viernes, 14 de mayo de 2010

Capítulo 56

Cap.56
Su mirada me hizo saber que lo que tenia preparado para decirme no me iba a gustar de ninguna de las maneras, y aun sin decírmelo sabia perfectamente de que se trataba.
Ametz: A veces es mejor vivir en la ignorancia pero feliz, que ser conocedores de la verdad…
B: Para mi no. Sea lo que sea, siempre preferiré que me digas las cosas a la cara y cuanto antes, el dolor es mas intenso pero menos duradero…
Las cosas se estaban poniendo demasiado serias para una despedida, así que decidí cambiar de tema, de hecho no se ni porque lo saque, me arrepentí al instante.
Ametz: Dejémoslo ahí Bill… si ambos queremos nos veremos, no crees??
B: Eso esta claro!
Le abrace lo mas fuerte que pude, intentando recordar cada centímetro de su cuerpo junto al mío. Memorizando, como si no lo hubiera hecho ya, hasta el ultimo rincón de su cuerpo y en especial su mirada. Dulce y calida, que tanto me reconfortaba cuando sus palabras la acompañaban.
La hora se nos echo encima como siempre y corriendo le acompañe al hotel donde había quedado con los demás.
De camino allí y torciendo la esquina del hotel Bill hizo que pararan el coche, se giro y me dijo:
B: No se como acabara esto o si ni si quiera se acabara, pero me alegro de haberte conocido y espero que ante todo siempre seamos amigos…
Ametz: Bill.. te estas despidiendo de mi?? – le pregunte aterrorizada –
B: No.. pero quería que lo supieses.
Ametz: Eso ya lo sabia patán! El sentimiento es mutuo, Jejeje
Intente descubrir que era lo que su expresión facial me quería decir.
Ametz: Tu has hecho que pararan el coche no para decirme eso..
Me miro sin entenderme.
Ametz: Lo has hecho para darme un arrechucho sin que nadie nos pueda ver!! A mi me la vas a dar a estas alturas!! jajaja
B: Que lista eres jodia’!!
Y se abalanzo sobre mi tendiéndome en el asiento trasero haciéndome cosquillas.Estuvimos unos minutos con aquella despedida, que con tanta efusividad mas parecía una bienvenida.
Al llegar al hotel y hasta la habitación de Tom, estaban allí todos, con las maletas preparadas.
Al vernos entrar se sorprendieron un poco, como si no esperasen mi presencia.
Lo primero que hice fue mirar a Georg, y ver que su mirada no se encontraba con la mía
T: tío Bill! Por fin! Te he llamado un millón de veces! Esta bien eso de mojar, pero cogeme el teléfono!
B: Como tu me haces a mi un montón de veces capullo!!
T: Coño pero que te llamaba por una causa justificada no porque me diera la gana!! El vuelo nos lo han adelantado! Sale 20 minutos antes!!
B: Que dices?
T: Lo que oyes!!
B: Pero si no llegamos ni de palo!!
T: Por tu puta culpa!! y la manía de no coger nunca el teléfono!!
B: Y que hacéis aquí tan tranquilos sentados… venga!!! – gritaba nervioso –
Gus: Bill.. parece mentira…
Bill miro a Gus como le transmitía con su gesto lo que no hacia falta decir.
B: Vete a la mierda Tom!! Siempre igual!
T: Jajaja
Gus: Parece mentira que no le conozcas…
B: Un dia te vas a jamar una… menudo susto me has dado.. subnormal!
T: Veras como otro dia me lo coges…
B: Lo que te voy a coger va a ser el pescuezo para retorcértelo payaso!!
T: No se supone que un buen revolcón te hace segregar endorfinas??
Todos le miramos sin entender nada de lo que quería decir, y mas yo, que solo estaba pendiente de Georg.
Gus: Que dice ahora este??
T: Que para haberte tirado 24 horas dándole al meneo viene con una mala hostia… mira yo que relajadito…
B: Este niño no es normal de verdad…
Ametz: Bueno yo.. casi que me voy, venga a darme besos de despedida!! jajaja
T: Eso eso besos!! ahí voy yo!!
Vino corriendo hasta mi y levantándome en el aire me giro sobre el.
Ametz: Ahhh!! que me tiras!!
B: Tomm…
Gus: Este todavía va pedo…
La conversación mantenida con Tom la noche anterior parecía no haber afectado para nada en nuestra relación de ‘amistad’ ni tampoco lo que había pasado con Ursula, cosa que me alegro de sobremanera.
Me despedí de Tom y Gus, y al llegar a Georg que solo me dio dos simples besos, me quede agarrandole como queriendo decirle algo pero no sabia muy bien el que.
Bill me dio dos besos, como si me acabara de conocer, pero decidí no preguntar el porque y me marche de allí móvil en mano llamando a cada una de las jamelgas.
La despedida había sido tan liviana que parecía no haber ni existido.
Las dos acababan de llegar a casa y me estaban esperando.
Nada mas abrir la puerta de casa me gritaron:
-Pero esto que es?? Un santuario??
Les explique el detalle de Bill pero sin muchos detalles. quería saber y no explicar.
Ursu: Ya cuento yo ya…ejem ejem. Pos na..como cabía esperar pase la noche con el rubio alemán!!
Nos explico muy detalladamente su proceso hasta el hotel, las copas, los cubatas, los bailes, las bromas, la forma de entenderse, cosa muy curiosa por cierto, y lo bien que se lo habían pasado.
Tom le había pedido su numero, y Ursu se lo había dado, pero sin ninguna esperanza por volverse a ver. Para ella había sido un chico mas, majo, muy guapo y atento, pero no le veía de diferente manera que a otro cualquier chico.
Ursu: La verdad otra cosa no, pero reírme.. una cosa mala!! Imaginate yo enseñándole improperios en andaluz y mi mas que amplio argot propio! y el, en alemán! Menudas risas…
Ametz: Ya veo ya… - le dije con desgana –
Ursu: Y a ti que te pasa??
Ametz: Nada…
Ursu: Lo de Nekane ya sabes que se ha arreglado… estas tristona o que??
No podía decirle el raro sentimiento que me invadía cuando pensaba que la noche anterior la había pasado con Tom. No sabia porque, pero esa era la verdad.
Ella no sabia nada de lo que había pasado anteriormente ni tenia ganas de explicarlo, así que deseando cambiar de tema me dirigí a Cris.
Ametz: Sin mas… en fin, y tu que perdona?? Q tal con Gus?
Cris: Ah, muy bien! estuvimos de fiesta hasta las mil! Un chico encantador, se puede hablar con el de cualquier cosa, hasta me dio unas clases de percusión aceleradas. – dijo risueña -
Ametz: Ya.. pero quiero decir… ya me entiendes!
Ursu: Eso eso al meollo!! Que que??
Cris: Que de que? Nada
Ametz: Como que nada? Sera broma…
Cris: No – nos contesto seria –
Ursu y yo nos miramos incrédulas.
Cris: Es un chico majo.. pero sin mas.
Ametz: Yo al marcharme de allí pensé que… había feeling!
Cris: Y que te crees que con todos los tíos que tenga feeling me los voy a tirar???
Ursu y Ametz: Siiiiii!!! jajajaja
Cris: Estáis enfermas de verdad!!
La tarde la pasamos divertida. Entre anécdota y anécdota de la noche anterior y mas tarde durmiendo un rato si esa noche queríamos volver a salir.
Mi cabeza planeaba sobre Nekane y Georg por un lado, y en el otro Bill.
Aun así aquella noche fue como las de hacia tiempo no recordaba. Una cogorza de las gordas, a las 10 de la mañana comprando churros para desayunar y acompañadas por 3 chicos muy majos que se nos acoplaron.
Les invitamos a casa a tomar la ultima, y la ultima se convirtió en el caso de Cris, en una ducha y una ‘siesta’.
Cuando desperté gracias al dolor de cabeza que tenia, me di cuenta que eran las 6 de la tarde y ya había empezado a anochecer de nuevo. Me encontraba sin la camiseta del pijama y tan solo con unas braguitas bajo el edredón de plumas en mi cama.
Al notar una presencia a mi lado que se desperezaba a la vez que yo me gire sobresaltada temiéndome lo peor.
Uno de los chicos de ayer, Danel, estaba a mi lado mirándome con cara de circunstancias.
Danel: Hola…
Me tape mas, evitando que me vería algo que posiblemente ya había visto.
Ametz: Que haces aquí??
Danel: Dormir..
Ametz: Eso ya veo! Pero quiero decir…que que .. ha pasado??
Danel: Ahhh.. te había entendido, que haber que hacia aquí?? jejeje
Ametz: Contesta! – le grite brusca, no tenia ninguna gana de chistes -
Danel: No te acuerdas??
Ametz: Eee… no mucho.. osea de cómo estas tu aquí no! así que cuenta..
Danel: Tranqui, podría vacilarte e incluso contarte la gran milonga del siglo porque te la hubieras creído, pero no lo voy a hacer.
Ametz: No te entiendo, explícate mejor! que me duele mucho la cabeza y no quiero pensar.
Danel: Pues deberías hacerlo antes de actuar…
Le mire con cara de superioridad. ‘Quien te crees que eres para hablarme así en mi casa y en mi cama’? le pregunte mentalmente, cuando vi que la pregunta moría en mi garganta. Me contesto a falta de mi respuesta.
Danel: No hemos hecho nada.
Ametz: Y que haces en mi cama??
Danel: Tu me dijiste que vendría contigo!
Ametz: Yo?? Lo dudo! Tengo novio!! – fue lo primero que se me ocurrió decirle –
Danel: Ya y yo!!
Ametz: tienes novio??
Danel: No! jajaja, novia!!
Ametz: No entiendo nada… - respondí angustiada –
Danel: Déjalo.. ya me voy no te preocupes.
Ametz: La verdad seria mejor…
Danel: Ahh y dile a Bill que no se ponga esos pantalones por favor!!
Me gire mientras se levantaba de la cama mostrándome un culo de lo mas apetecible para mirarle alucinada.
Danel: Menudo coñazo me has dado toda la noche con el Bill de los cojones y sus pantalones!! Se ve que te lo ha hecho pasar mal eh??
Ametz: Jajajja, que dices?? me estas mintiendo!! – le solte riendome -
Danel: Vale… lo que tu digas, pero seria mejor que se lo dirías de una vez. Por ti y por la gente que te rodea, en especial quien duerma contigo! Y si el es tu novio…pobrecito.
Ametz: Jajaja
El chico salio de mi habitación con la mitad de su ropa puesta y el resto en la mano, sin hacer mucho ruido y oí como cerraba la puerta de casa cuando salio por ella.
Fui en busca de Ursu o Cris, Ursu dormía en el sofá y Cris tenia la puerta del otro cuarto cerrada.
Desperté a Ursu que me informo de que había pasado la noche allí, en el sofá hablando con Javier, otro de los chicos y Cris con Eduardo, que todavía no habían salido del cuarto.
Ursu: Y tu que tal eh??
Ametz: yo nada.. no he hecho nada! de nada! me lo ha confirmado el…
Ursu me miro con expresión de total incredulidad pero vio demasiada culpabilidad en mi y decidió no seguir preguntando.
Supongo que pensó lo mismo que con el tema de Bill y su sexualidad.
Sentía haber pasado tan poco tiempo con ellas y el hecho de que ellas les hubieran conocido hiciera que me comportara de esa manera tan reacia.
Me di una ducha, cene algo con Ursu y me volví a la cama.
Al dia siguiente iría a visitar a primera hora a Nekane y me esperaba un dia bastante duro.
Si no tenia bastante en que pensar ya de por si, ahora planeaba por mi cabeza el hecho de la anterior noche y si realmente había hecho algo mas de lo que debía.
Quería pensar que no, pero en el fondo sabia que todos los indicios apuntaban a ello y aunque sabia que Bill jamás se enteraría, tenia un sentimiento de deber para con el que me hacia sentir mas y mas culpable.
Aunque intentando autojustificarme y limpiar de alguna manera mi conciencia pensé en que tampoco tenia una unión tan formal con Bill como para que si de verdad había pasado algo me sintiera tan mal, no era mi novio en todo los sentidos de la palabra…. Y en ninguno!
Me venció el sueño pensándolo, y cuando empezaba a amanecer mi despertador sonó.
Cuando me marche de casa, ninguna de las dos había despertado así que les deje una nota en la cocina para que me llamaran.
Me dirigí a la consulta de Nekane cuando todavía no habían dado las 9 de la mañana, y con mas nervios que vergüenza me volví a presentar allí tal y como había hecho el viernes anterior.
Maria me recibió tan cordial como siempre y me hizo pasar. No esperaba mi visita, cosa que me ayudo a sentir mejor en cierto modo.
Cuando abr la puerta despacio ante mi, note como la palma de las manos resbalaba sobre ella, sintiendo un sudor frío en la frente.
Los ojos de Nekane se clavaron en mi al instante haciéndome sentir insignificante según mi mente repasaba los hechos de tan solo dos días atrás.
Pase despacio como esperando un grito o quiza un bufido para que abandonase la habitación. Nekane me miro tan solo un segundo mas antes de girarse sobre la silla para darme la espalda.
Ese era el momento. así que en un acto de valentía me dirigí rápida ante ella y agarrando ambas manos en los apoyabrazos de la silla la mire fija y la dije casi sin respirar:
Ametz: Lo primero lo siento, tanto que si decides dejar de hablarme lo entenderé! Pero escúchame antes por favor! Siii! Yo se lo conté a Bill – le confesé sollozando, la culpabilidad salía por cada poro de mi piel a borbotones – Y lo siento!! Pero si ha servido para que tu hija tenga un padre no me arrepiento. Se que te he traicionado, lo se. Y cada vez que lo pienso me duele mas, pero… yo no pensé que esto iba a pasar. Bill me convenció de que lo arreglaría pero no pensaba que así!! jamás lo supe! No sabia nada! De saber que Georg iba a aparecer aquí así…. – resople mirando hacia la estantería de libros angustiada por no encontrar las palabras adecuadas que reflejaran lo apesadumbrada que me sentía – Crees que te hubiera tendido una emboscada así?? – Espere que con una pregunta se díganse a articular palabra –
Ametz: No se que mas decirte.. y si algo me conoces y se que si, sabrás que lo siento tanto que no se como puedo solucionarlo… - me separe de ella, apostándome en cuclillas –
Ametz: Dime algo por favor… - le suplique poniendo mi mano en su rodilla –
Me miro con desgana y después de analizarme minuciosamente como si fuera uno de sus pacientes me dijo tranquila.
Nekane: Hay cosas que no tienen solución , ni perdón Ametz…
Su frase me callo como una lapida que derrumbaba el pequeño alo de esperanza que tenia.
Empecé a llorar tranquila. Una fina lagrima tras otra, denotando lo vil que me sentía.
Ametz: Nekane por favor, necesito tu perdón. Lo necesito!
Nekane: Y yo una amiga!!
Me caí dando con el culo en el suelo, padeciendo las consecuencias de mis actos. Cortándoseme la respiración cuando ni si quiera vi la mirada de Nekane en mi. Era tan despreciable que no merecía ni su mirada??
Ametz: Quiero decirte tanto.. y no puedo.. no me sale… no encuentro como…
Nekane: Se lo que sientes, te conozco. Pero tu dolor no va a cambiar las cosas..
Ametz: Lo se! Pero pensé que… lo hice porque… creí que era lo mejor! – le confesé mientras notaba la sal de mis lagrimas entre los labios –
Nekane: Una amiga no hace, ni cree por su cuenta Ametz. Escucha, opina, y ayuda! NO traiciona!
Ametz: No me digas eso por favor!!
Nekane: Mientras tu estabas el viernes de jaia con tus nuevos amigos yo me he tenido que enfrentar al mayor miedo que he pasado en mi vida.
El padre de mi hija – dijo con indiferencia – me reclama su parte de obligación, sabes lo que es eso??
La mire modesta.
Nekane: No, no lo sabes porque no lo has pasado!
Ametz: Lo siento.. – la repetía llorando –
Nekane: No me digas mas eso! Ya se que lo sientes, pero estoy tan dolida con todo que ahora no puedo ver mas allá… necesito pensar y ver como voy a encauzar el hecho de que ahora … Georg – dijo forzosamente – quiera formar parte de mi.. bueno, de nuestra vida.
Ametz: Pero eso es… bueno
Nekane: Ese ha sido tu problema Ametz, que has actuado bajo tu opinión y no la mía. Y has olvidado por completo que es MI vida y MI hija, no la tuya.
Baje de nuevo mi mirada comprendiendo que tenia razón.
Ametz: Lo se… y tienes razón.
Poso sus dedos sobre sus labios, fijando la mirada en el cristal.
Quería saber que era lo que habían hablado o como habían quedado, pero sabia que no era el momento de preguntar.
Ametz: Creo que me marcho.. ya no hago nada aquí..
No se inmuto cuando me levante del suelo para recoger la gabardina que había tirado en la silla de la entrada.
Desde el umbral de la puerta la dije:
Ametz: No se cuanto tiempo pasara antes de que puedas volver a confiar en mi o si ni si quiera lo harás, pero hasta que no reciba tu perdón no podré dormir bien…
Nekane alzo su vista hasta encontrarme y dibujando una medio sonrisa en su cara me dijo cortante:
Nekane: El menor de mis problemas ahora, Ametz, es tu sueño.
Agache la cabeza comprendiendo la magnitud de sus palabras y cerré la puerta.
Esa misma tarde a las 5, Ursu y Cris cogian de nuevo un vuelo de vuelta a sus ciudades y las acompañe.
Las convencí para que desistieran en visitar a Nekane, contándoles lo que había pasado. Me desahogué por completo con ellas, como muchas otras veces atrás. En esos momentos es cuando sabes quien esta a tu lado realmente.
Las despedí con absoluta añoranza, demasiado sensible para ver que era una despedida mas y aunque en los días siguientes estuvieron muy pendientes de mi, lo que mas agradecía, era que se habían convertido en el único hilo de información que tenia con Nekane.
Cuando piensas que las cosas no pueden ir peor, te equivocas, porque siempre hay algo que se puede superar; y el jueves siguiente saliendo de mi portal lo comprobé.
Iba buscando el brillo de labios en mi bolso mientras giraba el picaporte de la puerta cuando un flash se disparo hacia a mi llamando mi atención. Levante inmediatamente la mirada y vi lo que parecían periodistas que se abalanzaron sobre mi, hincándome mas de un micrófono en la cara, e intercalando preguntas que no supe entender.
Di un paso hacia atrás, casi perdiendo el equilibrio cerrando de una patada la puerta. Mi bolso cayo al suelo cuando mi mano quedo inerte.
Me senté casi obligada en el primer escalón del portal, asimilando la situación que acababa de vivir. Empecé a respirar cada vez mas fuerte, hiperventilandome y haciendo que la mayoría de la sangre me subiese a la cabeza de golpe.
Cuando pude comprender algo de lo que había pasado me arrastre hasta el bolso y cogiendo el móvil llame a Ursu para informarla de todo, y pedirla por favor a ver si podía acercarse hasta el quisco mas cercano y confirmarme lo que no quería oír.
Sin cortar la comunicación, a petición mía, lo mas rápido que pudo hizo tal y como le dije.
Y me ratifico lo que me temía. En mas de una revista juvenil, junto con alguna extranjera aparecía una foto de Bill y mía. En primera plana la foto de Madrid, y con mas detalle, alguna del aeropuerto de Barcelona y una de Bora-Bora.
Todas rumoreaban lo mismo, el nuevo romance, o quiza no tan nuevo del líder de Tokio Hotel con una española.
Pero que me pensaba?? Cuanto creía que eso se podría seguir escondiendo?
Yo mejor que nadie me había convencido dia tras dia que este momento llegaría y aunque sabes que todo termina por llegar, la situación en la que lo hace no puedes preverla ni imaginar la oleada de emociones que te inunda cuando sucede.
Marque el numero de Bill en unas 20 ocasiones y cejé en mi empeño de intentarlo cuando comprendí que aquello no haría mas que alejarme aun mas de el.
Sabia que Bill se enteraría, pero en cuestión de minutos trame la respuesta exacta y adecuada, quitándole importancia al asunto.
Subí de nuevo a casa aguardando la esperanza de que si no me veían salir se marcharan, pero cuando el reloj me anuncio las 5 de la tarde comprendí que no podía quedarme mas tiempo en casa.
Sino era hoy, otro dia tendría que salir y dar la cara, así que me arme de valor o mas bien de indiferencia y me dirigí a la calle como si de un dia normal se tratase.
El ver como los peatones se volvían hacia mi intentado averiguar quien era me resultaba a parte de bochornoso, ruborizante.
Me metí en el coche y me dirigí a la oficina.
Al llegar no pude hacer otra cosa que pensar repetidamente como esquivar aquel nuevo obstáculo. Que se olvidaran de mi. Sabia que eso solo podía traer malas consecuencias.
Cuando Bill se enterase cortaría por lo sano, o eso ero lo que me decía mi subconsciente intentando adelantar acontecimientos venideros y que su siguiente llamada no me provocara aquel brillo especial iluminándome la cara porque no seria precisamente portador de buenas noticias.
En las dos semanas que habían pasado no supe nada de Nekane excepto por las chicas y ese mismo dia, creo que por la necesidad de contar con alguien que pudiera entender mi situación, me presente de nuevo en su consulta.
Cuando llegue no estaba, había salido, pero dijo Maria que volvería. Sabia que era tarde pero necesitaba ahora mas que nunca su perdón.
En mi vida se iban acumulando problema tras problema y no encontraba por mi misma, solución a ninguno de ellos.
Necesitaba aunque solo fuera eso, mantenerme en paz con las personas que siempre habían llenado mi vida, sabia que no podía pedir lo mismo en cuanto a los nuevos sucesos y aunque lo deseba mas que nada en este mundo, creo que eso, ya no estaba en mi mano.
Con Bill había hablado en bastantes ocasiones desde que nos despedimos en Barcelona, y aunque sabia que podía contar con el, no le tomaba como un amigo mas, creo que ese era realmente el problema.
Habíamos acordado que no hablaríamos de finales ni principios, ni de rutina o trabajo, el hablar a menudo, se había convertido mas para el que para mi, en una manera de escape, sobre todo, de la realidad.
A mi podía contarme sus preocupaciones porque sabia que nunca llegarían a su entorno del grupo, y yo solo con saber lo que yo significaba para el, un punto importante de apoyo, me sentía realizada.
Nekane llego como si ya me estuviera esperando, esta vez hablo ella primero y me dijo:
Nekane: Has tardado algo mas en venir de lo que esperaba…
Ametz: Si?? Bueno la ultima vez que hablamos.. – me corto respondiendo seca –
N: Querrás decir la única
Ametz: Bien.. si bueno.. ya me entiendes…
Me miro seria pero asintiendo.
Ametz: Has pensado algo mas estas dos semanas..?
N: Algo mas??
Ametz: Si, algo que me haga saber si puedo volver a contar contigo..
N: Eso que acabas de decir es muy egoísta, sabes?
Ametz: Quería decir, las dos, osea.. si… - respire hondo – Hoy no estoy demasiado explicativa.. sabes que es lo que voy a decir antes de que lo haga, no me hagas que me esfuerce anda..
N: Pienso lo mismo que antes.
Baje la mirada con resignación y creo que molestia hacia lo que me dijo. Ya no podía hacer nada. El pasado no se podía cambiar y ahora en vez de dolerme, me incordiaba el pensar que fuese así.
Ametz: Entonces esto se acaba aquí??
N: Yo no he dicho eso, no me has dejado terminar
Entorné la mirada como si quiera escucharla mejor.
N: Pienso lo mismo, lo único que ha cambiado es mi grado de enfado. De desear matarte con mis propias manos he pasado a odiarte sin mas – me dijo riéndose –
La mire con cara de alucinada como descifrando si lo que acababa de decir era bueno o malo.
Ametz: Y eso es…??
N: Bueno! Solo te quedan otros 20 años para que te empiece a considerar de nuevo mi amiga. jajaja
Ametz: Estas contenta? o me lo esta pareciendo a mi…
N: Lo estoy – dijo risueña –
Ametz: Si?? Y a que se debe?? – la pregunte feliz –
N: Primero y antes de que te vuelva a contar nada de mi vida… te diré lo que tanto necesitas oír… creo que me duele mas que a ti esta situación.
La mire deseosa como si me fuera a descifrar el lugar exacto de la panacea universal.
N: Te perdono porque… porque.. realmente no se porque!… pero se que lo hiciste con buena intención, no la mejor pero bueno, y que te necesito tanto como tu a mi así q…
Me lance a sus brazos impetuosa cuando su enorme barriguilla freno mi choque.
Ametz: Jajaja, ya la peque dando por culo!! jajaja
Se me salto alguna lagrimilla cuando la estreche, sintiéndome tan bien y mal a la vez, que me prometí a mi misma no volver a cometer el mismo error, ni con Nekane ni con nadie.Sabia que el dolor que sufría hace ya unas semanas no era solo debido a aquello, pero no se exactamente porque, los humanos tendemos a culpabilizar sobre algo o alguien, a un concepto en concreto cuando la mayoría de las veces la culpa se encuentra en nosotros mismos.
Ametz: Bien, y ahora que la cosa ya esta mas o menos..
N: Mas o menos?? Mi perdón te va a costar mas de lo que te imaginas nena, empezando por un buen helado del Häggen Dazs, de esos que venden ahí en frente. 1 bola de cheescake, otra de cookies and cream con chocolate caliente con leche por encima y almendras caramelizadas, cuando vuelvas hablamos, ok??
Y se giro dándose la vuelta con aires de marquesa.
Ametz: Seras…
N: Decias algo??
Ametz: Yo?? no!! nada, ahora mismito te lo traigo!! jejeje
Salí mas contenta de lo normal hasta llegar a la calle y recordar el ‘incidente’ por lo menos para mi, y comprobar para mi agrado que no había nadie, lo compre y subí con uno en cada mano.
El momento Häggen era mas propio de Cris y mío, pero se había convertido en una practica muy extendida.
Me contó el motivo de su felicidad repentina y es que, Georg se estaba preocupando tanto, por ella y la niña, que ese mismo dia la había ingresado en cuenta 4000 € para los gastos que podría tener.
N: A ti te parece normal?? 3000 €! Lo ha hecho sin avisarme porque sabe que si me lo dice no lo iba a aceptar.
Ametz: Hablas con el??
N: Poco.. – dijo triste – y cuando lo hacemos es una situación bastante tirante..
Ametz: Como fue cuando os dejamos solos??
N: Mal…Georg utilizo la táctica de intimidarme para que le contase todo lo que había pasado y que no se me ocurriera mentirle.
Ametz: De eso me di cuenta antes de marcharme…
N: No había sentido tanto miedo en mi vida! Me agarro de los brazos contra la pared sujetándome, reprimiendo yo creo, en gran parte la rabia contenida. Se que no es capaz de pegarme, lo sabia, pero me dolía tanto verle así.
Me pregunto que por que?? Por que se lo había ocultado? Y que pretendía con ello? Que nunca se enterase?? Me dijo que sino hubiera sido por Bill, el ya me consideraba parte del pasado, y una experiencia muy bien enterrada.
N: Me hizo sentir tan insignificante esa frase…
Ametz: Normal.
N: Le dije que no tenia de que preocuparse que yo no quería NADA suyo, así que se podía ir por donde había venido, no necesitaba su dinero, ni compasión, ni mucho menos sus gritos.
Ametz: y…??
N: Al final quedamos bien… bueno bien, sin mas.
Ametz: Y entonces de que estas tan contenta?
N: Pues de que en el fondo me alegra saber que no estoy sola.. se que aunque no pueda contar con el como pareja, a mi niña no le va a faltar de nada..
Ametz: Nunca has estado sola!!
N: Lo se, pero siento como si en el fondo ahora de alguna manera estaría mas protegida.. Además su madre me ha mandado hoy mismo un mensaje ofreciéndose para cualquier cosa que pueda necesitar. Ha sido escueta pero cordial, creo que eso me ha alegrado mas que cualquier otra cosa.
Ametz: Su madre?? Eso significa que Georg ya lo ha contado y..
N: Y ya no le caben tantas dudas de que el niño sea suyo!!
Ametz: cuanto me alegro!
N: Yo ahora…creo que también – termino diciendo resignada –
Me marche de allí y ahora veía como si parte de mis problemas se hubieran solucionado. Finalmente no le conté nada de mi incidente matutino con la prensa pero sentí como si toda la presión que tenia contenida días atrás se hubiera esfumado con el abrazo que me dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario