viernes, 14 de mayo de 2010

Capítulo 62

Cap.62
Al llegar, y ya en la 3º fase de borrachera (la Valentía), solté cayéndome al sofá:
Ametz: Este se va a enterar!
Ursu que se encontraba en la orejera frente a la tele me miro entornando los ojos y se dirigió a Cris:
Ursu: Cris que sea solo 1 de ron! La chalada quiere un vasito de agua!
Cris: Si solo son las 7!
Ametz: Yo no quiero agua!! Quiero guerraaaaaaa!! – grite de un salto –
Ursu: Oportunidad has tenido y no has querido así que no te pongas cariñosa que duermes con Cris, eh??
Cris: Que pasa conmigo cerda??
Ursu: Esta, que ahora me viene con lamentos
Cris: Nuuuu, esa palabra ya la hemos borrado de nuestras mentes para siempre, a que si perrilla??
Cogi el móvil que descansaba en el bolsillo lateral del gadgeto-bolso de Ursu. Intente acordarme del ultimo numero que Bill me había dado pero fue imposible conseguirlo, así que cerrando un ojo para evitar la doble visión, practica muy extendida cuando Ursu llevaba el coche, lo busque en mi agenda.
Ursu: Que haces?
Ametz: Vengarme! – la dije con cara de asco –
Ursu: A quien vas a llamar??
Ametz: Al hijo puta que me ha destrozado la vida!!
Cris: Ni se te ocurra!! – me grito Cris quitándome el móvil de las manos –
Ametz: De donde has aparecido tu??
Cris: De la cocina, pero parase que aun tengo mas reflejos que tu! jajaja
Ametz: Dámelo
Cris: Ni hablar! No le vas a llamar, estas loca??
Ursu: No lo hagas neni… probablemente no te coja, pero aunque lo haga solo vas a hacer el ridículo.
Ametz: No porque ahora tengo las ideas mas claras que nunca – decía con voz apagada – y me voy a atrever!
Cris: Si? Que le vas a decir? – me pregunto Cris escondiendo el móvil tras su espalda como respuesta a mi intento de arrebato –
Ametz: Que ojala nunca hubiera llegado a mi vida, que es la peor persona que he conocido – empecé a notar la imposibilidad de mi visión y esta vez no era debido al alcohol – que.. que no ha significado nada para mi… - Cris me corto –
Cris: Ametz cariño – me dijo con voz ronca – sabes, sabe y todos sabemos que eso es mentira, no te engañes, a ti ni a nadie, solo conseguirás hacerte mas daño.
Me pregunte como llevando ese grado de alcohol podía razonar tan bien la desgraciada. Pero tenia razón, de hecho me estaba pareciendo mas a una cría de 4 años lloriqueando por algo absurdo y sin solución, soltando sandeces sin sentido, tan solo para sentirme mejor.
Ursu: Veámonos las 3 a la camita y mañana será otro dia, ok?
Me pareció ver un pequeño guiño que esquivo mi mirada centrándose en Cris, suponía que otra pequeña treta para persuadirme.
Las hice caso porque sabia que en el fondo estaban en lo cierto, una parte de mi quería armarla y gorda, de hecho creo que si hubiera tenido la posibilidad en mi mano de hacerle el mas insignificante de los daños a Bill, lo hubiera hecho y de buena gana, disfrutando de ello, pero me dolía el pensar en lo que me había convertido cuando pensaba en el, jamás había sido una persona rencorosa o vengativa, imagino porque hasta el dia de hoy, jamás me habían hecho tanto daño.
Ursu y Cris se quedaron algunos días mas, en los que para mi alivio, no sacamos el tema a relucir.
Los días fueron dinámicos y divertidos. Compras, fiesta, risas, cenas, tertulias jamelgueras en casa… El Señor Barceló y Nobel, no se separaron de nuestro lado ni un momento, pero si en un momento así no me tiraba a las drogas blandas, cuando lo iba a hacer??
Lo peor, como cabía de esperar fue la despedida.
Cuando las chicas se marcharon un vació me recorrió el estomago llevándose parte de la alegría recuperada los días anteriores, sentí como la poca cordura que había conseguido acumular desaparecía con ellas, acercándome mas al fondo del agujero negro en el que había estado sumida.
así que la solución mas plausible fue ocupar las 24 horas del dia sin ningún minuto libre que dejara volar mi imaginación o tiempo para recuperar los malos momentos vividos.
Nekane fue una de mis ocupaciones mas completa, hasta que me anuncio que Georg volvía de nuevo a España.
Faltaban tan solo 5 días para su próximo concierto en la Mini-Gira Europea, y su siguiente ciudad era Madrid, concierto al que había prometido que asistiría.
Una parte de mi, se moría por ir y volver a verle, aunque fuera de lejos, pero la razón me decía que iba a ser la peor recaída que ni siquiera podía imaginar. Saber que aquello, que una vez fue tuyo y te brindo la oportunidad de la felicidad completa jamás volverás a poseer, puede volverte loco, y mas cuando sabes que el final de todo no fue por tu culpa.
El pequeño momento de lapsus sufrido en el metro, me duro tan solo los 10 minutos que tarde en llegar hasta mi destino.
El resto de mi vida se iba ordenando y mejor de lo que cabía esperar.
La sucursal Italiana había abierto sus puertas de la mejor manera posible, Nekane contaba los días para ver la carita a su niña junto a Georg, mis pequeñas jamelgas me deleitaban cada dia con un mensajito haciéndome saber lo que ya las 3 sabíamos, pero que en esos momentos era tan necesario, Cris había llegado a formar parte como socia del Buffet donde trabajaba y a Ursu le habían encomendado el diseño del nuevo Palacio de Exposiciones en Sevilla.
Todo parecía ir tomando su lugar, las piezas de mi vida se iban encajando en su sitio, y pensé en trasladarme por una temporada fuera de Barcelona, no sabia muy bien donde pero fuera de España.
En Roma me habían ofrecido un puesto, no como Directora General, pero no me importaba, de hecho era lo que necesitaba, quitarme preocupaciones y obligaciones, cambiar de aires y de gente. Empezar una nueva vida como había hecho años atrás cuando mi vida se derrumbo con la muerte de mi padre. Sabia que podría hacerlo
El dia del concierto llegó y aunque había intentado durante los días anteriores no darle mas vueltas de las necesarias, era lo único que ocupaba mi cabeza al 100%.
Lo único que me aliviaba aquella sobrecarga de nervios era el pensar que nadie sabia que iría allí, tan solo Nekane. Llegaría como cualquier otra chica y me marcharía del mismo modo, pensaba hacerlo cuando el concierto ya hubiera empezado.
Mi plan se complico un poco mas cuando Nekane me dijo que seria un acústico tan solo para 600 personas. Las posibilidades de que me vieran eran mayores, ya no solo por Bill, sino porque parte de su equipo ya me conocía.
Tenia tantas ganas de verle como de echar a correr esa misma mañana y no parar hasta estar lo suficientemente lejos para no llegar a la hora del concierto.
El sentimiento encontrado que me invadía me hizo padecer un horrible dolor de cabeza que se me agudizo a una hora del comienzo del concierto debido a los nervios.
pensé que había una pequeña posibilidad entre 1000 de que Bill o alguno de los chicos me viera y si eso sucedía tenia que estar mas guapa que nunca, no debía, ni quería, darle ni la mas mínima satisfacción de verme destrozada, que aunque cierto, innecesario. La procesión iba por dentro y yo sabia que Bill lo sabia, pero ya había disfrutado demasiado con su numerito de las fotos.
Según iba sumergida en el ambiente del coche de camino a casa de Nekane se me antojo con mas fuerza el hecho de ser reconocida. Me veía fuerte, guapa, soberbia, completa… esa noche si seria capaz de salir airosa de cualquier situación que se me presentase, estaba preparada para todo, o casi todo.
Nekane estaba en el portal cuando llegue, mas enorme que la ultima vez, la cuenta atrás había comenzado y se le notaba.
Pies y manos hinchadas y una enorme barriguilla hacia presagiar que en ese mismo momento podía ponerse de parto.
N: Preparada?
Ametz: Para que? – le pregunte girándome con pánico hacia ella –
N: Preparada??
Ametz: Se que te debía una, pero te advierto una cosa, y si! te advierto! si esta noche no sale tal y como habíamos planeado… te prometo que me veras enfadada!! – la grite –
N: No me refiero a eso, y tranquila, eh? - me espeto – no te haría lo que tu a mi! Si te digo que no lo sabe nadie, es nadie!!
Ametz: Ni Georg??
N: Ni Georg
Ametz: Te creeré porque eres una mama embarazadísima y amiga mía que sino… de hecho – se me ocurrió de repente – te aprovecharas de eso!! Ya esta!! sabes que no te puedo hacer nada y me vas a delatar!! – la grite ansiosa –
Nekane se reía viendo como mi estado de animo se iba alterando con cada palabra que decía.
N: Jajaja. Calla anda! que no, que no! Olvídate de ellos.. no me refiero a eso
Ametz: Referirte?? Osea que hay algo que no se??
N: Exacto.
Pare el coche de un frenazo demasiado brusco para su enorme delantera. El coche quedo medio cruzado en el lateral derecho del carril.
Ametz: Hasta que no me digas todo! absolutamente todo, yo de aquí no me muevo. Quien, cuando, hora, lugar… por que. Todo!
N: Estas loca!! La niña se ha asustado!!
Ametz: Ya somos dos!
N: Menudo bote! Tía que no puedo sobresaltarme así! Y lo sabes! Te has pasado!
Ametz: Tienes razón lo siento.. todavía me cuesta en pensar en ti, como en dos, tu y la personita de ahí dentro. Para mi sigues siendo la misma desgraciada de siempre!
N: Vete un poquito a la mierda! – me dijo enfadada –
Ametz: Lo siento neni.. de verdad. Venga cuéntame.. – asentí todo lo tranquila que mis nervios me permitieron –
Me miro de reojo manteniendo ambas manos sobre su tripa.
N: No vamos solas al concierto
Ametz: Como solas? Quien viene?
N: Vienen – aseguro -
Ametz: Vienen?? – notaba el bombeo de sangre acelerado en mi cabeza recordándome de nuevo el dolor –
N: Si – dijo riéndose –
Ametz: Habla joder! Me va a dar algo!! Mas vale que me digas que vienen tus primas las de Cuenca porque sino…
N: Son dos tías si, pero no son primas mías.
Ametz: O hablas ya o te juro que te mato!! – la grite acercándome a su cuello –
N: Ursu… Cris…
Ametz: Que?? Vienen?? – salte a la vez que mi corazón –
N: Si, jajaja.
Ametz: Me estas vacilando!!
N: Que no! que no, que vienen, me llamaron hace unos días para decírmelo, se supone que es una sorpresa así que tu… chiton! ok? hazte la sorprendida cuando las veas. La hermana de Cris ya ha dado a luz, hace 3 días y así aprovechaba el viaje. No iba a venir solo para el concierto, pero para ver a su sobrinita ya sabes.. lo que haga falta!! Y de Ursu que te digo que no sepas? ¿¿Fiesta?? Ahí estará Ursu!
La noche iba a salir mejor de lo que pensaba, una vez mas mis incondicionales jamelgas allí estaban, imagino que porque sabían que seria una noche complicada y estando ellas mi punto de apoyo se había fijado de una vez. Ya no tenia que buscar en mi intentando sacar fuerzas de donde en realidad no tenia, ni aparentar que todo en mi vida era perfecto desde que todo termino, ahora estando ellas, era cierto. Aquella noche tendría mas sentido del esperado.
En la puerta del parking estaban una rubia y una morena demasiado preparadas para un concierto, supe que eran ellas en el mismo momento que las divise.
Salimos del coche y el alubión de abrazos y besos se sucedió con saltos acompañados.
Ametz: No lo puedo creer!! - dije con el mayor entusiasmo que pude –
Ursu y Cris: Perra!!
Ametz: Habéis venido!! – seguía intentando que mi voz sonase a sorpresa –
Cris: Ya lo sabias! – salto Cris. A la muy asquerosa era imposible engañarla –
Ametz: Yo??
Cris: Venga!! A mi no me la das! Si no lo hubieras sabido te nos tiras al cuello como una mona en celo!
Ursu: Nekane! Chivata!
N: Yo??
Ursu: No! mi abuela!
Ametz: Lo siento… - confesé –
N: Cállate cerda! Sigue con el paripe que por lo menos se hubieran quedado con la duda! encima que lo hago por ti…
Ursu: Jajajaja
Cris: Bueno, bueno.. pues aquí el que la hace la paga…
Ursu: Y nunca mejor dicho! La primera ronda de la noche la pagas tu maja! Por chivarte!
Ametz: Jajaja
Cris: Tu muy guapa te has puesto, no?
Ametz: Me lo dices tu?? Y esa camiseta? si a eso que llevas se puede llamar así claro. Le vas a sacar el ojo a alguno!!!
N: Jajaja
Cris: Díselo a la rubia! Se ha empeñado en que como veré a Gustav pues.. mas vale prevenir que lamentar, ya sabes.
Ametz: Para, para. Como que vas a ver a Gus?
Ursu: No han parado de hablar desde la ultima vez y han quedado en verse esta noche, ya que el venia… - puso cara de circunstancias con la ultima frase -
Cris: Eso no es verdad!
N: Cuenta, cuenta!
Ametz: Si porque me da que la ultima en enterarse de todo soy yo, como siempre!
Cris: Tu calla lagarta!
Ametz: No, no me callo!
Ursu: Nadie sabe de tu existencia esta noche, así que tranqui nena…
Ametz: No será muy difícil adivinarlo, si estáis las 3!!!
Cris: Todo lo contrario! Gus me preguntó por ti, y yo le asegure que tu no vendrías
Ametz: Te pregunto? Y que mas? Que sabes de Bill? – le pregunte ansiosa. La curiosidad me delató –
Cris: Nada… Gus no me ha contado nada, ni hemos sacado el tema..
La mire con cara de alucinación cuando su frase me hizo saber que hablaban mas de lo que ninguna podíamos imaginar, por lo menos yo.
Ursu: Si hija si, lo que yo os decía, esta las mata callando!! – me contesto Ursu a mi cara de palomino –
A las 9:15 estábamos entrando por la única puerta que habían dejado abierta en el recinto. pensé, y ellas me respaldaron, que 15 minutos de retraso serian suficientes.
No calculamos demasiado bien el tiempo, ya que al entrar todavía el concierto no había comenzado y a parte de estar todo oscuro solo se oía un ensordecedor griterío de las fans.
La ultima fila no fue lo suficientemente lejos como para no apreciar con total claridad el escenario e imagine que si mis ojos miopes podían distinguir con tanta precisión, mucho mas los de cualquiera de los chicos.
Georg estaría atento a Nekane e imaginaba que Gus también se fijaría en otra morena. Una bolsa de aire se me acumulo en los pulmones impidiéndome la respiración. Sentada entre Nekane y Ursula me sentía todo lo bien que la situación permitía, pero aun así cada segundo se clavaba con mas fuerza.
No creía estar preparada para aquello. De hecho no lo estaba. Tonta por haber pensado que podría hacerlo, tonta por intentar aparentar algo que no era y tonta por acceder a aquella mentira que se iba a quedar conmigo durante mucho mucho tiempo.
La palidez de mi cara la note hasta yo cuando la sangre se me bajo hasta los pies, pero no lo suficiente cuando vi como las cortinas laterales del mini escenario se corrían dejando pasar del lado derecho a Gus y Georg, y por el izquierdo Tom y finalmente Bill.
La Bolsa de aire me exploto en todo lo ancho del pecho y como si desde atrás me dieran una patada la expulse con un grito sordo. Desde la planta de los pies hasta el cuero cabelludo un hormigueo ardiente me recorrió quemando cada vez mas, según se iba a acercando a mis ojos.
Y una vez mas se cumplió mi sino. Cuando las cosas crees que no pueden empeorar mas, en mi caso siempre lo hacen.
Solo veía una luz iluminando a Bill en el centro del escenario. Pantalón negro, cinturón brillante, camiseta gris y negra, con un símbolo en el centro y las letras ‘Faith’. El pelo tan impecablemente como siempre, su maquillaje enmarcando esos ojos que con solo una mirada te podían tumbar. Las mismas botas con las que vino al aeropuerto de Barcelona la ultima vez, guante y chaqueta de cuero. podía recordar hasta su olor cuando cerré los ojos manteniendo su imagen en mi mente. Su piel acariciando la suya, su peso sobre mi cuerpo….
En los minutos que duro mi exhaustiva inspección no logre pestañear. Obligatoriamente lo hice cuando note la mayor parte de las miradas del recinto clavadas en mi. Yo me hacia en mi propia burbuja una vez mas, viviendo aquello como parte de mi sueño, pero me di cuenta de que no, cuando dos gorilas se acercaron por la fila de abajo para llevarse a una de las fans que había sufrido un desmayo.
Eran muchas las que habían sacado de ese modo, pero a esta, de manera especial la tuvieron que atender en el mismo sitio debido a su mal estado.
El recinto era lo suficientemente pequeño como para que todo el mundo viera la escena y como no, a nosotras. Nekane en un arranque de alegría saludo levantándose hacia el escenario, cosa que nadie, excepto nosotras, entendimos como lo que era. Aprovecho el momento prefecto y Georg la correspondió con una graciosa sonrisa. Demasiado tarde para que los ojos de Bill no se clavaran en mi de una manera asombrosa denotando la confusión de mi asistencia.
No conseguía apartar mi mirada de el y aunque el lo hizo en el mismo momento en que pareció comprender el hecho de que estaba allí, yo no fui capaz.
Nekane ayudaba en cierto modo a los sanitarios que intentaban reanimar a la chica bajo nuestros pies. Oí como comentaban que de la caída probablemente tendría un brazo roto pero no podían demorar por mas tiempo el comienzo del concierto así que la sacaron con la ayuda de un camilla y las primeras notas de ‘Break Away’ empezaron a sonar.
El foco central se centro en Tom, deslumbrando su destreza con la guitarra y la suavidad de sus movimientos. Fue entonces, y no antes, que conseguí apartar mi mirada de Bill para centrarla en Tom. Le recordaba tal y como estaba, guapo a rabiar, chulo, pícaro y divertido. Se entretenía con su Gibson mientras de vez en cuando echaba mas de una mirada envenenada de ego para después reírse con el resultado que causaba en sus fans.
Ursula, probablemente no había esperado algo así del chico con el que hacia unos meses había pasado una noche, y me alegro el saber que no era la única alucinada en esa fila.
Cris estaba divertida pero calmada, disfrutando de aquello como lo que era, un concierto. Nekane no tenia ojos mas que para el lado derecho del escenario, por ella como si los otros 3 no hubiesen salido.
Y yo, que intentaba mantenerme lo mas digna posible. Ahora mi presencia allí había pasado de ser un secreto absoluto a una verdad visible.
Me mantenía en un estado normal aparentemente para los demás, pero tenia los músculos de las piernas y los brazos tan sumamente en tensión que para cuando ‘Love is Dead’ comenzó a sonar, empecé a notar los calambres como resultado.
Pensaba que dentro de lo normal, en mi caso, las cosas no estaban saliendo tan mal, estaba aguantando el tipo y sin dejar que los buenos recuerdos me invadieran haciéndome saber que jamás volverían a repetirse, cosa que no era nada fácil teniéndole a tan solo unos metros haciendo alarde de su magnifica presencia.
Aun así, una leve sonrisa alivio mi tensión cuando le recordé en Bora Bora escafandra en mano y traje de submarinismo, me reí abiertamente sin una pizca de rencor; mis amigas me miraron al oírme, siguiéndome con la mirada, aliviándose al ver el resultado de aquello.
Era como si nada hubiera pasado, como si yo fuera Nekane y hubiera acudido por invitación de Bill a verle en concierto, cosa que además de incierta jamás había sucedido, pero aun así, no iba a amargarme los pocos minutos de alegría que me quedaban.
Después de la indigerible sonrisa que me lanzo Tom, pensé que esta vez si, ya estaba preparada para todo. Si había podido seguir respirando después de aquello, nada esa noche se torcería, pero una vez mas me equivoque.
Conocía bien aquella canción, y aunque Bill nunca me había cantando ninguna de ellas, era mi favorita, cosa que yo tampoco le había confesado.
El bajo de Georg se ilumino mientras Bill cogia su micro con ambas manos y disparaba su mirada hacia mi.
Cerro los ojos y dejo que la música le inundase.
sentí como con cada palabra, el sentido que iban cogiendo, se iba clavando mas y mas.
Su perdón en forma de canción. Sus sentimientos se envolvían con la música y yo podía ver lo que su mente quería transmitirme.
Su alma estaba muy lejos de allí, divagando, y probablemente arrepintiéndose tal y como sus palabras brotaban en el aire, llegando hasta mi con su voz, suplicándome su absolución.
¿Era tan evidente como yo lo estaba viviendo?
Abrió los ojos en un fogonazo, dilatándosele las pupilas en un intento de captar aun mas mi expresión, que aunque inmóvil e inapreciable en apariencia, era un torbellino de sentimientos por dentro. La sangre me hervía de impotencia y rabia, al verificar que tal y como yo sabia, había sucedido; pero aun así el sentimiento de dolor y cariño mezclado lo superaba con creces.
Ni si quiera hubiera hecho falta que dirigiese su brazo hacia mi lado para que me diera cuenta a quien iban dirigidas las palabras de “Du weisst es nicht, Ich geb mich jetzt für Dich auf, Mein letzter Wille hilft Dir raus” “Ich glaub an Dich” (“Tu no lo sabes, Pero ahora me rindo por ti, Mi última voluntad te ayudará a salir” “Yo creo en ti”)



Creo que había soportado demasiado bien hasta aquel momento, incluso me vi mas en el papel de la fan bajo mis pies, que en el mío propio, así que cuando aquellas palabras tomaron un sentido demasiado fuerte como para digerirlo allí dentro, me levante y aun sabiendo que la mirada de Bill se pegaba a mi espalda pidiéndome solo mi presencia hasta el final de aquella canción, me marche lo mas rápido que pude.
En el pasillo no había nadie y se respiraba aire fresco. A la vez que la voz de Bill iba perdiendo intensidad, su significado ascendía hasta hacerse insoportable. Como pude pensar que seria capaz de superar aquello y salir airosa?
Eche a correr con la vista nublada por las lagrimas, suplicando en mi interior no encontrarme con nadie, hacia el 1º baño que encontré y me encerré el tiempo suficiente para desahogarme con totalidad libertad. Escuchaba la voz de Bill desgarrándose en las notas finales poniendo fondo a mis gemidos. En cierto modo estábamos conectados, era nuestra manera particular de expresar el dolor. Imagino que el suyo era de arrepentimiento y el mío de impotencia.
Con las ultima lagrimas sentí el picor al arder en mis labios y recordé el verdadero motivo de todo. Aun seguía doliendo, pero no en la intensidad del principio.
Ahora veía claro que aquella noche y en aquel baño seria la ultima vez que lloraría por aquello.
Me aliviaba saber que a el también le comía el remordimiento y que sabia la magnitud de su error. Me calmo mis ganas de venganza el descubrir que su dolor era mas parecido al mío de lo que nunca hubiera imaginado y que por primera vez desde hacia mucho tiempo vi con claridad mi salida. Su dolor era mi alivio.
Aun teniendo su voz de fondo mientras mis pensamientos volaban pude aclarar mis ideas lo suficiente. Salí cuando ya no me quedaron ganas de llorar y me arregle frente al espejo intentando disimular el efecto de estas.
Entonces cogi mi móvil mientras salía por la puerta, que no había dejado de sonar y escribí el mismo mensaje a las 3.
‘Estoy de maravilla! Nunca pensé que lo diría, pero me ha servido de terapia! No os preocupéis nenis, os espero en casa para darlo todo esta noche! Esta vez si!! xDD’
Me reí mientras leí en la pantalla de mi móvil: Mensaje enviado.
Aun así una punzada de dolor termino con mi sonrisa. Su voz se hizo mas intensa en mi mente y me entristeció el comprender lo que en realidad me quería decir:
“Rompes el frío, cuando hablas, a cada respiración tuya, me salvas - Nos volveremos a ver algún día” “TU SIEMPRE SERAS SAGRADA PARA MI” “Miro a través del mar y veo tu luz sobre mi, Me hundo , Me hundo , Lejos de ti” “En algún momento el mar te devolverá a mi, Creo en ti” “Tu siempre serás sagrada para mi”
Ni siquiera volví mi mirada cuando el recinto quedo a mis espaldas intentando recordar el ultimo sitio donde le vería; lo había superado. A pesar de todo, lo había superado. Los sueños no duran para siempre, pero y quien quiere vivir de sueños cuando la vuelta a la realidad es morir en vida?
Nunca sabría mas de el, no le buscaría, ni intentaría encontrarle. La canción me pedía el perdón que tanto había necesitado y ahora por fin me dejaba libre, pero también me aclaraba lo que desde un principio tenia que haber sabido “Wir schaffens nicht beide “ - “No podemos lograrlo los dos”. Una bonita despedía y un perfecto perdón. Ahora si me arrepentía de no haberme quedado hasta el final y ver sus ojos mientras la culpabilidad le recorría, pero hice lo correcto, pensé en mi, no en el.
Ahora era un capitulo cerrado, pero no olvidado, y es que la mente es imposible de manejar, pero ahora por lo menos, veía claro mi futuro.
Mientras esperaba a las chicas, no quería tentar demasiado a la suerte quedándome sola en casa dando tiempo a mi mente a pensar mas de lo necesario así que llame a mi amiga de la infancia Lorena; de la que no sabia mucho desde hacia algunos años.
Quedamos en la coctelería ‘Night Gyn’ como siempre, y después de 3 cubatas y miles de recuerdos mi móvil sonó.
Ametz: Si??
Ursu: Lagarta donde estas? – me grito Ursu –
El bullicio de la gente se podía percibir perfectamente entres sus palabras.
Ametz: Estoy con Lore tomando algo, para hacer tiempo.
Ursu: Joder.. no te oigo nada! Hay aquí una montada…
Ametz: QUE ESTOY CON LORE!
Ursu: Con quien?? – me repetía gritando –
Ametz: QUE MAS DA! A VER COMO QUEDAMOS?
Ursu: Como quedamos?
Ametz: Siiiiii
Ursu: Pues.. por eso te llamaba.. – se hizo un silencio que no me gusto nada –
Ursu: Espera que me separo un poco! Sino no te oigo nada! – me gritaba haciéndose oír entre el gentío -
Espere los segundos necesarios para Cris cogiera el móvil y prosiguiera:
Cris: A ver neni.. te cuento como están las cosas..
Sabia que lo que me iba a decir no me iba a gustar de ninguna de las maneras.
Cris: Nekane como es evidente ha quedado con Georg y creo que se van de cenca con el resto…
Ametz: EL resto te refieres a Gus.. y estos, no? – No quise pronunciar su nombre por si acaso –
Cris: Si
Ametz: Y??
Cris: Bueno.. nos ha dicho Nekane, por boca de Georg, que estamos invitadas a ir con ellos… - me interrumpió antes de que pudiera hablar - claro, y déjame que termine, nos han visto en el concierto, como ya te has dado cuenta y …
Ametz: Id, no pasa nada.
Cris: No no! Yo no quería decir eso
Ametz: Ya lo se, pero se que queréis ir, es normal… - y quien no va a querer ir? pensé yo –
Cris: No, no, Ursu y yo hemos dicho que no, que nos íbamos las 3 de fiesta! – me salto como ofendida –
Ametz: Mira cris..
Cris: Ni Cris ni nada! Esta decidido! – me dijo antes de que pudiera explicarme –
Ametz: Me vas a dejar hablar??
Su callada como respuesta me hizo proseguir.
Ametz: Es absurdo que os quedéis conmigo, porque evidentemente yo no voy a ir, en 1º lugar porque no estoy invitada y en 2º lugar porque tampoco iría, además Lore, que hace mogollón que no la veía, me ha invitado a una fiesta muy chula de los 80 que monta su colega Edu en su casa y ya le he dicho que voy.
Cris: Bueno pues vamos nosotras también.
Ametz: Cris… id con ellos. De verdad, a mi me da igual. La noche la voy a pasar igual con vosotras que sin vosotras…
Cris: Gracias mona! – me contesto sarcástica –
Ametz: Jajaja, no quería decirlo de se modo.. ya me entiendes!
Cris: Si.. si…
Oí un ruido de intercambio de móvil y Ursu cogio el relevo:
Ursu: Nena, tranqui yo voy, Cris se queda.
Cris: Que no! – discutía Cris de fondo –
Ursu: Gus la ha invitado a que se quede.. y le da cosa por ti…
Ametz: Decidido! Y tu también te quedas! Y no me hagáis que me enfade mas! Se que tu también te quieres quedar! Tom.. es mucho Tom!! Venga anda.. y no quiero un ‘no’ voy a apagar el móvil así que: no intentéis localizarme, eh? Estaré en casa para cuando lleguéis.. jejeje. Os quiero perras, pasadlo bien!
Y para cuando la tapa de mi móvil se cerro solo alcance a oír de lejos
Ursu: Espera! espera! que no!…..
Apague el móvil en un intento de que mis ultimas palabras tomaran la importancia necesaria y me dirigí a Lorena:
Ametz: Llevame esta noche de fiesta hasta el amanecer por favor!!
Lorena: Eso esta hecho guapa!
Cuando las 3 anunciaron en mi pequeño reloj y sentí la necesidad de tomar postura horizontal, decidí que casi una botella de ron dorado ‘Capitan Morgan Spice’ y 3 mojitos eran cantidad suficiente como para cumplir mi deseo.
Me despedí de Lorena y sus amigas que muy amablemente me llevaron hasta un taxi y después de 10 minutos intentando meter la llave en la cerradura de casa me permití el lujo de darme una ducha fría y tirarme encima de la cama.
Ni siquiera me acorde del móvil o de si había recibido algún mensaje que no fuera de las jamelgas, prefería no pensar.
Pero cuando me desperté poco después, o así había medido el tiempo por lo menos, de un sobresalto, me sorprendí.
Aun era de noche y tenia la espalda helada. El frío me había hecho despertar y sabia que aun seguía sola. El efecto del alcohol se había evaporado en gran parte, para ahora hacerme sentir frío y pensar con mas claridad, así que levante la colcha junto con las sabanas de la cama y me metí dentro.
Gire mi cuerpo hacia el lado contrario de la ventana evitando la luz que en pocas horas asomaría por allí e intente conciliar de nuevo el sueño, pero entonces me di cuenta, que lo que me había hecho despertar no había sido el frío sino el timbre de la puerta, que volvió a sonar.
Abrí los ojos de golpe pero sin moverme. Un calambre me recorrió el cuerpo asimilando el sonido que moría en mi cabeza. Me daba miedo alargar el brazo incluso para coger el móvil, pero cuando el timbre sonó de nuevo lo hice.
Las 5:40 h. Poca fiesta habían disfrutado las lagartas de mis amigas para ser sábado, y con mas desconfianza que otra cosa me arrastre por el pasillo hasta la puerta de entrada.
El frío tacto de la madera en mis pies me hizo sentir algo diferente a lo esperado. Supe en cuanto pose mi mano en la manilla de la puerta que no eran Ursu o Cris las que estaban al otro lado.
Oí su respiración, sentí su tacto, respire su olor y pude ver a través de la oscuridad sus ojos clavados en mi. El miedo mas pétreo que jamás imagine me pillo por sorpresa dejándome inmóvil, incapaz siquiera de pensar.
El silencio reino los siguientes minutos e incluso evite en la medida de lo posible romperlo en un enorme suspiro cuando el oxigeno entro de nuevo en mis pulmones, pero fue demasiado pedir.
Oí como en un eco lejano aquellas borrosas palabras:
X: Se… que essstass ahí…
No supe decir con certeza si mis cábalas habían sido del todo ciertas. Si era una voz conocida y no era la de ninguna de mis amigas, pero de verdad era la persona que yo creía?
Seguí inmóvil a pesar de haber perdido la sensibilidad de mis pies debido al viento helador que entraba bajo la rendija de la puerta.
No quería ni me atrevía a mover ni un solo músculo.
X: Ametz…solo quieero hablllaaar…
Estaba borracho???
Solo había dos posibilidades. Dos personas posibles y la curiosidad me pudo incluso por encima del miedo.
La llave giro como a cámara lenta, una, dos y…. tres veces.
Cogi firme el pomo de la puerta y después de respirar tan hondo como pude la abrí despacio, pensando si no seria demasiado tarde para cerrarla.
Una mano me lo impidió. Pero hasta pasados unos segundos en los que mis ojos se acostumbraron a la oscuridad exterior y el frío me helo de una manera mas rápida no me me di cuenta por completo.
Su silueta era inconfundible. Tirado sobre el marco de la puerta con la ropa desaliñada y los ojos entrecerrados me miro y me dijo:
X: Por quee hasss venido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario