jueves, 13 de mayo de 2010

Capítulo 46

Cap.46
Todo estuvo muy bien hasta que me agarro un pellizco de esos que dejan marca y le salte un bofetón.
Se tapo el papo con la mano mientras su boca parecía la del metro.
B: Pero serás capaz…
Yo: Jajaja, eso por listo! por poco me arrancas el brazo! Bruto!
B:Bruto? Yo? Pero si me has saltado los empastes que me hicieron en la escuela de la hostia que me has arreao!
Yo: Si en el fondo te gusta tonto…. – le susurre con cara picara –
B: Vale tu lo has querido!
Hizo presión con su cuerpo sobre el mío y comenzó a morderme por todo el cuerpo.
Yo: Tu juegas con arma blanca! eso no vale!
B: Qué dices¿?¿
Yo: Tus abrecartas, mejillones, abanicos…
B: Que?¿¿? – me dijo aun mas confundido –
Yo: Jajaja. Que me muero!! Jajaja
B: Estas loca! lo sabias?
Yo: Que te cortes ya esas uñas cojones! Jajaja. Que entre los mejillones y los dientes de ratilla que tienes, eres peligroso! Jajaja. Para! Que me haces cosquillas!
B: Cosquillas? Entonces tendré que esmerarme mas!
Estábamos en medio de la guerra de mordiscos entre sábanas cuando llamaron a la puerta.
Bill paró en seco, se destapó, cogió su móvil y mirando la hora salto de la cama gritando:
B: Joder! Son ya las 8!!
Verle corretear por toda la habitación buscando algo entre el desorden caótico que tenía, y como su madre le trajo al mundo, era una imagen:
*1ºdesternillante,y
*2º muy muy sexy.
Llevábamos 2 horas haciendo el idiota y Bill sin preparar, vestir… y su maleta sin hacer. En lo que el resto de la humanidad tardaba 1 hora, a el, le hacían falta 3.Me levanté con el y le ayude todo lo rápido que pude mientras Tom decía a través de la puerta:
T: Bill estamos abajo desayunando, no tardes! y ‘no tardes’ son 10 minutos no media hora!!
Tom no sabía que yo estaba allí según me aclaro Bill así que a todo correr y con un:
B: Ametz me tengo que ir… - me decía mientras andaba y se calzaba por el pasillo –
Yo: Ya lo se Darky.. – le respondí triste –
B: Tu quédate durmiendo. Además así te será más fácil salir del hotel cuando ya no haya nadie.
Yo: Si creo que eso haré. Hasta la tarde no sale mi vuelo…
Desde el umbral de la puerta nos dedicamos un gesto forzado y una triste mirada cuando le dije:
Yo: Que me lo he pasado muy bien Bill…
B: Y yo…
Yo: Espero verte pronto…
B: No depende solo de mi…
Yo: Lo se… pero eso no quita que me gustaría que sucediese…
B: Para principios de año nos veremos, ok?
Yo: Ojala…
B: Cuando yo digo una cosa sabes que la cumplo, no??
Yo: Hasta dia de hoy así ha sido…
B: Pues entonces??
Me regalo una tranquilizadora y débil sonrisa, supongo que para reforzar su afirmación.
Se acerco para despedirse con un tierno beso, cuando le sonó el móvil. Se separo de mi para cogerlo y decirme:
B: Joder ya están esperando abajo! Me marcho pitando o perderemos el avión!
Yo: Vete vete..
B: Las maleta, ahora vendrán a recogerlas – me decía alejándose por el pasillo – Te llamo cuando llegue a Suiza, un beso niña!
y las puertas del ascensor se cerraron borrando su silueta.
Entre de nuevo en la habitación cabizbaja, doblegando las piernas, y con la mirada perdida.Ahora me encontraba tendida en la cama con el albornoz blanco de algodón sobre mi cuerpo.
Era una sensación amarga y dolorosa, pero sobre todo me sentía vacía. Tanto tiempo esperando aquel momento, anhelando volver a verle y estar junto a el y en escasas horas que parecían minutos todo había terminado.
Esta vez no me sentía melancólica.
Me tumbé en su lado de la cama recreándome en el dulce olor que había dejado en las sabanas, envolviéndome con ellas y recordando los momentos vividos tan sólo hacía unas horas.
Una pequeña y rápida lágrima se me escapo sin mi permiso y fue cuando me di cuenta de la magnitud que aquello estaba tomando en mi vida.
Las 24 horas del día las dedicaba a pensar y planear en volver a verle, durante meses, y cuando por fin llegaba el momento pasaba tan rápido y casi inexistente que la pena y añoranza se quedaban conmigo hasta el próximo encuentro.
Eso tenía que cambiar! no podía permitir que aquello se adueñara tanto de mi como para no tener razón propia.
A Bill le veía como a un dios o algo inalcanzable y ese era el problema. Al fin y al cabo era una persona tan normal y sencilla como yo, y tan difícil y compleja que le hacia todavía mas deseable.
Cada dia que pasaba pensaba en el fin de todo aquello y aunque no quería imaginarlo sabía que algún día llegaría.
Así que dejando de lamentarme por lo que no fue y centrarme en lo que podría llegar a ser, me levante, me duche, vestí, con la ropa aun algo húmeda, me marché del hotel para dar una vuelta por París; no quería permanecer más tiempo en aquella habitación sola y afligiéndome por la partida de Bill y el vació que había dejado.
A las 17:22, el vuelo salió para Barcelona y aquella noche estaba de nuevo en mi casa y sabiendo que después de lo sucedido y las pocas ganas de momentos de soledad que tenia, invite a Nekane a casa, que vino con una peli y su incipiente barriguilla; así, entre comentarios sarcásticos y detalles de la noche pasada, más alguna copita de vino por mi parte, la velada fue mucho más amena de lo que cabía esperar.
Nekane estaba algo más animada desde que le habían dicho el sexo del bebe. Ella siempre había querido una niña en el caso de que algún dia hubiera sido madre.Ya había comprado ropita de bebe y su familia le había regalado la cuna y el cochecito.Georg había desistido en su empeño de contactar con ella, hacia un mes que no recibía ningún tipo de llamada ni mensaje o mail; pensé en sacarle el tema, pero se la veía más ilusionada de lo normal y con ello sólo con conseguiría que los viejos fantasmas del recuerdo regresasen, aunque ambas sabíamos que tarde o temprano tendría que afrontar la realidad y terminar reencontrándose con Georg.
Volvió al trabajo cosa que la ayudó a entrar de nuevo en la rutina teniendo un aliciente para seguir y centrarse en aquello que tanto la gustaba hacer.
Yo las dos semanas siguientes en las que no supe nada de Bill estuve completamente imbuida en los proyectos que la empresa tenía para el 2009.
Lo que me llevo a viajar por Roma y Bélgica, ya que teníamos previsto abrir una sucursal en la capital Italiana, volviendo a disfrutar de mi vida como lo hacia antes, sacando provecho del trabajo y de estar con mis compañeros, como era Raúl al que hacía tiempo que no veía aunque nunca perdíamos la relación comercial que manteníamos.
Me olvidé de la espiral de emociones en el la que me había metido en los últimos meses y deje de centrar mi vida, ilusiones y proyectos, únicamente en Bill y su entorno.
Estábamos ya en diciembre y sólo había recibido un simple mensaje aclarándome su estancia de nuevo en USA y lo contentos que estaban allí, ningún dato o fecha futura que indicara nuestro próximo encuentro.
Mi contestación fue tan cordial y escasa como la suya.
Estaba quizá algo molesta con el, por la inexistente relación que apenas teníamos; y mas aun porque a el, ese hecho, no parecía preocuparle lo mas mínimo; sabia que era lo lógico y normal, pero me costaba demasiado aceptarlo.
y con más orgullo que nostalgia, decidí que el próximo en dar señales de vida tendría que ser el, y si no era así, todo se quedaría en 1 buen recuerdo, por mucho que aquello me doliera.
Los fines de semana se había convertido en un escape para olvidar todo aquello que de otro modo no podía.
Muchos de ellos, los pase fuera de mi ciudad, yendo a visitar a Cris que vivía en Londres, otros a Sevilla, para irme de juerga con Ursu y así llego finales de diciembre.Nekane cada día estaba más monumental, y con más cuento que otra cosa se aprovechaba de la situación siempre que podía, la palabra antojo era la única que parecía saber.
Un sábado y estando en Sevilla con Ursu y Cris, dándolo todo de fiestuki me sonó el móvil.
Lo cogi y sin mirar quien era imaginando que se trataría de Nekane, que se habría acordado de nosotras no sólo porque nos hubiéramos vuelto a reunir, sino por la pequeña envidia cochina que le daba no haber podido venir.
Yo: A ver?? Perra cachonda con 5 cubatas, 3 martinis, media botella de vino y 2 caipiriñas al hablaaaa…?? – le solté sin respirar, pareciendo una vocal del sorteo del niño –
X: What?? – me dijo una voz silenciosa –
Me quede muda, al saber que no era Nekane y pensar que podía tratarse de Bill. Las piernas me empezaron a temblar y mientras notaba la palma de las manos húmeda y un sudor helado en la frente, pregunte:
Yo: Quien es?¿
B: Ametz? Si eres tu! Hallo soy Bill!
Tape el auricular del teléfono para soltar un grito sin ningún tipo de pudor ni vergüenza, a lo que el pequeño garito donde estábamos se giro para verme con el móvil agarrado entre las piernas y una conmoción entre alegría, euforia y menoplea de esas que hacen historia, que mis amigas pensaban que me había dado un coma etílico mas que haber recibido la llamada de alguien tan especial.
B: Ametz?? Estas ahí?? Hola?? Que jaleo es ese!!
Yo: Bill eres tu?? – Le dije haciéndome la loca –
B: Jajaja pues, y que te estoy diciendo!! Ya estas borracha?? jajaja
Yo: Bueno un poquillo.. siendo sábado y a estas horas…
B: Ya veo ya…
Yo Bueno que tal?? Cuanto tiempo sin saber de ti!!
B: Pues si niña… demasiado… - El oír la palabra niña otra vez con su suave voz derrumbó por completo mi estrategia de hacerme la dura, recordando en una milésima de segundo los demasiados buenos momentos vividos con el.
Mi voz se la tragó el sentimiento de añoranza que ahora hablaba por mi.
Yo: Que tal van esos conciertos? – le pregunte mientras salía del bar –
B: Bueno…
Yo: Pues? Ha pasado algo?
B: Jeje.. mucho jaleo, siempre corriendo, sin tiempo para nada ni NADIE – me contesto matizando –
Yo: Ya me imagino…pero por lo demás bien, no? Tu bien? me has asustado con eso de ‘bueno’…
B: La verdad es que no muy bien… mi abuela ha fallecido hace un par de semanas, la madre de mi madre. Para Tom y para mi era como nuestra 2º madre, ha sido un golpe muy duro.
Me lleve la mano a la boca mientras le decía alucinada:
Yo: Bill!! Cuanto lo siento… de verdad…
B: Ya bueno… era de preveer. Un cáncer es el final que suele tener…
No sabia muy bien que decirle
B: Esta ultima semana la hemos pasado con la familia..
Yo: Claro claro.. y tu madre que tal esta?
B: Imaginate…
Yo: Y Tom??
B: Pues…bien, mas o menos…
Yo: Bill de verdad que lo siento… no se que mas decirte.
B: Bueno tranquila estas cosas pasan… - se hizo un silencio corto que interrumpió diciendo:
B: Bueno no te llamaba por eso solamente, sino para ver que tal estas y disculparme por no haberte llamado… pero entre una cosa y otra…
Yo: Ah no! No te preocupes hombre! lo entiendo, ni me había acordado! – mentira y de las gordas! pero que le iba a decir?? -
Empezamos una tierna conversación con disculpas y explicaciones voluntarias por parte de Bill y mi completa comprensión a todo lo que el me decía.Después de casi 1 hora de risas, historias, llantos y sobre todo esperanzas, me dijo que en tres semanas cogerían unos días de vacaciones y que me quería ver, a lo que acepte mas que en encantada y nada más entrar en el bar grite a mis amigas y parte de la gente que nos rodeaba:
Yo: Toma q toma!! Ahora si que tengo ganas de fiesta!! No para olvidar, sino para celebrar!! Que en un mes tengo jamelgo para rato!! Jajaja
La noche acabó juntándose con el día y con una resaca que no recordaba tan mala desde la noche que me quede a dormir en casa de los twins.
A la tarde siguiente y con algo de voz recuperada llame a Tom para preguntarle qué tal estaban y charlar con el.
Hacía demasiado que no lo hacía, y ese era el momento oportuno mas que nunca.
Al 2º tono, cogio, y con voz apagada contesto:
T: Ja?
Yo: Tom soy yo solete! Ametz.
T: Hombre guapa cuanto tiempo! – me contesto animoso –
Le pregunte por su estado y el de su familia, aunque le comunique que el dia anterior ya había hablado con Bill, y preguntado por el.
No eran buenos momentos para ellos, aunque recibían muchísimo cariño por parte de su entorno y sobre todo de las fans, que entre la operación de Bill y la muerte de su abuela, habían recibido más de 200.000 cartas de apoyo y ánimo, y según Tom, eso era lo que en aquellos momentos les hacía seguir adelante, ya que en tres días tenían 1 actuación en Hamburgo.
Hablamos largo y tendido, y cuando estábamos despidiéndonos me salto:
T: Bueno pendona, que como has decidido quedarte con el lado oscuro… pues que te den! Jajaja
Yo: Como dices?? – le pregunte riendo –
T: Eso! Con Bill!
Yo: Ahh!! Jaja, y Bill es el lado oscuro? Eso no ira con segundas, no?
T: No demasiado..Jeje. En fin que en el fondo me alegro. Eres la única que te lo has conseguido trajinar desde hace… Puuufff! Yo ya ni me acuerdo! Creo que desde que se tiñe el pelo! No te digo mas!
Yo: Tom!! Como sabes tu eso? Te lo ha contado? No me lo puedo creer!
T: No, Bill no cuenta esas cosas, pero yo lo se. Se le nota! Jajaja, para eso es como yo…cuando sucede se le pone un brillo especial..
Yo: Pues entonces tu te tiraras todo el dia como una bombilla Osram hijo mío!!
T: Jajaja, calla golfa!
Yo: Golfo tu! Que bueno. Jajaja. Me matas!
T: En fin.. pues eso que me alegro..
Yo: Yo también me alegro!
T: Joder! como para no? Eres la única que te has tirado a los.. – le corte la frase antes de que pudiera terminarla, gritándole –
Yo: Tom! Por dios! Ya vale.. que ya te he comprendido!
T: Ok, ok me callo. Bueno pues espero verte pronto… pero, y aunque las comparaciones sean odiosas, me tendrás que decir quien es más tigre en la cama, eh?
Yo: Tu estas enfermo!! Jaja
T: Vale, con eso quieres decir que ya no te acuerdas. Bueno.. – decía con tono pausado e ilustrativo – no te preocupes, se vuelve a repetir y así lo comparas en fresco.
Yo: Jajaja, mira mejor un trío, así mato 2 pájaros de una tiro, que te parece?
T: Ah no!! De eso nada! si quieres conozco yo a una amiga muy mona rubita y seguro que está dispuesta. Yo con mi hermano no comparto cama!!
Yo: Jajaja, me encanta tu humor!
T: Lo de la rubia no es broma, eh??
Yo: Venga anda! Larga por ahí!
T: Bueno niña, espero verte pronto…
Cuando dijo lo de niña me di cuenta una vez mas, en lo sumamente parecidos y conectados que estaban, recordando como me había pasado la noche, anterior a Bill.
T: Ey! Estas??
Yo: Si, si…que yo también tengo ganas de verte ‘tigre’!!
T: Jaja. Como lo sabes!!
Yo: El que? Lo de tigre? o lo de vernos?? jajaja
T: No me tires de la lengua que luego no quieres oír lo que te tengo que decir y…
Yo: Ok, ok.. jajaja. Venga Jamelgo 1 besazo!
T: Lo mismo ‘putilla’
Yo: Ya me has alegrado el dia!! Jajaja
T: Calla! que me estoy animando y no me puedo ir de fiesta! ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez…
Yo: Noooo. Mas fiesta no! Que yo acabo de llegar a casa como quien dice…
Cris: Ametz! Cacho de golfa! Donde andas??
Yo: Oye pendón.. que mis amigas me reclaman! Te dejo que a lo tonto llevamos aquí 1 hora hablando.
T: Si, si ok, un beSSSo para todas las jamelgas!! Jaja
Yo: Se lo diré! Muaaa
Me despedí por fin de Tom y me dispuse a eliminar la odiosa resaca que tenía con un remedio infalible según Ursu: sol, playa, chiringuito y cóctel!!
Mientras estaba ahí con ellas, recordé la conversación que minutos antes había tenido con Tom y pensé en lo que realmente debía estar pasando y quiso camuflar.
No solo por tener una amiga psicóloga se aprende en ocasiones a interpretar lo que la gente no se atreve a decir, sino porque, en lo poco que conocía a Tom, había aprendido a descifrar lo que quería decir muchas veces con sus bromas no atreviéndose a hacerlo con palabras; y en aquella ocasión supe con certeza que no estaba bien.
Ni siquiera habíamos hablado del tema, y su risa sonó mucho mas forzada que en otras ocasiones, pero yo había cumplido con mi parte y aunque me apetecía mandarle un simple mensaje diciendo: me tienes aquí para lo que necesites, sabia que ninguno de ellos estaba solo y yo seria la ultima persona a la que recurrirían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario