viernes, 14 de mayo de 2010

Capítulo 64

Cap.64
Dieron las 11 de la mañana y pensé en las mil y una caras, que Bill debió poner al no verme bajar las escaleras de mi portal. Las muchas hipótesis que se habría formado al ver que el timbre sonaba sin respuesta, que la ilusión que albergaba tan solo hacia unas horas se esfumaba con el silencio sepulcral de mi apartamento. Se habría cansado de llamarme tanto a casa como al móvil, pero incluso eso lo había solucionado.
Mi móvil se quedo con todos los recuerdos en mi casa, a la que no pensaba regresar en mucho, mucho tiempo.
Me apene incluso mas por el que por mi, pero sabia que aquello, aunque doloroso, era lo mejor. No serviría de nada alargar una agonía de tal calibre. Solo para cerciorarte una vez mas, de que el mejor suceso de tu vida, aquel que te ha hecho conocedor de la felicidad absoluta, se te escapa de las manos como el aire, sin poder retenerlo.
Para que 24 horas mas? Para comprobar lo que en realidad ya se? Que la persona mas maravillosa y perfecta del mundo ha estado a mi lado durante unos meses y ahora me regala unas cuantas horas como colofón final de una bonita relación? Eso es algo que aunque, no quiera reconocer, lo se desde el principio, es innecesario el compartir ese dia como despedida.
No quería una despedida, así de algún modo parecería que Bill siempre tendría una deuda conmigo y que algún dia volvería para saldarla, que aun nos quedaba una puerta abierta hacia algo. De otro modo, todo se hubiera zanjado, cerrando la remota y probablemente inexistente posibilidad, de algo futuro.
Ahora el sol de Roma me parecía la mejor estampa que podía contemplar, y tal y como me había prometido, ni una sola lagrima mas me inundó desde que aterrice allí.
Llegue a la oficina para contemplar boquiabierta el nuevo edificio y me sentí feliz, todo lo que pude. Me alegro empezar con buen pie mi nueva vida.
Subí al piso central y en tan solo 2 horas todo estaba arreglado. Solo pedí no ver a Raúl hasta que todo estuviera en orden. Me explicaron todo minuciosamente, mi nuevo puesto y lo contentos de tenerme allí me hizo sentirme llena.
Cuando deje todas mis maletas en el hotel en el que me alojaba hasta conseguir un piso, me duche y me dispuse a enfrentarme a lo que tantas ganas tenia. Por fin alguien contra quien cargar mi ira y con todas las de la ley.
Volví a la oficina y busque el despacho de Raúl.
Abrí la puerta con decisión y la cerré de un portazo, se levanto de un respingo con cara de sorpresa.
Raúl: Ametz!! No me lo puedo creer!! – grito con alegría -
Ametz: Y tanto que no lo vas a creer hijo de puta!!
Se quedo petrificado en el sitio cuando mi mirada de haber podido lo hubiera aniquilado.
Ametz: Oyeme bien – le dije acercándome señalándole con el dedo índice – es la única y ultima vez que te lo voy a decir, así que escucha bien. Vamos a tener que convivir aquí hasta que pueda hacer que te echen, cosa que por supuesto sucederá, y me encargue de que jamás vuelvas a formar parte de esta empresa. Me voy a responsabilizar personalmente de que eso suceda y que pagues con verdadero sufrimiento lo que me has hecho, porque la gentuza como tu es lo que se merece!
Me intento interrumpir acercándose;
Raúl: Ametz escúchame… - le corte antes de que llegara a tocarme –
Ametz: Si se te ocurre tocarme te juro que te mato cabron!
Respire agitada casi temblando de ira. Experimentaba un estado de cólera que hasta dia de hoy no había sentido en un grado tan desmesurado. Como si mi altura creciera hasta una medida insospechada y allí, en el fondo, junto a mis pies viera a un pequeño insecto al que podía aplastar con tan solo un soplido.
Ametz: Eres la persona mas asquerosa, repugnante y mala que he conocido hasta dia de hoy, pero la gente así lo paga y de eso me voy a encargar yo. Tu me has jodido la vida tal y como me prometiste, pero aunque sea lo ultimo que haga yo en la mía, voy a hacer que lo pagues! Las ultimas fuerzas que me quedan las voy a emplear en arruinarte la tuya, tal y como tu has hecho conmigo, me oyes?? – le grite – no voy a descansar hasta verte destruido!
Me gire para marcharme, pero me volví para sentenciar:
Ametz: Ahh! Y.. No se te ocurra intentar hablar conmigo o hacerme cambiar de parecer porque yo ahora no tengo nada mas que perder, pero tu si, tu vida, ya que el resto me voy a cerciorar de hacértelo desparecer poco a poco, así que no me provoques. Esos 3000 € van a ser los mas caros de tu historia! Te vas a acordar cada dia que te quede de tu insignificante existencia, de lo que me hiciste y desearas no haber nacido!!
Me volví para girar el pomo de la puerta y lo ultimo que escuche fue:
Raul: Era un PUTO MARICON!! NO TE MERECIA!! Y así YO logre salvar lo que tu no hiciste!!
Salí de allí con una dosis autentica de alivio que me hizo respirar tan hondo que note como si el oxigeno llegara hasta mis pies. Ni siquiera sus ultimas palabras consiguieron alterarme, porque ambos sabíamos que todo lo que había dicho se cumpliría, tarde o temprano le llegaría su hora.
Al llegar al hotel y estar tumbada ya en la cama, no pude evitar pensar en todo lo que había dejado atrás y en que, por lo menos, debía una llamada, aunque solo seria para aclarar que estaba bien.
Descolgué el teléfono y marque el numero de Cris.
Cris: Si??
Ametz: Cris.. – dije tímida – soy yo
Cris: Ametz??
Ametz: Si..
Cris: Diosss! Donde coño estas? Joder tía eres como Wally coño! Desapareces en cualquier momento y a ver quien es el guapo que te encuentra!
Ametz: Lo siento…
Cris: Eso ya lo he oído antes, así que dime algo que no sepa! Por ejemplo: DONDE COJONES ESTAS?
Ametz: Primero prométeme que no dirás nada
Cris: A quien se lo voy a decir?
Ametz: A Bill.. Gustav…
Cris: Esa es otra! Esta volado!! Tía que has desaparecido de una dia a otro!
Si supiera que había sido en cuestión de 4 horas.
Ametz: Prométemelo.
Cris: Ok, pero suelta
Ametz: Digamos.. que me he cambiado de residencia..
Cris: De eso nos hemos dado cuenta cuando hemos llegado a tu casa y no estabas! Algo mas?
Ametz: Me he mudado a Roma, a la nueva sucursal, mañana buscare un piso..
Cris: Que te has pirado a Roma? Pero por que?
Ametz: Aquello era demasiado…
Cris: Pero neni.. la cosa iba mejor, no?
Ametz: Hasta ayer a la noche si…
Cris: El concierto o que?
Ametz: No exactamente…
Cris: Bill??
Ametz: Si…
Me noto algo tirante y decidió no preguntar mas. No se trataba de ella, era el volver a recordar lo que hacia unas horas había vivido con el.
Cris: Pero.. no se… Ametz.. es muy precipitado..
Ametz: Lo se, pero lo necesitaba
Cris: Bueno.. estas bien?
Ametz: Ahora si, he hablado contigo.
Cris: Ursu esta aquí mi lado, quiere hablar contigo, espera que pongo el auricular.
Ametz: Hola neni…
Ursu: Pendona! Otra vez??
Ametz: Ya sabes…
Ursu: Te aprovechas de que jamás te decimos nada para hacer lo que quieres eh??
Ametz: Jajaja, debe de ser eso.
Las verdaderas amigas son aquellas que jamás te juzgan, hagas lo que hagas, están ahí cuando lo necesitas sin importar lo que sea.
Cuando estas mal piensas en esas personas, por que, que merito tiene compartir los buenos momentos? Ellas siempre e incondicionalmente estaban.
Ursu: Pero estas bien, no?
Ametz: Eso creo que si…
Ursu: Sabes que nos ofreceríamos a ir, pero hemos venido a Barcelona por esa razón y no estoy segura de que vayamos hasta allí y te nos escapes a Kuala Lumpur!
Ametz: Tu siempre haciéndome reír! Jajaja
Ursu: Ehhh que no es broma cerda!!
jamás preguntaban mas de lo necesario, solo lo imprescindible para saber si estaba bien o necesitaba algo, cada momento traía sus propias inquietudes.
Ametz: Bueno contadme algo de la noche de ayer
Ursu: Por donde empezar??
Ametz: Por el principio
Ursu: Resumiendo… la Cris se nos esta enchochando! Jajaja
Cris: Mentira!!
Ursu: Como que no? No la hagas caso Ametz. Conozco esa mirada de cordero degollado!
Ametz: Cierto! Yo también
Cris: Tu a callar golfa!
Ametz: Ok. Jajaja
Ursu: Nada.. pues lo de siempre.. noche loca!
Ametz: Y eso incluye?
Ursu: Sexo?
Ametz: Eso lo imaginaba! Jajaja
Ursu: Ah si? Estoy empezando a ser demasiado predecible… ummm
Cris: Ya te digo! Jajaj
Ametz: Bueno que, que. Y que mas?
Cris: Ursu y Tom, por ejemplo?
Ametz: Si??
Ursu: La 2º parte se puede decir…
Ametz: Pero como de 2º??
Ursu: Aunque digan que las 2º partes jamás fueron buenas este chico se lleva la palma! Jajaja. Nada muy bien.. muy majo y todo eso.
Ametz: Y todo eso? – le pregunte alucinada –
Ametz: Es el puto Guru del sexo y tu dices: ‘muy majo y todo eso’???
Cris: Es Ursula!
Ametz: Ya pero.. todos tenemos nuestro punto débil, no?
Cris: Pues esta claro que este rastafari no es el suyo.
Ursu: Hombre tampoco es eso….
Ametz: Me suena eso a… agobio??
Cris: Premio al canto!
Ursu: Eso no es verdad. Pero tan difícil es comprender el hecho de ‘una noche y nada mas’??
Ametz: No hija no, de hecho si yo hubiera hecho lo mismo, mejor me hubiera ido!!
Cris: No recordemos el pasado, que pasado esta.
Ursu: Eso, eso
Ametz: Bueno pues me alegro, eso de verse de vez en cuando y tener diversión mutua.. esta bien, no?
Ursu: Para mi genial!
Ametz: Entonces todos contentos!
Nos reímos las 3 a la vez. Era lo que necesitaba, soltar una buena carcajada.
Ametz: Y cris? Tu que?
Cris: Nada..
Ursu: Ya cuento yo ya.. que lo que yo he visto no me lo va a negar! Jaaaaa. Estos tienen algo fijo! Se comen con la mirada!
Cris: A ver Ursu, eso no es verdad…
Ursu: Pero como que no??
Cris: No hay nada…serio
Ametz: Ajaa!! Confeso!!
Ursu: Nada serio? Nadie ha dicho nada de serio, osea que algo hay, no?? Venga sueltaaa!!
Cris: Algo.. algo… podría ser
Ursu: Esta hasta que no tenga el dia de la boda no suelta prenda!
Ametz: Jajaja
Cris: De momento nada, solo amigos, que es lo que quiero, pero puede ser… que llegue a algo mas… no solo depende de mi.
Ursu: Ya te digo yo que por el no va a ser! Ese ayer a la noche tenia 3 baquetas maja!!
Ametz: Jajajaja, Que bueno!!
Cris: Si es que.. de verdad.. lo vuestro no es normal!
Ametz: En fin mis niñas.. me voy a dormir que no recuerdo la ultima vez que lo hice!
Ursu: Bien, en cuanto te agencies el nuevo móvil, que imagino será mañana,no?
Ametz: Si
Cris: Nos llamas y nos lo das! Repito: Nos lo das!!
Ametz: Claro, pero prometedme que no se lo diréis a nadie! Nada! Ni donde estoy, ni que he hecho ni nada.
Ursu: Solo que estas bien?
Ametz: Ok, si eso si, que menos…
Cris: Bien, así será.
Ametz: Un favor mas?
Cris: Solo me queda darte mi casa, empleo y familia! Y por ahí no paso!
Ametz: Jajaja, no.. Llamáis alguna de vosotras a Nekane por mi? Con vuestro rapapolvos creo que me vale..
Cris: Ah no maja! Te lo jamás tu que eres la que siempre la lías!!
Ametz: Por fi…
Ursu: Yo por una invitación con fiesta incluida en Roma..lo que quieras!
Cris: Ursula!! Que así no aprende!
Ursu: Déjala! jamás lo hará…
Ametz: Gracias
Ursu: Trato hecho?
Ametz: Y mas que hecho! Jajajaja. Pon fecha!
Ursu: En dos semanas me tienes allí guarra!! Jajaja
Ametz: Venga pendonas buenas noches! Os quiero!
Cris: Y nosotras golfa!
Ursu: Bye Love, muaaaa
Dormir 5 horas seguidas había conseguido ser todo un logro, y mas el despertarme sin tener la cara de Bill clavada en la retina.
Por la mañana en la oficina, conocer nuevos compañeros y a volver a empezar con el Italiano. Un idioma que no me disgustaba pero tampoco me entusiasmaba.
Nuevo despacho, amplio y luminoso. No me hubiera quejado aunque me hubieran habilitado el cuarto de las escobas, el buen animo y la disposición era lo único que había dejado florecer de mi personalidad y me había permitido llevarme hasta allí.
La tarde fue mas cansina, recorriendo inmobiliarias, y revisando mil y un periódicos y sus anuncios alquilando pisos. En ese dia no conseguí ver ni uno decente, pero después de 3 días, encontré un piso muy acogedor.
Céntrico, luminoso y coqueto. Un ultimo piso, abuhardillado y techos no demasiado altos. Por primera vez eche de menos mi piso en Barcelona, sobre todo cuando me toco ponerme a limpiar.
Me engañaba cuando creía que mi mente solo veía el reflejo de Bill en mis recuerdos, sabiendo que minuto a minuto y con cada acción, un atisbo de el, se escapaba dentro de mi. No le daba importancia hasta que una de las noches y ya cansada de despertarme siempre con su voz a las 4 de la mañana decidí que tenia que ponerle remedio de alguna manera.
El sueño era el mismo pero en diferentes estancias. Los 3 grandes momentos de nuestra relación, la noche de la despensa, nuestra primera vez y el final de todo, se entrelazaban rápidos deteniéndose en nuestra ultima discusión, recordándola a cada segundo y sus minuciosos detalles. No conseguía que Bill me escuchase porque el ni siquiera tenia oídos, en mi sueño era sordo y todos mis esfuerzos por mostrarle mi verdad eran en vano, tal y como sucedió pero agónicamente 10 veces peor.
Cuando conseguía despertarme del sueño, después de haberme suicidado, lo primero que veía era su cara e imaginaba siempre lo mismo. Donde estaría y con quien. Contaba las diferentes horas que le podían separar de mi horario e imaginaba que estaría haciendo.
Mi voluntad era fuerte, pero el subconsciente lo era mucho mas.
Solo el mantenerme ocupada con el trabajo y la nueva ciudad no era suficiente. Mientras desde el balcón veía los copos caer imagine que convivir con mas gente me haría salir de mi caparazón y buscar nuevas amistades.
No lo medite mas de dos minutos y termine por decidir poner en marcha el plan. Aun así no me dormí hasta las 6.
Solo 7 días como nueva residente Italiana y para mi habían sido como 3 milenios. El verme forzada a desparecer solo me había servido para arrinconar a Bill y su mundo, pero no para sentirme feliz, a pesar de lo que pude haber creído el 1º dia, y además sabia que mi pasado cercano volvería, porque ni había perdonado ni olvidado.
Hablaba todos los días con Ursula y Cris, mi única conexión a mis narices.
Llame una tarde aburrida desde el ‘Piccolo Café’ degustando un maravilloso Macchiato a Cris, había hablado con ella por la mañana, pero sabia que esa tarde ella la tenia libre.
En cuanto descoloro el teléfono me dijo:
Cris: No te voy a mandar las fotos de las fregonas! Me niego!! Eso no lo publicas!! jamás!
Ametz: jajajajaja
Cris: No seas brasas porque cuando digo que no, es que no!
Ametz: Que no te llamaba por eso loca! Jajaja
Se quedo pensativa barajando que le iría a pedir esta vez.
Ametz: Solo quería hablar…
Cris: Problemas?
Ametz: No que va! Aburrimiento
Cris: Ah ok, de hecho estaba pensando en llamarte yo misma..
Ametz: Que conexión la nuestra dios! Hacia tiempo que no pasaba..
Se quedo en silencio, mientras de fondo oía el ruidoso atardecer de Londres.
Ametz: Que me ibas a pedir tu lagarta?
Pude sentir su acelerado paso de saliva a través de la garganta antes de preguntarme:
Cris: Has sabido algo de Bill?
El sonido de esa palabra procedente de otra boca que no fuera la mía me alarmaba mas de lo necesario, siempre que esto sucedía intentaba respirar profundo y contar hasta 5.
Ametz: No.. pues?
Cris: No por nada en especial, es que he estado hablando con Gus y me ha preguntado por ti…
Ametz: Por mi?
Cris: Cosa rara pensé yo, jamás me ha preguntado nada de nada, y esta mañana lo ha hecho.
Ametz: Y te ha contado algo?
Cris: Nos pediste que no querías saber nada de ellos Ametz… - dijo con voz irritante –
Ametz: Lo se.. pero ya que me lo has comentado… bueno que sabes?
Suspiro alto y prosiguió:
Cris: Te lo cuento porque tu quieres eh?
Ametz: Me hago responsable! – conteste rápida –
Ya empezaba a sentir el reflujo amargo del odio subir hasta mi boca y el frío sudor resbalando por mi espalda. El bombeo del corazón se descompaso con el de mi respiración, quiza debido porque solo me había concentrado en un sentido: El oído.
Cris: Le dije que estabas ‘bien’. Me pregunto, Donde? Por que? Pero con una nota mas que amarga en su voz.. Supongo que aun, muchos de ellos te hacen responsable de muchas cosas…
Ametz: A mi?
Cris: Lo de las fotos fue mucho peor de lo que nadie hubiera imaginado, incluso tu. No me atreví a preguntar mucho, pero debe haber dos grupos bien diferenciados: los que creen que tu junto con Raúl las vendisteis y quien cree, que te tendieron un trampa.
Ametz: Tócate los cojones!!
Cris: Tampoco es que tu huida hasta allí haya ayudado en nada para disipar esas dudas gordi..
Ametz: Pero que dices?? – pregunte alucinada –
Cris: Lo que ellos piensan
Ametz: Quienes piensan eso?
Cris: No estoy segura…
Ametz: Bueno.. mas o menos
Cris: Por lo que Gustav me ha dado a entender menos el, Tom y Bill, el resto no te tiene en mucho aprecio..
Ametz: Pero.. no… - miraba de un lado a otro nerviosa e irritada, intentando no gritar mas de lo normal –
Me hacían responsable de algo que yo no había hecho y encima de la peor manera posible.
Ametz: Están buscando un cabeza de turco y lo mas fácil es cargarme a mi el muerto!
Cris: Lo se love..
Ametz: Y tu que le has contestado a Gus??
Cris: Que por supuesto yo ponía la mano en el fuego y el cuerpo entero si hacia falta por ti. Que se que jamás harías eso!
Pensé fría, cosa que de haber sido hacia unos días no lo hubiera conseguido por mucha concentración que hubiera puesto.
Ametz: Bueno.. sabes que? Ya me da igual! jamás les volveré a ver! Que les den a todos! Me importa una mierda! – suspire hondo y proseguí antes de que Cris comenzara a hablar – Realmente me debería importar menos de lo que lo hace, pero ya no me quita el sueño. Ahí se les atraganten los problemas y las preocupaciones a Bill y su equipo de gente estirada!
Cris: Sigues envenenándote con el tema, eh?
No conteste, porque otra vez había faltado a mi promesa de olvidar y no guardar rencor.
Cris: Ametz…
Ametz: Lo se! Lo se, pero.. es que.. joder! Encima de lo que me he tenido que tragar me hacen culpable! A MI!!
Cris: Gustav no cree eso…
Ametz: Porque con Gus tuve mas feeling que con los demás.. – sonreí al recordar nuestra primera juerga en el hotel – era un solete de chico!
Pude oír la sonrisa de Cris a través del auricular dándome la razón.
Ametz: Te estas riendo??
Cris: Ejem – carraspero en un intento de recuperar su voz – yo? No
Ametz: Jajajaja – me reí abiertamente – anda cuéntame.. dame una alegría por dios!
Cris: Nada…
Aun sin verla podía adivinar como sus pequeños pómulos se habían empezado a enrojecer, debió agradecer mas que yo, el no tenerla delante.
Ametz: Venga Cris… sabes que no diré nada.. y además es absurdo que nos lo ocultes mas… venga, haremos como siempre, ok?
Cris: A las obscenidades no voy a responder!
Ametz: Pues eso, como siempre! Jajaja. Venga va, empiezo!
Ametz: Como empezó?
Cris: No te columpies! Solo una palabra por respuesta! Ya lo sabes…
Ametz: Era por si colaba.. jajaja
Cris: Jajaja. Cerda!
Ametz: Vale.. déjame pensar.. cuanto tiempo lleváis con esto?
Cris: Si te refieres a algo mas que amigos, pero menos que novios… 2 meses
Ametz: Estas contenta?
Cris: Mucho
Ametz: Te gusta de verdad?
Cris: No lo se
Ametz: Crees que va por buen camino?
Cris: Si
Ametz: Tenéis planes de volveros a ver?
Cris: Si
Ametz: Cuando?
Cris: Error! Jajaja
Ametz: Zsszoo puta! Jajaja, ok.. espera.. En menos de un mes?
Cris: Si
Ametz: Déjame pensar…ah claro! Para el nacimiento de la sobrinita, no?
Cris: Exacto
Ametz: Hablas todos los días con el?
Cris: Casi todos
Ametz: Tienes miedo?
Cris: Si
Ametz: Pero estas bien, no?
Cris: Genial!
Me reí con su tono alegre
Ametz: Enamorada de nuevo?
Cris: No
Ametz: Eres consciente de quien es… y en lo que puede terminar pasando? Mírame a mi…
Cris: Como excepción te responderé como es debido, jajaja. Se lo que hay, y por eso voy con cautela. El no es Bill, ni yo soy tu… le veo sincero y desinteresado.. me rió mucho con el!
Ametz: Lo puedo imaginar! Es la mar de salao’ aunque no lo parezca! – me quede pensativa y me atreví a preguntarla:
Ametz: Que has querido decir con que tu no eres yo, ni Gus es Bill? Me ha sonado mal la verdad…
Cris: Mira cariño.. siempre he sido sincera contigo, y lo sabes..
Ametz: Si… por eso eres mi amiga
Cris: Bill sabe liderar un grupo como el que mas, y te puede dejar la boca abierta cuando esta en un escenario pero… contigo no lo ha hecho nada bien, creo que todo le ha superado por los 4 costados. No estaba preparado para esto y es de entender.. al fin y al cabo, el lleva el peso de todo el grupo, nunca puede hacer nada sin pensar antes en las consecuencias, y contigo no lo hizo, por eso lo esta pagando…. En el fondo me da pena, la verdad; ese chico jamás podrá será feliz.. nunca le dejaran…
Sentí la razón de sus palabras calarme hondo y asentarse en el razonamiento. Por primera vez en mucho tiempo sentí verdadera lastima y añoranza por Bill. Le quería tanto que aunque maldijera su nombre cada vez que se me pasaba por la cabeza, en el fondo sabia que jamás seria capaz de dañarle de ninguna de las maneras. Sabia que el llevaba su propia carga como podía, mas pesada de lo que cualquier ser humano soportaba. No era un chico normal, ni mucho menos. No había tenido una infancia normal, menos adolescencia y ya acercándose a la madurez emocional, un buen grupo de managers dirigía su vida.
Me entristeció tanto ver la realidad de su vida, que la mía me pareció un regalo del cielo.
Cris: Aun así.. el a su manera… es feliz. Como todos, con sus malos momentos.
Ametz: Y yo? Que hay de mi?
Cris: Por donde empezar?? Jajaja
Ambas nos reímos imaginando la cara de la otra.
Cris: Tu.. tu desde el principio has estado mas descentrada de lo que imaginaba, la verdad. Este chico y su vida te han descolocado por completo. Tu vida en unos meses se ha tambaleado tanto que temíamos jamás volverías a recuperar tu equilibrio emocional, por un lado normal, pero…tu ya has pasado cosas peores neni, no entiendo como has dejado llegar esto hasta tan lejos.
No puede rebatir a ninguno de sus argumentos porque tenia mas razón que una santa.
Cris: Dejaste tu vida por completo para dedicarla en exclusiva a el. Tus fuerzas, alegrías, ilusiones… y no te dabas cuenta de quien era realmente! Esto jamás podía haber salido bien! Nunca! El no es para ti, y tu no eres para el…
Ametz: Cris – la corte – aunque lo se… por favor no me digas mas eso, me duele ‘todavia’ tanto oírlo… que no quiero escucharlo mas.
Cris: Ok, me callo, perdona
Ametz: No, no sigue! Por favor.. por fin veo algo de luz desde hace mucho…
Cris: No sin mas… te fijaste, no en la persona inadecuada, sino en algo inalcanzable que has tocado con las yemas de los dedos y saboreado con los labios, pero nada mas. Lo que tu quieres de el, jamás podrá ser, y cuanto antes lo veas claro y sin resentimiento, mejor para ti cariño; ya dejando a Bill de lado, porque el tiene una vida tan ajetreada y completa en muchos sentidos que… lo que para ti es un mundo, para el es solo un dia mas…
Ametz: Esto ya lo se.. lo que pasa que, me cegué intentando algo que.. es imposible supongo..
Cris: Supones no Ametz, es imposible.
De nuevo me veía sumergida en el pozo oscuro y frío en el que había estado sumida, nadando entre la tristeza y añoranza.
Cris: No quiero ser dura peke.. pero es que las hostias cuanto antes mejor, y tu ya has estirado esto demasiado.
Ametz: Si tan claro lo viste… por que no me lo habías dicho antes?
Cris: Lo ‘habiamos’ visto antes – me corrigió – pero no olvides que es tu vida y son tus decisiones, nosotras estamos para estos momentos, en los que la decisión que has tomado no era la adecuada y te apoyaremos ahora, que es cuando nos necesitas no antes. Estabas tan tan feliz que era un suicidio decirte que no.
Ametz: Tampoco os hubiera hecho caso…
Cris: Lo se
Ametz: Pero.. la culpa no ha sido solo mía.. el – una punzada de dolor se me clavo en el pecho cuando pensé en Bill en pasado – me ayudo a construir mis ilusiones e inflarlas tanto como yo o mas! Y en el punto mas álgido de todo reventó mi burbuja de felicidad con la mayor fuerza posible!
Cris: Mira.. no le des mas vueltas.. el pasado es eso, pasado. No rebusques, ni indagues mas, porque solo conseguirás una cosa, dolor. El ya no volverá…
Esa ultima frase me corto la agitada respiración que había mantenido en los últimos minutos y sentí el corazón desbocarse en un intento de salir a replicar su afirmación.
Ametz: Lo se! Y en el fondo es lo mejor que me puede pasar! No volverle a verle en mi vida… - aquella realidad que yo mismo había dicho me dolió y mucho, pero la verdad en este caso siempre seria dolorosa -
Cris: Se que estoy siendo dura.. pero, alguien te había hablado tan claro?
Ametz: No…
Cris: Las verdades suelen doler, y esta se que será la verdad mas dolorosa que te abr dicho en tu vida pero… una amiga es eso.
Ametz: Lo se Cris.. y te lo agradezco tanto…
Cris: Pero sabes que? Se y te digo se, porque lo siento así, que encontraras a alguien que de verdad te quiera
Un resquicio del poco coraje que me quedaba salto de lo mas profundo de mi orgullo y hablo por mi:
Ametz: No te confundas peke.. yo no tengo duda de que Bill me ha querido, y de hecho se, que esto ahora mismo le duele tanto como a mi. La única diferencia es que a el le durara dos semanas como mucho y a mi dos años, pero se que un dia sus palabras fueron ciertas y que si compartimos los mismo sentimientos, yo mucho mas magnificados, pero los mismos
Cris: Eso solo tu lo sabes…
Las lagrimas habían cesado y ya podía volver a ver con algo mas de claridad el café que todavía reposaba sobre las mesa de cristal en la bonita terraza de la Piazza España.
Ametz: En fin… mil gracias de nuevo cariño..
Cris: No me las des, no es un favor, es la realidad
Ametz: Jejeje, solo espero.. bueno que digo espero, se que Gus se portara bien contigo, seguro! De los cuatro, siempre me ha parecido el chico con los mejores principios y sentimientos. Te lo mereces!
Cris: No adelantes nada porque yo no quiero nada..
Ametz: Que chula eres maja!! Mas que un 8!!
Cris: Jajaja
Ametz: Veras el dia que ese te coja en alto y te empotre contra la pared… luego ya me dirás que es lo que quieres o no!
Cris: Ametz! Sois unas salidas!
Ametz: Si, si… y mas vale que me digas que tenia razón porque se que en esto la tengo! Jajaja
Cris: Te cuelgo porque te ha dado el cuarto de hora marrano y nos conocemos…
Ametz: Jajaja, venga cerdi mañana hablamos!
Cris: Muaaa golfa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario