viernes, 14 de mayo de 2010

Capítulo 57

Cap.57
Esa mañana me desperté con miedo de encontrarme la misma estampa nada mas abrir la puerta de mi casa y aunque así fue, todavía no estaba preparada para ello.
Las preguntas se sucedían mientras yo caminaba lo mas rápido posible evitando no tropezar entre el sin numero de periodistas que me rodeaban. Me metí en el coche que la noche anterior había aparcado lo mas cerca posible, arrepintiéndome de haber dejado el alquiler de la parcela de garaje del que hasta hace pocos meses disponía.
Los encuentros con los paparazzi se sucedían cada mañana, y lo empecé a ver como parte de mi rutina mas que como lo que realmente era, un autentico acoso y derribo.
Una mañana y al llegar a la oficina lo primero que me encontré fue Raúl con una taza de café bien negro preparado en su mano.
Cosa que solo hacia cuando algo iba mal o quería pedirme demasiado.
Ametz: Raúl… no se que me quieres pedir pero no es el momento, y sino es eso…. suéltalo ya, no tengo buen dia.
Raúl: Últimamente no tienes buenos días nunca! – me chillo –
Le mire incrédula a la vez que soberbia
Me dirigí a mi despacho y una vez que el hubo entrado cerré la puerta de un golpe y acercándome le aclare:
Ametz: No me hables así y menos delante de los compañeros. Ahora si quieres decirme algo y de buenas maneras, te escucho, sino vete por donde has venido.
Raúl: Te das cuenta?? De un tiempo hache no estas para nadie!! Eres tu, tu y tu! Y bueno claro tu vida personal! Que por lo que veo no te debe ir muy bien…
Fruncí el ceño notando como la poca paciencia que ya a esas horas de la mañana me quedaba la estaba terminando de agotar y sabiendo que iba a pagar con el toda la presión reprimida.
Ametz: A que coño viene eso??
Raúl: Estas faltando muchísimo!
Ametz: Eso a ti, ni te va ni te viene!
Raúl: Si cuando afecta a nuestro trabajo!
Ametz: Yo en el proyecto estoy al 100 % y lo sabes! Mi trabajo ha sido siempre mi vida! Me he dejado la piel y gracias a mi, esto esta hoy donde esta!
Raúl: Bien dices: ‘estado’ ‘dejado’.. eso es pasado!! no presente!!
Ametz: Que es lo que te ha picado a ti hoy??
Raúl: A mi nada! Y a ti??
Ametz: No te consiento que me hables así! Pero de que vas?? Soy tu amiga, si, pero de puertas para dentro soy tu jefa, así que ya se te van bajando esos humos conmigo y hablándome con respeto y educación, y sino preséntate a ese cursillo que ha organizado Paula la de RRHH de protocolo, que ya que no tienes mucha vida… - sabia que eso ultimo que le dije no debía haberlo hecho –
Raúl: Si… que para vida ya tienes tu por todos los demás, no?? Ahora como tu novio es una de las grandes Súper Stars de Hollywood…
Me gire para fulminarlo con la mirada, y señalándole con mi dedo índice le amenace:
Ametz: No se te ocurra volver a decir eso, me entiendes??
Raúl: No me vas a preguntar como lo se?? Ahhh no!! Que tonto! Si estas en todas las revistas!! Sabes lo que se habla en la oficina?? Que digo se habla! Si es que no hay otro tema de conversación!
Al asombro en el que había entrado por las palabras de Raúl, solo me hizo despertar cuando me voceo:
Raúl: A mi lo que hagas en la cama con tus queridos amigos los gemelos o con el mismísimo Brad Pitt me importa una mierda, pero sabes? Empieza a ser asunto mío cuando nuestro mayor acreedor Italiano del dia a la noche nos comunica que los 18.000€ que faltan para abrir la sucursal allí los saquemos de debajo de las piedras o los pintemos, porque el no piensa poner un duro mas!!
Ametz: Que??? – pregunte tan sorprendida que de no ser porque llevaba las gafas puestas se me hubieran saltado los ojos –
Raúl: Lo que oyes!! Y ahora.. me vas a escuchar?? – me pregunto
Ametz: Cuenta pero ya! - le apremie acercándome a el –
En otro momento o en otras circunstancias hubiera hecho que cada una de las palabras que había dicho se las tragase, pero me dejo tan conmocionada la noticia que solo quería saber que es lo que había pasado y porque!! No podía ser que tuviese tan mala suerte!!
Raúl: Hace tres días me llamo diciéndome lo que te yo te acabo de contar, no me dijo el porque exacto pero me dio a entender así como que ‘no éramos gente discreta’..
Ametz: Vamos a ver, vamos a ver… - le interrumpí mientras me secaba el escaso sudor frío que empezaba a originarse en mi frente – Estoy perdidísima! Que tiene que ver todo lo que me acabas de decir con que Franccesco no nos quiera dar la parte del dinero que correspondía!! De eso te encargabas tu! Eres el tesorero! Tu eres quien se traslada allí!
Raúl: Ya lo se!! Si el mas jodido en esto soy yo Ametz! Pero por tu culpa!
Ametz: Yo?? Mi culpa?? Pero que dices?? – A cada palabra que avanzaba diciendo me descolocaba mas sin saber en que posición me dejaba todo aquello –
Raúl: Me imagino que si hache todo el mundo sabe lo de tus noches locas con la farándula… también habrá llegado hasta allí
Ametz: Mira…fffuuuu… no tengo el dia para aguantarte tus celos absurdos de crío pequeño, y estoy a punto de reventar, así que si no quieres tener una bronca de las gordas no me presiones mas…
Raúl: Pero es la verdad!!
Ametz: Creo que hace unos meses quedo claro, no?? Yo con mi vida hago lo que me da la gana! No tengo que dar explicaciones a nadie!
Raúl: Lo que no imaginaba es que aguantarías tanto con al Alemán ese… - dijo sarcástico –
Me lleve la mano a la cara mientras me giraba dándole la espalda, la introduje en mi boca mordiéndome hasta dejar los dientes marcados en ella sintiendo como el dolor hacia que la presión se esfumase poco a poco.
Me gire de nuevo con los ojos empapados y después de inspirar todo el aire que mis pulmones me dejaron le conteste tranquila:
Ametz: Vale…hay que buscar una solución..
Raúl: Cual??
Ametz: No lo se! Déjame pensar… Se supone que de esto te encargabas tu! Que pasa? que sino estoy yo todo el puto dia trabajando como una desgraciada no sabéis hacer bien las cosas o que??
Raúl: Yo no tengo la culpa de que hayas salido por medio Europa revolcándote con el maricón ese!
Me acerque decidida y sin pensarlo le solté un bofetón que le hizo torcer la cara llevándose su mano derecha hasta ella.
Ametz: No se te vuelva a ocurrir hablarme así en tu vida! – le grite lo mas fuerte que mis cuerdas vocales me permitieron – Me importa una mierda los 18.000€ o los 50.000€!! Si se te vuelve a ocurrir hablarme en ese tono será la ultima vez que pises esta oficina en tu vida, me oyes?? Y ahora sal de aquí que no quiero volverte a ver! Cuando tenga una solución para todo esto te lo diré, hasta entonces desaparece de mi vista!!
Raúl se marcho, no sin antes brindarme una odiosa mirada cerrando la puerta de un golpe.
No podía pensar con claridad, ni asimilar todo lo que me estaba sucediendo en las ultimas semanas. Si no tenia bastante con que todo el mundo se hubiera enterado de lo que Bill y yo teníamos, ahora tenia un enorme problema laboral.
En ese momento sonó el móvil desde mi bolso, me acerque y lo cogi sin mirar.
Ametz: Si..
B: Hola Ametz.
Ametz: Bill…que ..sorpresa!
Era con la única persona que no quería hablar en esos momentos. No quería variar mi tono de voz ni fingir que no me pasaba nada, y mucho menos tener que mentir si esta vez si que me preguntaba por las publicaciones de las revistas.
Una lagrima tras otra surcaban mis mejillas queriendo estallar entre sollozos y decirle todo! Contarle toda la verdad, desde que hace ya unas semanas se marcho. Bill era la única persona en aquel momento que podía traerme la paz que tanto anhelaba, pero sabia que ahora mas que nunca tenia que pensar con la mente y no con el corazón, porque un paso en falso seria irremediable.
B: Que tal guapa?
Ametz: Bien… como siempre, jejeje
B: Te pillo en mal momento??
Ametz: No que va! Estaba en la oficina..
B: Trabajando un poco, no??
Ametz: Si mas o menos..bueno y tu?
B: Ya sabes.. te lo conté hace un par de días..
Ametz: Si?? El que??
B: Estamos en el estudio, grabando el 3º disco… cuando te hablo no me escuchas o solo me parece a mi??
Ametz: Jaja, si si, es cierto. Perdona es que… esta noche he dormido fatal..
Me sorprendí incluso a mi misma en lo buena que me había convertido para camuflar emociones y aparentar ser lo que cada persona con la que estaba necesitaba oír.
B: Mejor hablamos en otro momento… cuando encuentres un hueco si quieres llámame, estaré todo el dia disponible, ok?
Ametz: Si mejor..ok, luego hablamos, venga un besito.
Ambos sabíamos que no íbamos a volver a hablar pero era lo correcto decirlo.
Me pase todo ese dia y el siguiente haciendo números y diferentes estudios buscando la mejor manera y menos costosa para hacer frente a la nueva cantidad que teníamos que abonar en un plazo máximo de un mes.
Esa noche dormí en la oficina, si al dormir se le puede llamar recostarse en una silla café en mano.
Desconecte el teléfono para no ser molestada de ninguna de las maneras y tras 48 horas en las que ya la vista se me nublaba, lo único que saque en claro fue, que como máximo disponíamos de 15.000€ de los cuales, 6.000 eran desembolsados de mi bolsillo.
Cuando hube terminado el proyecto de presentación, me fui a casa, me duche, cambie y de la misma volví a la oficina.
Quería demostrar a todo el mundo lo capaz que seguía siendo en mi trabajo y hacerles que se tragasen a cucharadas las sobras de mi ego y soberbia.
Anuncie una reunión extraordinaria y cuando todo el mundo esperaba en la sala de juntas, entre carpeta en mano y sin ni siquiera mirarles a la cara a ninguno de ellos, encendí el proyector y después de hora y media de charla y discurso, les aclare lo que ‘la empresa’ había decidido, osea yo.
Estaba tan molesta sabiendo lo que todos y cada uno de ellos decía a mis espaldas, que en aquel momento todo se había convertido en una dictadura.
Era como si cada una de las sillas que mis compañeros ocupaban hubieran sido usurpadas por los buitres carroñeros de los periodistas que despotricaban sobre mi y mi vida, y una vez mas, culpe sin razón completa a las personas equivocadas. Pero me sentí tan bien cuando hube finalizado mi speech, que comprendí todo lo que abarcaba el dicho popular de: ‘siempre pagan, justos por pecadores’
Al terminar les aclare:
Ametz: Como habéis podido observar, faltan 3000€ para la finalización completa del proyecto que me encargare de conseguir antes de que el plazo finalice. así que sin mas..la reunión ha terminado.
Nadie se atrevió a decir una palabra o plantear ninguna duda, sabían que no era el momento e hicieron muy bien, porque de no ser así, igual mas de uno se quedaba esas navidades sin cesta de navidad.
Me marche de allí con una sensación de plenitud y realización que hacia mucho tiempo no sentía.
Sabia que lo había hecho bien, y que había dejado claro quiza algunos puntos que a mas de uno se le habían olvidado.
Cuando estaba subiendo al coche ya en el garaje, Raúl apareció corriendo tras de mi y me pregunto:
Raúl: Como lo has conseguido?? No teníamos ni un duro mas?
Ametz: No estas aquí para preguntar Raúl, ni mucho menos para juzgar no lo olvides.
Raúl: Venga Ametz.. – me dijo tirando del brazo para que le mirara – todavía sigues enfadada?
Ametz: La confianza que tu y yo, antes teníamos, se termino con nuestra relación Raúl.
Note como mi ultma frase le dolio.
Raúl: Eso no era así hasta que has cambiado…
Ametz: Yo cambiado??
Raúl: Si, si que lo has hecho. Te has convertido en una persona fría e indiferente, por lo menos con la gente que hasta hace poco era tu entorno. Ahora parece que solo tienes ojos y tiempo para…
Ametz: No tengo ganas de hablar de lo mismo, me marcho.
Me metí en el coche y antes de que pudiera cerrar la puerta, me lo impidió poniéndose de cuclillas.
Le mire advirtiendo como sus ojos empezaban a brillar mas de lo normal.
Raúl: Te he perdido del todo Ametz?
Ametz: A que viene ahora eso? – le dije enternecida –
Raúl: Un dia me dijiste que no cerrabas la puerta a que quiza lo nuestro podría volver a retomarse
Ametz: Raúl… de eso hace años..
Raúl: No. Hace dos años como mucho!
Ametz: Sabes lo que hay entre nosotros y sabes lo que va a ver, y es que… - lo que iba a decirle sabia que era duro pero cierto, y aunque no era la única vez que se lo aclaraba esperaba que fuera la ultima –
Ametz: Cuanto antes te hagas a la idea de que nosotros ‘solo’ vamos a ser amigos, mejor. Para ti, para mi, y sobre todo para nuestro trabajo.
Se levanto enfurecido.
Raúl: Sabes que te vas a arrepentir de lo que estas haciendo verdad??
Ametz: Me estas amenazando?
Raúl: No, te estoy advirtiendo! Se que estas hasta las trancas del payaso ese, pero también se que no va a durar mucho y cuando vuelvas a estar sola y necesites un hombro en el que llorar…no cuentes conmigo! Porque aunque tu no lo veas, yo no nunca he sido tu amigo, he sido algo mas! Y esto es lo que hay! Lo tomas o lo dejas.
Ametz: Pero Raúl.. – le intentaba explicar apenada por el –
Raúl: Solo quiero que se abra de una vez la sucursal en Roma y poder largarme para no tener que verte todos los días!! así que cuanto antes lo soluciones mejor para los dos! – me dijo irritado dejándome con la palabra en la boca –
Me acerque con el coche hasta donde estaba y le aclare:
Ametz: No te preocupes de una manera o de otra, la sucursal se abrirá y tu te iras.
Me fui de allí comprendiendo que la situación estaba peor de lo que imaginaba y las pocas ganas que me quedarían de volver a la oficina una vez Raúl ya no estaría.
Aquel trabajo cada vez me agobiaba mas y Barcelona también , todo el mundo parecía saber lo que hacia o dejaba de hacer, y encima se atrevían a juzgar.
Para colmo, al llegar a casa tenia de nuevo a unos cuantos reporteros esperándome en el portal. Me puse las gafas antes de salir del coche y entre en casa lo mas rápido que mis zapatos me permitieron.
No llame a Bill, en los días sucesivos, ni el a mi. Pero ya terminando la semana recibí un mensaje suyo en el que explicaba:
‘Hallo Ametz, me imagino que estarás muy ocupada, el otro dia eso me pareció notar.. la verdad nosotros también pero cuando tengas un hueco me gustaría hablar contigo, ok? Un beso muy fuerte. Bill’
La piel se me erizo cuando la palabra ‘hablar’ llego a mi cerebro. había estado evitando hablar con el, única y exclusivamente, para que no saliera a relucir el tema de la prensa y las fotos que habían publicado, aunque intentase convencerle a el y a mi misma, que era por falta de tiempo.
No quería enfrentarme a aquello. Tenia autentico terror a que Bill me dijese que la situación no podía seguir así.
Cada dia por la mañana y con mas frecuencia al caer la tarde también, me encontraba prensa en la puerta de mi casa y alguna vez hasta en la oficina.En mi trabajo era la comidilla de todo el mundo y aunque nadie se atrevió a decírmelo a la cara mas que Raúl, sabia perfectamente que chismorreaban de mi.
Bill tenia que haber visto las fotos que habían publicado, seguro! Pero en las pocas ocasiones que le cogi el teléfono después de que salieran a la luz, no me lo había mencionado, ni si quiera solapadamente.
Creo que ambos sabíamos lo que a nuestro alrededor pasaba y lo que todo el mundo decía, yo no quería hablarlo con el, ni mucho menos afrontarlo, pese a que aquello me fuera minando cada dia mas y mas, pero y el? Que razones tenia para no decírmelo o no cortar todo aquello de una vez por todas?
Solo dos días después de aquello y estando con una amiga de la facultad recibí una llamada:
Ametz: Si?
-: Hola buenas tardes, es usted Ametz Castillo??
Ametz: Si, soy yo.
-: Mire le llamo del Hospital Clinic de Barcelona, soy el Doctor Joan Manuel Fixa, he atendido hace unos momentos a una señorita – paro un segundo como pensando lo que iba a decir - Nekane Cruz. La conoce?
Me levante al instante de la silla, tirandola al suelo y con ella mi bolso y abrigo.
Ametz: Nekane?? Que pasa con Nekane?? Esta bien?
-: Tranquilicese, primero la conoce?
Ametz: Claro es mi amiga!
-: Bien, esta ingresada de urgencia en nuestro centro de maternidad – le interrumpí saliendo del bar –
Ametz: Dioss mío que ha pasado?? Esta bien??
-: Lo mejor que puede hacer es venir hasta aquí, ella nos ha pedido expresamente que sea la única persona a la que avisemos, y creemos que es necesario que alguien este con ella.
Ametz: Pero por favor – le conteste sollozando – dígame si esta bien! Ha pasado algo grave??

No hay comentarios:

Publicar un comentario