viernes, 14 de mayo de 2010

Capítulo 61

Cap.61
La noche fue una pesadilla constante pero real, reviviendo una y otra vez la discusión con Bill, sin embargo el final de todo acababa, y con el, el dolor. No conseguía ver mas allá de lo que había pasado en realidad y como única salida y bajo mi parecer, era lo mejor. así que sin pensármelo dos veces me tiraba de la azotea del hotel para terminar lo que nunca debió haber comenzado. Cuando Bill se precipitaba casi al vació conmigo para impedirme la caída ya era demasiado tarde y yo sentía como la presión del viento en todo mi cuerpo se llevaba con ella toda la angustia liberándome de todo el sufrimiento, antes de impactar contra el suelo.
Me producía el despertarme una y otra vez, y llego un momento en que me fue totalmente imposible diferenciar la realidad del sueño.
Aquella tarde llegue mas pronto de lo habitual a un aeropuerto, no quería permanecer mas en ese odioso país que mirase donde mirase solo me recordaba a Bill. Lo que antes me había parecido la ciudad mas bonita del mundo junto con la gente mas amable y hospitalaria que había conocido jamás, ahora lo aborrecía con todas mis fuerzas, una vez mas culpando de algo que tan solo yo era culpable.
No me separaba del móvil, con la esperanza de que Bill en algún momento de lucidez me llamara pero en el fondo sabia que eso jamás sucedería, mi sueño había terminado y los milagros en la realidad no existen.
Sabia que tenia un aspecto horrible, ni si quiera los Bobie Brown nº4 pudieron ayudarme, lo mío ya no tenia remedio, ahora mas que nunca mi cara era el reflejo del alma, y podía hasta notarme como cada célula de mi piel reflejaba el dolor.
Llegue a Barcelona y solo quería irme a mi casa a seguir compadeciéndome. Me concedí el lujo de agonizar una semana entera con aquello, pensaba que después de 7 días con sus 7 noches me servirían para regodearme en mi dolor, repetirlo tantas veces que seria suficiente para olvidarlo y no volverlo a recordar, o por lo menos no de aquella manera; pero cuando la semana entera paso me encontraba peor que el primer dia. Deprimida, como si viera que el pasillo de mi vida se estrechaba de una manera imparable y la luz que me mantenía con vida se apagaba con el paso de los minutos.
Decidí entonces, después de 3 días sin salir de la cama, literalmente, que no podía seguir así, ya no por mi, sino por mi gente, mis amigos, mi familia. Tenia que volver a ser la misma, a mis 23 años no podía permitir que mi vida se fuera por el retrete sin hacer nada. No me reconocía! jamás había sido débil, nunca, siempre había sido la persona a la que todo el mundo recurría en ayuda; pero por 1º vez en mi vida la necesitaba y mas que el respirar.
Me arrastre hasta el bolso que había permanecido en el mismo sitio desde mi vuelta de Hamburgo y saque el móvil que había estado apagado el mismo tiempo. El tacto frío de este en mi mano, me hizo sentir el mismo sentimiento en el pecho, que desde hacia 168 horas había estado en el mismo estado.
Al hacerlo no dejaron de llegarme mensajes de llamadas perdidas, pero los borre todos sin querer saber su remitente, no quería saber nada de nadie, excpeto de 2 personas.
Marque el 1º numero de memoria, anhelando escuchar su voz.
Ursu: Si??
Ametz: Hola cariño…
Ursu: Ametz!! Eres tu?? – me grito con sorpresa –
Ametz: Si…
Ursu: Diossss mio! Por fin! Donde estas? Estas bien? Te ha pasado algo? Te he llamado como 485678464 veces! Al móvil, a casa y no me contesta nadie! En tu oficina nadie sabia de ti! Nekane esta volada! De hecho me prometió que si para mañana no dabas señales de vida pondría la denuncia.
Ametz: Denuncia?
Ursu: Ya la hemos redactado, solo falta llevarla a la policía.. pero eso ya da igual. Dime donde estas! – me pidió con la voz angustiada –
Ametz: En casa..
Ursu: En que casa?
Ametz: En la mía
Ursu: Llevas una semana en tu casa sin cogernos el teléfono?? Dime que no porque soy capaz de ir hasta Barcelona solo para matarte yo misma!!
Ametz: Si….
Ursu: Estas loca???
Ametz: Si…
Ursu: No te hagas la dulce conmigo so putaa!! – me grito enfadada –
Daba igual que me echara la bronca, el solo sentimiento de saber que a alguien le importaba y me quería de verdad fue lo que me hizo esbozar una pequeña sonrisa.
Ursu: Sabes que Cris ha pedido unos días de vacaciones solo para venir a buscarte?? Esta angustiadísima!! Y yo ni te cuento!!
Ametz: Espera…
Ursu: Que espere?? Ni se te ocurra colgarme porque te juro por la virgen de la macarena que me pillo el coche y a la noche me tienes allí para hostiarte! así que si piensas volver a desaparecer empieza a correr porque no vas a tener mundo para escapar!! Desgraciada!!
Me reí abiertamente sin poder evitarlo, alegrándome tanto de volver a escucharla que me arrepentí de no haberlo hecho días atrás.
Ursu: Te estas riendo cerda??
Ametz: Calla… que no oigo – le dije mientras intentaba reprimir la risa –
Conseguí marcar el 2º numero y cuando dio tono Ursu me pregunto:
Ursu: Me quieres hacer caso? Que estas haciendo?
La 3º voz sonó en ambos auriculares:
Cris: Si??
Ursu: Cris??
Cris: Si, dime.
Ursu: Que te lo diga ella.
Cris: Que ella? Ursu que quieres? que tengo que embarcar en 15 min y ando con prisas, y los nervios ni te cuento!
Ursu: Pregúntale! Pregúntale! A ver si a ti te dice algo!
Cris: Que le pregunte a quien? Habéis sabido algo?? – pregunto con voz temblorosa –
Ursu: Ametz coño habla!
Cris: Ametz?? Donde esta?
Ametz: Hola amores…
Cris: Ametz!!! Estas viva joder!! - espiro tan fuerte que hasta pude sentir el bufido –
Ametz: Claro!
Cris: Claro?? Cerda!! Te voy a matar!! Y esta vez no lo digo en broma!!
Ambas estaban realmente enfadadas y con razón, y aunque en parte me reconfortaba su actuación, lo ultimo que necesitaba era una bronca mas.
Cris: Estas loca! Como se te ocurre no darnos señales de vida en una semana después de haberte pirado así a Hamburgo! Donde coño estas??
Ametz: Por favor…
Ursu: Ni por favor ni hostias! Esta vez te has pasado Ametz! Estábamos voladas!
Ametz: Lo se.. pero dejadme hablar por favor – les pedí en un susurro –
Debieron notar la debilidad de mi voz y por eso creo no me interrumpieron.
Ametz: Estoy… mal… - se hizo un silencio tan incomodo que continué:
Ametz: Ha acabado todo…y de la peor manera posible… de hecho es hasta imposible de lo horrible que ha sido…
Ursu: Cariño… - me contesto tierna –
Ametz: Chicas…os necesito – les pedí llorando – no puedo mas con esto
Cris: Claro mi niña, sabes…. – la corte tajante y brusca cuando oí aquella palabra –
Ametz: No!! No me vuelvas a llamar así nunca!! – le grite –
Se quedaron tan heladas como yo al oírme contestarla así.
Ametz: Lo siento love… no me vuelvas a llamar así por favor..
Cris: Ok. Comprendido, no pasa na…
Cris: Me vas a decir donde estas??
Ametz: En casa…
Cris: En casa? Y no me has oído llamarte o que??
Ametz: Vale… resumiendo – así acabaría con sus dudas – Me fui a Hamburgo para ter.. para hablar con Bill y las cosas han ido mal, mucho peor de lo que pensaba.. todo ha terminado..
Ursu: Bueno… pensabas que esto iba a durar realmente?
Ametz: No, ya sabia que no.. pero no pensaba que íbamos a acabar así…
Cris: Bueno creo que aquí hay unos cuantos capítulos que nos hemos perdido, verdad?
Ametz: Si.. demasiados..
Cris: Como por ejemplo las fotos de Bora-Bora??
Ametz: Como sabes eso?? – le pregunte atónita –
Ursu: Fotos? Que fotos?
Cris: Hay una revista que parece estar muy responsabilizada con la causa! Yo me la encuentro en todos los quioscos! Como se te ha ocurrido algo así??
Ametz: Yo no he sido Cris!! Me las han robado!! Y no se quien!
Ursu: Que te han robado unas fotos y las han vendido?? Pero que dices!!
Cris: Como pensabas que así Bill no iba a cortar con todo! Normal!
Ametz: Lo se! – les dije nerviosa, recordando la imagen de Bill dolido – pero yo no he sido!!
Cris: Menudo marrón…
sentí como la sangre me volvía a bombear con fuerza llenándome de calor todo el cuerpo que hasta entonces se había mantenido mas bien sin vida. Creo que en ese momento fue cuando me implique con la causa, con lo ultimo que me quedaba por hacer en todo esto, descubrir quien me había vendido de esa manera, aunque seria para regresar dentro de un tiempo, todo el tiempo que me hicera falta para volver a ser yo misma, y restregarle a Bill por la cara, al verdadero traidor.
Cris: Chicas me llaman para embarcar! Zorra! Por que me voy para Spain por tu culpa!!
Ursu: Tranquila el viaje va a merecer la pena! Una que quiere olvidar, otra aprovechar sus ‘vacaciones’, yo fiesta.. y hay que celebrar que la Jamelga Superiora esta viva!! – dijo Ursu intentando animarnos –
Les regale una risa de los mas sincera que pude y Cris me siguió.
Cris: Ok… yo llego esta noche a Sevilla.. ya sabes Ursu. Pues para mañana nos vamos a Barna, ok?
Ametz: Si por Dios!
Ursu: De mientras llama a Nekane y dile que estas bien desgraciada! Que esta igual de volada.
Ametz: Ok, os veo mañana perris.. – dije con algo mas de animo –
Ursu: Y tanto! vamos a ser tus pequeñas almorranillas! Después de estos días, vas a tener que hacer un gran esfuerzo por recordar quien es el muñeco ese manga llamado… Bill? Se llamaba así?? – decía con voz confusa –
Cris: Jajaja, seehhh. Lo conseguiremos! No hay nada que una.. bueno una no, para esto van a hacer falta unas cuantas mas. Rectifico. No hay nada que unas cuantas borracheras no puedan solucionar.
Ametz: Oajala… Gracias chicas…
Cris: Dámelas cuando solo te rompa el brazo por el susto que nos has dado guapa!
Ursu: Hasta me había comprado un nuevo tocado para el entierro!! Ahora no lo voy a poder estrenar!!
Cris: Ursulaaa!!!
Ursu: Que?? Es súper bonito!! Me ha costado un riñón joder! El entierro de una amiga lo merecía!
Ametz: Jajaja – por fin una carcajada en mucho.. mucho tiempo –
Ursu: Lo ves? Tu déjamela tres días y esta no se acuerda ni de su madre! Jajaja
Cris: Estáis mal eh??
Ametz: A que hora llegáis? – la impaciencia me comía por dentro –
Ursu: Para el mediodía estamos allí, así que vete limpiando la casa, haciendo la compra que yo quiero ese pollo a las finas hierbas que tan bien te sale, eh cerda??
Cris: Nos lo merecemos! Y a tu vecino… el morenazo del 3º también! así que dile que se apunte que va a ver fiesta!!
Ursu: Morenazo? Donde? Y no me lo habéis presentado a mi? Seréis putas!
Ametz: jajaja
Oímos de fondo la voz en off que avisaba a Cris como ultima llamada para su vuelo con destino Sevilla, así que con un:
Cris: Me piro pero ya! Que mañana ni os veo, ni fiesta, ni como pollo, ni como…nada! jajaja
Ursu: Dilo! Dilo que lo estas deseando!!
Ametz: Jajaja, venga cerdis hasta mañana!
Era impresionante como tan solo una llamada de unos pocos minutos me había cambiado el animo. Ya me había lamentado bastante, y sin razón, porque el pasado jamás volvería y ya no había solución posible. Solo me quedaba mirar hacia delante; sabia que iba a ser duro, pero saldría.
Cuando paso por mi mente la frase que todo el mundo te decía en esos momentos: ‘tios hay muchos!’ se me retorció el estomago de dolor.
Si, si hay muchos tíos, pero como Bill ninguno! –Pensé – Ni habrá!
Me pase los dedos por el pelo desechando esa idea.
Quien quiere un tío ahora? Lo único que quiero es olvidar y pasarme el resto de mi vida de flor en flor. Haciendo daño antes de que me lo hagan y llegar al final de mis días echando la vista atrás y poder decir: ‘Si, yo hice eso, y no me importaría volver a hacerlo’
La energía parecía volver a asomarse en mis ojos y lo note.
Se arrepentiría el resto de su vida de lo que me había hecho, y no era venganza, sino justicia. Buscaría ese único y nuevo encuentro para rematar la faena, y transmitirle el dolor que yo ahora estaba padeciendo, y que le hiciera convencerse, si no lo estaba ya, de que el mayor error de su vida lo había cometido conmigo y que no había marcha atrás. Que se lamentara porque su vida jamás volvería a estar completa sin mi.
La siguiente llamada, no se porque razón, me provoco un pequeño ardor de estomago. Nekane, era mucho mas racional y madura para esos temas y temía bastante mas su reacción.
Aunque al parecer ya sabia todo. cuando la llame no se sorprendió por nada de lo que la dije, de hecho, solo hable yo en lo escasos minutos que duro la conversación. Georg la había puesto al corriente de todo y habían discutido por mi ‘inocencia’ aun sin probar.
Al dia siguiente, Georg, cogia un avión para Alemania, porque ya no podía retrasar mas su vuelta; según me dijo Nekane, comenzaban un mini-gira Europea por las ciudades mas importantes antes de lanzar el nuevo Disco.
Lo tenían todo calculado, habían cuadrado las fechas, mas o menos, para el dia supuestamente en que Nekane daría a luz, cosa que me hizo saber que lo suyo iba mas en serio de lo que nadie imaginaba.
Planee una cena con todas ellas para la noche siguiente en nuestro restaurante habitual. ‘Night Mare’.
Cris y Ursu, a pesar de sus planes iniciales, llegaron justas para la cena. Se retrasaron por ‘motivos varios’ según sus palabras. Que en nuestro argot particular, significa irse a tomar unos buenos mojitos antes de emprender el viaje. algún dia nos iban a pillar mas contentas al volante de lo necesario y entonces ya no nos reiríamos tanto recordando esos muchos momentos burlando los controles.
Cuando llegue al restaurante, en taxi, ninguna de ellas había llegado pero minutos después y haciendo alarde de su virtud mas apreciable, llego Nekane, puntual como un reloj suizo.
La vi guapa, radiante y con una sonrisa que ni en los mejores tiempos. Estaba realmente enorme. Su barriguita era a lo primero que mirabas después de desviar la vista de esa cara de enamorada que llevaba por la vida.
Un vestido negro y morado vaporoso hacia le resto del trabajo.
Ametz: Que ganas de verte!!
Nekane: Y yo! Y yo! Que ya te hacia cortándote las venas en el baño! – me dijo guiñándome un ojo –
Ametz: No vaciles.. que hasta lo pensé.
Me lleve un capón que hacia mucho mucho no recibía de esa mano, creo que ni me acordaba de la ultima vez. Ah Si! El dia que la engañe para salir a tomar algo y acabamos a la mañana siguiente, Nekane cayéndose por las esquinas de mi casa intentando desvestirse. Cuando aquella imagen llego a mi mente me di cuenta de lo que la vida de cada una de nosotras había cambiado, tomando tan diferentes caminos. Me entristeció demasiado la idea.
Nos sentamos en la mesa esperando a las otras dos jamelgas.
Llegaron mas contentas y radiantes de lo normal.
Un vestido de corte imperio rojo adornaba el escultural cuerpo de Cris, mientras su pelo negro resbalaba por sus hombros dándole un halo de misterio, y sus siempre taconazos negros.
Ursu la seguía muy de cerca, esta vez con un vestido negro palabra de honor, satinado y muy muy ajustado, dejando poco a la imaginación y mucho al deseo. Su pelo rubio y rizado alborotado caía rozando sus hombros y sus siempre ojos azules y perfectamente maquillados enmarcaban esa mirada que no solo a Tom le había hecho perder los estribos.
Me plante en frente de ellas y las exigí:
Ametz: Pero que es esto?? Se supone que veníais a animarme! A ayudarme a salir del bache! No a hundirme mas en la miseria!! Cerdas!!
Las 3 se echaron a reír y yo también, pero se me quedo en una simple sonrisa cuando con una rápida mirada vi mi penoso aspecto, y eso que no me veía la cara. Me apeno tanto el recordar lo que había sido y ya no era…
Ursu pareció leerme el pensamiento o mas bien la mirada y me tranquilizo:
Ursu: Eso lo arreglo yo en un pis-pas nena! Te he traído un vestido de quitar el hipo! Que la verdad creo que te quedara hasta un poco grande porque… has adelgazado demasiado! Estas en los huesos peke…
Cris: Bueno… con la cena de hoy y la comidita que te hago yo mañana veras que pronto lo solucionamos! – me dijo Cris pasándome su brazo por mis hombros y dándome un besazo en la mejilla –
Ametz: Yo necesito nuestro momento Hägen Dazs! Comer helado hasta reventar!! jajaja
Cris: Eso lo arreglo yo lagarta – se quedo un momento pensativa – cuanto tiempo ha pasado desde la ultima vez?
Ametz: Demasiado..
Cris: Desde las vacaciones en tu casa aquel septiembre?
Ametz: Por lo menos…
El mirar hacia atrás no me ayudaba en absolutamente nada. Solo recordaba lo feliz que fui en un momento de mi vida, lo completa que me sentía con mi mundo tal y como era, cuando Bill y Tom, en cierto modo, no habían llegado a formar parte de el.
Las abrace a ambas con todas mis fuerzas mientras las confesaba:
Ametz: Que ganas de abrazaros por dios!!
Ursu: Y nosotras de verte!
Cris se aparto de un manotazo y me grito:
Cris: Si porque… - resoplo – … porque tienes peor pinta de lo que esperaba que sino te quedabas sin esa bonita sonrisa de una buena hostia guapa!
Ametz: Jajaja
Cris: Si, si, tu riete, que esto te va a costar mas esfuerzos de los que imaginas!
Ametz: Como cuantos?
Ursu: Empezando por esta noche!
Cris: Tu no vas a volver a pisar tu casa.. si no es acompañada y no precisamente por ninguna de nosotras!
Ametz: Jejeje.. agradezco vuestra…
Cris: Que no, que no, que creo no me has entendido… -carraspeo aclarándose la garganta - aquí ahora mandamos nosotras, así que te callas la boca! Que me estoy conteniendo para no ponerte un ojo morado y acabar arreglándolo, eh?
Ursu: Ahí ahí! Mete caña Cris! Jajaja
Ametz: Bueno.. ok, me callo. Que cuando Cris dice algo.. va a misa!
La cena empezó tranquila; todo lo tranquila que puede ir estando las 4 juntas.
Barbaridad tras barbaridad empezaron a hacerme sentir como en los viejos tiempos y cuando las 4 nos pusimos al tanto de nuestras vidas, o bueno de ‘casi’ todo, nos enteramos de algo, hasta entonces desconocido:
Cris: Si, estarán en Londres dentro de dos semanas.
Ametz: Quienes?
Cris: De quienes estamos hablando?? – me pregunto obvia –
Ursu: De los jamelgos alemanes hija!
Nekane: Como sabes tu eso?
Cris: El que?
Nekane: Que van a estar en dos semanas en Londres
Cris: Me lo ha dicho Gustav
Las tres nos miramos entre incrédulas y alucinadas. De hecho la palabra ideal era flipadas.
Ametz: Que, que?
Ursu: Hablas con el asesino de la baraja?
Nekane: Con quien?
Cris: Jajaja, serás perra!
Ametz: Asesino?
Cris no paraba de reírse mientras todas la seguíamos con la mirada.
Cris: Ursula y sus apodos… como dice que Gus siempre esta tan serio le ha apodado así!
Ametz: ‘Gus’?? Pero y esas confianzas!!
Nekane: Otra para el duro!
Ursu: Esta se lo esta trajinando y no ha dicho nada la muy golfa! Oye que ya podías haber avisado y así volvía yo a ver a tarzan, no?
Cris: Pero si pasaste de el!!
Ursu: Ya pero a una noche como la ultima que viví yo con ese jamelgo no renuncio por nada del mundo!
Nekane: Jajajaja, si es que….
Ametz: Pero espera, a ver, habéis oído eso??
Ursu: Si, si repito: una noche.. – la corte antes de que terminara –
Ametz: No, no tu no! Cris! Cuenta pero ya! Serás… mira que calladito se lo tenia!
Cris: No hay nada que contar.. – dijo tímida –
Cris siempre había sido la mas tímida en cuanto a los temas del amor, incluso con nosotras.
Su vida amorosa era una autentica caja de sorpresas. había tenido tantos tíos como quería, pero nunca alardeaba o contaba mas de lo necesario, le daba la importancia justa e imprescindible, postura que adopto después de que su 1º novio la dejara por una de sus amigas. Raúl, que así se llamaba, se arrepintió a los pocos meses pero Cris se mantuvo firme en su decisión, y decidió que jamás volvería a sufrir así por un tío.
Aunque en el fondo, nosotras sabíamos que era tan frágil o mas que lo que aparentaba. Pero lo de Gus desde luego no nos lo esperábamos por nada del mundo. Ella pareció hacer lo propio que con otro tío normal, pasar de el. Aunque esa táctica era la que había llevado con los últimos chicos que habían llegado hasta ella, pasar todo lo posible de ellos para que demostraran hasta que punto le interesaba. Que se tuvieran que currar algo mas que una copa y una bonita sonrisa; y la verdad hasta ahora no le había ido nada mal, había dado mas calabazas de las que imaginábamos y sin derramar ni una sola lagrima,Cosa que si tanto Ursu como yo hubiéramos hecho nos hubiera ido mucho mejor.
Aun así Ursu era las mas alegre de las tres. Siempre había conseguido al tío al que había deseado. Ponía la mirada en uno y no tardaba mas de una semana en conseguirlo y muchas veces, sin esa autodeterminación, llegaban hasta ella sin esperarlo. Su relación mas larga, aun duraba, un viejo amigo desde la infancia que se había enamorado mas de lo deseado, y ahora la relación se mantenía en tierra de nadie. Contigo porque no puedo y sin ti porque me muero.
Ursu: Cuenta, cuenta! Pero ya!
Cris: Pues.. nose… nada, desde que nos conocimos nos dimos los móviles.. y el correo.. y eso
Ametz: Eso? Si.. y que mas? – le dije con ansias, quiza sabia algo de Bill –
Cris: Eso
Ametz: Bien.. pasamos al plan ‘B’ – dije animosa – Por favor, otra botella de vino cuando pueda – le pedí al camarero –
Ursu: Si y de paso, si va preparando 3 mojitos se lo agradecemos – añadió Ursu –
Cris: Voy a decir lo mismo borracha o no
Ametz: Sabes que no perrilla… y lo sabes! Jajaja
Cris: Bueno ya vale! Jajaja
Ametz: Sabes algo de.. Bill?? - le pregunte tímida, en un arranque de atrevimiento–
Cris: No..
Ursu: No has sabido nada de el desde Hamburgo??
Ametz: No
Cris: Yo suelo hablar con Gus.. bueno hablar, nos mandamos correos y eso, pero nada interesante, temas triviales
Nekane: Tan triviales no serán cuando sabes mas que yo! Yo no sabia las ciudades exactas
Cris: Pues en Barcelona están 5 días después
Ametz: Vienen a Barcelona? – pregunte notando el estomago asomar por mi garganta -
Nekane: Esa es otra… - susurro Nekane mirando al techo -
Ursu: Pues??
Nekane: Le prometí a Georg que iría a un concierto antes de que naciera la niña. Y me lo va a hacer cumplir, se lo he jurado.
Cris: Pues en tu estado…
Nekane: Por eso no quiero ir sola…
Note como su mirada se clavaba en mi de reojo, y sin ni siquiera devolvérsela sabia lo que me quería decir.
Ametz: Ni lo sueñes!!
Nekane: Ametz por favor! No puedo ir sola así!
Ametz: Que no, que no! Ni loca!
Cris: El que?
Ametz: Quiere que la acompañe al concierto!
Ursu: Hombre es que sola…
Ametz: Pero a ver, que parte de la discusión que os he contado no habéis entendido? En la de que me llamo de todo o en la de que marche de allí echándole una maldición gitana?? – las pregunte atónita –
Nekane: No tendrás que verle!
Ametz: No claro! Vamos a un concierto de ellos pero no le voy a ver..ummm como se hace eso? Me pongo una venda en los ojos? Me disfrazo??
Cris: Lo que quiere decir es que no tendrás que verle en persona
Ametz: Nekane.. por favor no me hagas esto…
Nekane: No puedo ir sola!! Y si me pongo de parto o me pasa algo?
Ametz: Dile a alguna de estas! Ursu? Cris? – pregunte dirigiéndolas la mirada según las nombraba -
Ursu: Yo no voy a volver a Barcelona solo por el conci.. hombre entiendelo..
Cris: Y yo desde Londres? Sera broma no?
Ametz: Joder… Nekane – la mire suplicándola con los ojos – por favor.. será un suplicio! No sabes cuanto!
Nekane: Vale.. lo entiendo.. iré sola.. – asintió enfadada -
Ametz: No me digas eso.. – la conteste apenada -
Nekane: Y que quieres que te diga? Georg quiere que la niña le escuche antes de nacer, y yo también
Me sentí tan mal recordando lo que yo la había hecho tiempo atrás chivándome, que ahora me había llegado mi hora de pagarlo.
Ametz: Vale.. lo soportare… - admiti de mala gana –
Creo que de no haber recordado aquellos horribles momentos nunca hubiera accedido, pero aunque no quería reconocerlo, sabia que le debía una, y muy gorda. Solo que, segundos después de ceder me di cuenta de que el resultado final había sido mucho mejor que cualquier otro, gracias a mi bocaza. Osea que tampoco tenia porque purgarlo de esa manera si tan bien había salido, no?
Nekane: Gracias!!! Muchísimas gracias!
Demasiado tarde para echarme hacia atrás. Sus besos me llenaron la cara entera de babillas.
Ametz: Espera! Llegaremos cuando haya empezado y yo me marchare antes de que terime..
Nekane: Si, si vale lo que quieras!
Ametz: Y.. nadie sabrá que voy a estar allí!! Nadie Nekane, nadie!
Nekane: Georg no me dejara ir sola…
Ametz: Invéntate que vas con tu madre
Las tres me miraron alucinadas.
Ursu: Quien se creería eso?
Ametz: Me da igual! Son mis condiciones y ahí si que no cedo! Nadie es nadie! No quiero verles, a ninguno!
Cris: La aversión que te estas creando no es buena peke..
Ametz: Ni tampoco en la forma que me trató, ni como la prensa ha jodido lo que tenia con el, ni como me marche de allí, ni como han vendido esas fotos, ni nada!! pero yo de eso no tengo la culpa.
Cris: Lo se, pero no deberías culpar a los demás cuando no tiene nada que ver…
Ametz: Lo se, pero ahora no puedo evitarlo y mas sin saber quien ha sido el culpable.
Ursu: No vas a hacer nada al respecto?
Ametz: No puedo hacer nada! No tengo ni las mas mínima idea de quien ha sido!
Cris: Vete uniendo pistas y cierra el circulo.
Ametz: Y si había mas gente de la que yo pensaba que sabia lo nuestro? Cualquiera me pudo coger la cámara descargarse las fotos y devolvérmela! Ese finde cuando volvimos nos tiramos toda la noche por ahí, lo llevaba todo en el bolso y al dia siguiente lo mismo, ha podido ser cualquiera que sabia lo que buscaba… es.. imposible!
Ursu: Yo eso no me lo creo!
Nekane: Ni yo
Cris: Eso es alguien que te conoce! Yo creo..
Después de varias especulaciones al respecto, dejamos el tema de lado. No quería volver a recordar lo que ya había repasado en la ultima semana dia y noche para amargarme, ya me quedaría tiempo cuando se marcharan.
La noche comenzó en cuanto llegamos a nuestra coctelería favorita, después de haber pasado por mi casa para que me maquearan a gusto.
Volví a ser la de hacia un año. Un vestido negro con espalda al descubierto y aquellos Louboutin que tanto había reservado para una ocasión especial. El trío mas temido había vuelto de nuevo.
Unos cuantos cócteles nuevos para ir ampliando nuestros conocimientos como buenas sommeliers, unas risas con los chicos de la mesa de al lado, buenos recuerdos de nuestros últimos viajes, Paris, Londres, Berlín.. Benidorm, ese fue el mejor de muchos.
Nos reímos tanto que acabamos llorando recordando nuestras peripecias nocturnas, tanto que mi vejiga ya me avisaba de que iba a hacer de las suyas si no me levantaba rápida como un rayo par sentar mi precioso trasero en un baño.
Ursu: Ya empieza! Corre que te meas!
Cris: Jajaja, agarrala!
Ametz: Jajaja callaros que me meo!! Jajaja
Nekane: Y eso que yo soy la embarazada con incontinencias eh?? Pobre.. tan joven y mírala… jajaja
Ametz: Que os calleis coño! Jajaja
Ursu: Menos mal que esta vez no estamos en casa de Jacobssss y te da por subirte al lavabo para miccionar maja!! Jajaja
Me fui todo lo rápido que pude, encorvada con la mano entre las muslos intentando retener la ganas de mearme encima.
Al llegar al baño me tropecé con un chico que me corto la risa del golpe.
Ametz: Ahhh! Que daño!
El chico se disculpo muy amable y al mirarle no pude evitar ver el parecido sorprendente que tenia con Tom. Su pelo era rubio y largo pero sin rastas, ni piercing ni ropas anchas, pero su mirada era tan similar…
Me quede como tonta mirándole, debido en gran parte a la merluza que llevaba encima. Hasta el mismo se ruborizo de mi descarada mirada.
Entonces me di cuenta de que SI quería olvidar y el seria mi medio.
X: Lo siento… venias como un obus.. no me ha dado tiempo a apartarme.. te hecho mucho daño, no?
Ametz: ee… bueno.. no mucho..
X: Si estas llorando.. de verdad que lo siento…
Ametz: Ah no! Jajaja, esto es de la risa!
Me miro alucinado, como pensando en como alejarse cuanto antes.
X: Ok… - se separo de mi cuando le agarre del brazo –
Me miro preguntándome con la mirada.
Ametz: Perdona.. – y ahora que le digo??? – no te llamaras Tom?? – jajaja pero serás lerda!!! –
X: No.. – me dijo serio –
Claro que no se llamaba Tom, ni era alemán! Imbecil!
Ametz: Es que.. te pareces mucho a un amigo mío…
Se rió pero distante.
X: Sabes que no soy tu amigo…
Ametz: Cierto… como te llamas?
X: Yagoba
Ametz: Bonito nombre
Yagoba: Gracias
Un incomodo silencio me hizo soltarle el brazo
Yagoba: Me están esperando.. encantado – me dijo alejándose -
Ametz: Si no te he dicho mi nombre! – pero no ves que pasa de ti?? Cállate ya anda! -
Yagoba: ee… vale, cual es?
Me reí mirando al suelo arqueando las cejas
Yagoba: y bien?
Ametz: Ninguno. Si te interesaría me lo hubieras preguntado antes de querer márchate.. siento lo pesada que he sido – le dije alejándome – pero es cierto que te parecías a un amigo. Que lo pases bien esta noche. Adiós
Yagoba: Adiós
Al volver del baño vi como sus amigos me miraban cuchicheando, y una chica rubia le agarraba apropiándose de el, dejando bien claro que era de su propiedad.
Se lo conté a estas que se meaban de la risa.
Cris: jamás elegirás a uno bueno?? Jajaja
La noche siguió su curso, como era de prever y después de dejar a Nekane en casa acabamos en una disco que hasta entonces yo no había visto.Quiza seria nueva.
‘Underground’
Siempre acabábamos en ese tipo de sitios que nadie, ni siquiera Bill, hubiera llamado la atención. Salas oscuras, jaulas en los podiums, gogos disfrazados, camareros sacados de otra galaxia, luces rojas y azules en todas direcciones y la única iluminación decente, procedía de una bola plateada forrada de pequeños cristalitos en el bajo techo.
Cada cierto tiempo mis malos recuerdos planeaba por mi cabeza que intentaba ahuyentar con un buen trago al cubata; al principio no funciono, pero cuando no distinguí el sabor del liquido que bajaba por mi garganta me di cuenta de que si.
parecía que todo me recordaba a el, pensaba en : ‘Bill hubiera hecho esto’, o ‘hubiera dicho esto’… ‘se hubiera reído con esto’ o ‘esto le hubiera encantado!’ Cada vez que esto me atormentaba dirigía mi mirada hacia mis amigas, pestañeando varias veces en un intento de perfilar algo mas sus contornos, y la sonrisa me brotaba sola.
Siempre conseguíamos que un dia cualquiera se convirtiera en uno inolvidable y aquel seria uno de ellos. No me dejaron ni un momento de soledad, supongo que para no darme tiempo a pensar, pues las 3 sabíamos que: Depresión + Alcohol + Soledad = Desastre seguro.
En un arrebato de valentía me atreví ir sola hasta el baño y cuando forcé una de las puertas para entrar, una voz detrás de mi me pregunto:
X: Te ayudo?
Me volví todo lo rápido que pude, que se quedo en un lento intento de parecer que iba sobria. Le vi con su brazo sobre mi hombro y ahora si veía la sonrisa que hubiera deseado como regalo hacia unas horas.
Me quede un poco helada, por su reacción y por verle en ese garito detrás de mi, pero reaccione mejor de lo que esperaba.
Ametz: Vaya a ti también el alcohol te ayuda no?
Yagoba: Como?
Ametz: Solo eres simpático cuando bebes o sucede al pasar la medianoche?
Yagoba: Sucede cuando mi novia no esta
Racione su frase palabra por palabra y decidí darle una pequeña oportunidad, por si no había discernido bien, antes de mandarle a la mierda.
Yagoba: Ya no me sigo pareciendo a tu amigo o que??
Ametz: Si…mas de lo que desearía… - conteste entre triste y sincera –
Yagoba: Que se supone que tenias con… Tom? – pregunto su nombre inseguro -
Ametz: Ya.. nada de nada
Yagoba: Yo puedo sustituirle por esta noche… si quieres… menos cocinar se hacer de todo! – dijo riéndose –
Le mire incrédula. Mi primer sentimiento fue cerrar los ojos y para cuando los hubiera abierto tener tan cerca su cara como sus labios pegados a los míos, y tan solo apreciar esa mirada que eran tan parecida a la de Tom. Dejarme llevar!
Pero cuando el debió comprender mi fantasía y estaba tan cerca que su mano rodeaba mi cintura y su aliento me recorrió los labios, le frene en seco:
Ametz: Tío que haces??
Yagoba: Lo que me estas pidiendo – me respondió con obviedad –
Ametz: Todos sois iguales! – le grite apartándole de un manotazo – Unos cabrones egocéntricos! Solo pensáis en vosotros, vosotros! Sin pensar el daño que hacéis a los demás!
Se aparto lo suficiente como para que pudiera apreciar como su nuez se movía tragando repentinamente en reacción a mi reproche.
El poder chillarle como si fuera Bill me producía mas alivio que el acostarme con el fingiendo que era Tom.
Ametz: Y tu novia?? La vas a poner los cuernos, no? Maldito desgraciado!! - le escupí - Solo pensáis con la polla!
Yagoba: Eeee!! Tranqui fiera! Ahorrate tus reproches para tu ex. Si Tom te dejo por otra no es mi problema guapa. Yo no soy el!
Ametz: Eso ya lo se subnormal! Si hubieras sido el te habría arrancado eso con lo que ahora piensas y tienes acumulado el 95% de tu sangre!
Me miro aluciando antes de reírse.
Yagoba: Ahora me gustas mas… Salvaje!
Por que se parecía tanto a Tom? Su físico inconfundible lo acompañaba esa forma tan liviana de comportarse como el.
Ametz: Vuelve con tu novia que es lo que tienes que hacer! Y si quieres irte con otra déjala antes de hacerlo, porque yo no te he perjudicado tu entrepierna guapo, pero como ella se entere… si que lo va a hacer
Le esquive sin rozarle y ni siquiera me gire para devolverle esa mirada que el había clavado en mi.
Me acorde de mi intención inicial al haberme dirigido hasta el baño, y me colé en el de chicos, estaba libre.
Volví donde estaban Ursu y Cris que parecían no haber notado mi ausencia.
No le di mas vueltas al percance del baño. Este trío amoroso no tenia nada que ver con el formado por Bill, Kendra y yo. Mi pequeña válvula de escape había estallado, salpicando inocentemente, o quizá no tanto, a un chico que bien podía ser el doble de Tom, pero por que culpar a Tom de algo que no tenia nada que ver con el? No aclaraba las ideas, y los grados de alcohol en sangre poco me iban a ayudar, pero fue el camino mas rápido para olvidar.
Las horas en aquel garito se nos pasaron tan deprisa desde aquello, que cuando anunciaron el cierre, para mi eran como las 2 de la mañana. Cogimos los abrigos y pensamos en seguir la fiesta en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario