarde en la habitación y en lo poco que había podido hablar con el… Y si iba a hablar con el?? Pero con la hora que era… bueno el parecía estar despierto… Aunque si se había quedado en el hotel seria porque no querría estar con nadie, no??Me puse el pijama y me metí en la cama. No podía dormir… pensando en lo de Bill, la cabeza me daba mil vueltas…
Me arme de valor. Me levante, cogi la tarjeta de mi habitación y me dirigí a la suya.Alce la mano para tocar la puerta y cuando estaba a punto, la baje. Di dos pasos atrás, me quede mirando la puerta y en lo que iba a decirle…. Pensé que mejor no. Que iba a pensar de mi??
Cogi aire profundamente y sin pensarlo dos veces toque.Y encima yo con el pijama puesto, anda que no podía haberme puesto un vaquero… ya era tarde para eso… No abrió nadie y la tele seguía encendida. Espere un poco mas, y cuando vi que nadie abría, me dirigí hacia mi habitación, estaba abriendo la puerta cabizbaja cuando oí que la suya se abría. Se asomo y dijo:
B: Eres tu? Has llamado a la puerta?
Me di cuenta que estaba dormido. Le había levantado!!! Ay dios que vergüenza. Estaba todo despeinado y sin maquillar!! Que cambio! Ahora si que se parecía a Tom. Que subidón!!
Yo: Eeee, si Bill. He llamado yo, pensaba que estabas despierto… he oído la tele y pensé… bueno, lo siento por despertarte. Venga vuelve a la cama. Lo siento muchísimo..
No sabia donde meterme!! Es que soy lo peor!!!
B: Hombre si me llamas a las 4 de la mañana será porque algo me quieres contar, e imagino que importante no??
Yo: Pues no…jiji. Déjalo de verdad. Siento muchísimo haberte despertado.. – estaba como un tomate de roja. Donde estaban esos circulitos rojos tan monos de la cadena Cuatro cuando los necesitas?? Solo quería echar a correr ! -
B: Pues deja de lamentarte y dime que has venido a contarme, porque una vez despierto ya… cuéntamelo no??
Me acerque un poco a el, con mis manos por detrás.
Yo: Bueno realmente es una tontería… jo de verdad que siento muchísimo haberte despertado… - tenia una cara de angustia… -
B: Tranqui no pasa nada. Y cambia esa cara que me estas asustando.. ha pasado algo???
Yo: No, no tranqui. No ha pasado nada. Solo quería hablar contigo..
B: Y a estas horas??
Yo: Jo de verdad que lo siento. Me siento fatal…
B: Jajaja. Por eso lo digo!! Jajaja. Esa cara que pones me hace muchísima gracia!!
Yo: Pues a mi ninguna…
B: Encima!! Si la que me vienes a despertar ere tu a mi!! Jajaja. Venga joe que no pasa nada. Anda pasa y me cuentas, porque en el pasillo como que no, no??
Yo: Ya bueno.. estoy en pijama y todo..
B: Ya veo ya, se te ha ocurrido venir a hablar conmigo cuando estabas en la cama o que??
Mientras seguíamos hablando, entre en su habitación, bastante desordenada por cierto, y con la cama totalmente desecha.
No sabía muy bien donde sentarme, así que me dirigí directamente al saloncito.Estaba bastante nerviosa… pero peor me puse cuando vi a Bill con un pantalón pirata negro caído que dejaba ver una estrella que tenia tatuada en el bajo vientre! Estaba poniéndose una camiseta. Cuando me había abierto la puerta solo le vi la cabeza y al entrar el se puso detrás de la puerta, no había visto que estaba así!No sabia donde mirar, así que me gire para dirigirme hacia la ventana disimulando.
B: Me has oído lo que te he dicho??
Yo: Ehhh, no… perdona… dime.
B: Pues que si se te ha ocurrido venir a hablar conmigo cuando estabas en la cama?? Lo digo porque vienes en pijama… No se supone que estabais todos de fiesta??
Yo: Si estábamos, pero yo no me encontraba muy bien y me he venido para el hotel. Y bueno cuando me he metido en la cama he visto la nota que me habías dejado esta tarde y… bueno… quería hablar contigo de eso. Vengo porque voy algo piripi y porque de otra manera no me hubiera atrevido a decirte nada.Me siento fatal por lo de ayer, lo que paso contigo… luego con Tom, y aunque no te conozco de nada… no quiero que pienses algo equivocado sobre mi. Yo nunca he hecho algo así, quiero decir bueno ya sabes, una noche, uno, otro, no soy así.. – Bill me interrumpió –
B: Eyyy, para para. Tranqui! Estas hablando demasiado rápido y mezclando palabras que serán en español porque no entiendo nada!! – sonrió – Por que no te tranquilizas??
Bill se acerco a mi, yo seguía mirando por la ventana. Me daba pánico mirarle y sentir el frío de su mirada.
Me senté en el sofá. Bill saco del minibar dos coca-colas. Me dio una.
Yo: No me gusta la coca-cola. Jejeje. Sorry. No tienes agua??
B: Como que no te gusta?? Si ayer te trincaste mas de dos cubatas??
Yo: Ya bueno, pero la coca-cola sola no me gusta.
B: Joder que raras eres!!
Yo: No sabes cuanto… - me miro serio –
Se acerco y me cogio un agua. Me la dio y se sentó a mi lado.
B: A ver vamos por partes, ok??
Yo: Pues hombre si me hubieras dejado hacer mi discurso entero mejor. Iba encaminada y ya había superado lo peor…
B: Ya pero es q en 2 minutos, has aparecido, en pijama, te pones toda nerviosa y me empiezas a soltar una parrafada medio Spaninglish que no entiendo nada!! Que quieres que te diga??
Yo: Vale, si. – me reí – Creo que tienes razón.
Nos quedamos en silencio. Decidí hablar yo, el silencio me estaba matando.
Yo: Quiero saber por que me dejaste esa nota??
B: Porque me lo esperaba de Tom, no de ti.
Yo: El que ??
B: Sabia que Tom te iba a tirar los trastos, como a todas… Pero no que tu acabarías accediendo.
Me dolió eso que me dijo, y mucho.
Yo: Mira Bill, no se porque estoy aquí dándote explicaciones, ni porque tu de alguna manera me las estas pidiendo. No nos conocemos de nada… Pero aun así necesito dártelas… no por Tom, ni si quiera por ti, sino por mi!Me siento fatal. Y si te soy sincera no me arrepiento de lo que paso con Tom, la verdad. Es un chico majísimo, simpático y atento… cuando quiere. Y aunque no me voy a escudar en lo que ahora te voy a decir… es cierto. Yo no sabia para nada que Tom era tu hermano, si no, no lo hubiera hecho!! Además, tu comportamiento conmigo es atípico, extraño, indiferente, raro..
Cuando te conocí, en el ascensor, pensé que ambos habíamos sentido algo, luego ni me saludaste, mas tarde, en el garito de ayer, otra vez fue todo mágico… me confundes!! No se por donde pillarte. Tom se de que va, es claro y conciso. Tu no!! Me desconciertas por completo. – Me quede unos segundos en silencio, mirándome las manos –Ayer te vi subir con la chica esa rubia, a tu cuarto, agarrados… Con esto no quiero decir nada, eh?? Puedes hacer lo que quieras, y no quiero que parezca que te estoy pidiendo explicaciones, porque no es así… pero me choco. Como habíamos estado tan bien en el bar.. Pensé que lo que allí paso entre nosotros significaba algo mas…
B: Y yo!! – Dijo seriamente al instante –
Ambos nos quedamos en silencio. Yo esperando a que me explicase que quería decir con eso de ‘ Y yo’, pero no dijo nada mas, así que proseguí.
Yo: Luego Gustav y Tom vinieron, bueno me usurparon mi habitación, nos tomamos allí unas copas de mas y una botella de champagne… me lo pase genial la verdad, y te vuelvo a repetir que no me arrepiento. Pero si pudiera, lo cambiaria. Porque yo no me quise liar con Tom el hermano de Bill, sino con el Tom que yo conocí. Y aunque se lo que estas pensando – subí mi mirada para ver sus ojos. No lo tenia que haber hecho…me puse mas nerviosa aun – No soy de ese tipo de tías…
B: No estoy pensando eso. Solo es que…
Yo: Que?? Dime. Yo estoy siendo clarísima contigo, dime realmente lo que piensas…
B: Pues que pensé que no eras como las demás…no se. Mi hermano se lía con todas las que quiere, ninguna le dice que no. Hasta el día de hoy, no ha recibido un ‘no’ por respuesta. Y pensé que tu ibas a ser diferente… Le dije que ojala tu pasarías de el, porque realmente pensaba que seria así! – la voz se le iba apagando - no me pegabas con Tom la verdad… pero bueno me equivoque…sin mas. – me dijo todo eso, serio, frío, impasible.. –
Yo: Realmente es lo que piensas de mi?? Me estoy sintiendo fatal con lo que me estas diciendo, pero aun así te agradezco que seas tan sincero conmigo, es lo que quería saber.
Estaba haciendo un esfuerzo enorme por mantener mi voz izada y que no se me escapase ninguna lagrima. Baje mi mirada, bebí un poco de agua y le pregunte:
Yo: Bill – volví a mirarle a los ojos – Por que me besaste ayer??
Vi que esa pregunta, le puso nervioso. Jugueteaba entre sus dedos con un anillo plateado al que no dejaba de dar vueltas una y otra vez, mientras lo miraba intentando buscar una respuesta. Pero realmente no sabia que responderme. No decía nada…
Yo: No sabes que responderme??
Bill no me miraba a los ojos, creo que no se atrevía.
Yo: Entonces no hago nada mas aquí, es todo lo que quería saber.
Me levante del sofá y me dirigí a la puerta. Una pequeña sonrisa de resignación se me dibujo en la cara, cuando me di cuenta de que había hecho el absoluto gilipollas yendo a hablar con el… Para el todo lo sucedido esos dos días atrás no había significado nada. Creo que realmente lo que había pasado entre Tom y yo, le daba igual, solamente quería darle un escarmiento a su hermano, hacerle ver, que siempre no puede conseguir todo lo que quiere! nada mas!!
Hacia muchos años que no sentía esa sensación de amargura en mi cuerpo. Salí de su habitación cabizbaja y avergonzada.
Me metí en la cama despacio, como si fuera a cámara lenta, mientras repasaba mentalmente toda la conversación que había mantenido con Bill, gestos y miradas incluidas, y aunque no derrame ni una sola lagrima, me sentí como utilizada y vacía, no triste, pero si extraña. No se ni que hora era… pero no podía dormir, era imposible. No paraba de darle vueltas a la cabeza.
Intentando buscar una explicación a todo aquello. No me cuadraba la reacción tan fría que Bill acaba de tener, no se porque, pero su comportamiento no se correspondía con sus palabras. Le había visto nervioso, preocupado… Pero mi duda era, si era por mi, o por la decepción de saber que una vez mas su hermano, muy a su pesar, se había salido con la suya, había conseguido todo lo que quería.
Todavía estaba despierta cuando oí que todos los demás llegaron al hotel. oí a Tom riéndose, Georg iba medio gritando… Alguien toco en mi puerta pero no me levante para abrir. Al rato todo quedo en silencio. Pude ver como los primeros rayos de sol asomaban por la ventana… no se en que momento me quede dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario