miércoles, 12 de mayo de 2010

Capítulo 31

Cap.31
allí me dijo:
Jhon: Bueno el cóctel que voy a pedir para nosotros dos es algo distinto del resto. Yo lo tomo en ocasiones ‘especiales’, y ya que eres una entendida creo que esta es una de ellas.
Yo: Vale. - no sabia muy bien que responderle –
Jhon pidió:
* 3 caipirinhas para Andreas, Michael y Gus.* 3 Mai-Thais para Tom, Georg y Nekane.* 1 Blooddy Mary para David.* 1 Split para Bill.* Y para nosotros la incógnita.
Sacaron todos los cócteles que había pedido menos los nuestros. Se acerco al camarero le dijo algo y luego nos sentamos en la mesa con el resto a esperar.
Raro me parecía que no nos lo hubieran servido con lo demás, así que de refilón miraba a la barra para ver que es lo que estaba preparando. Vi como el camarero tenia dos copas , consistentes en un recipiente parecido a la copa tulipán con un espacio mas pequeño cerca del tallo donde estaba agregando un licor.
Encima de la copa puso una cuchara que parecía tener orificios y encima de esta, coloco un terrón de azúcar. Sobre el azúcar hecho un liquido transparente, que por su espesura parecía agua, con una jarrita. Con esta acción logro que el licor que había echado al principio cambiara de color cogiendo un color blanquecino parecido a la leche.
Y sin mas nos lo sirvió a los dos. Al llegar todos se quedaron mirando extrañados por lo poco ostentoso que era el cóctel y lo mucho que había tardado.
El camarero nos apremio ya que había que beberlo en el instante en que se servia. Y cuando Jhon me dijo eso le pregunte:
Yo: Jhon, esto no será lo que creo que es verdad??
Jhon: Tu corre bebe que hay que tomárselo ya!! – me dijo empujándome con el codo mientras el cogia su copa a toda prisa –
Todos nos miraban y al ver que Jhon se estaba tomando el cóctel ya, yo decidí hacer lo mismo aunque no muy convencida por si mis sospechas eran ciertas. Aunque en el fondo no lo creía. A lo que yo me estaba refiriendo en muy pocos sitios lo servían, y no creía que ese fuera uno de ellos.
Sin pensarlo mas me acerque aquella copa tan singular a la boca y de un trago me lo bebí entero.No paso 1 segundo cuando sentí como mi esófago se iba derritiendo al paso del licor y con el los lagrimones que comenzaron a caer por mis mejillas.
La respiración se me corto mientras intentaba ponerme en pie.
Al ver mi reacción Nekane se acerco asustada diciéndome:
Nekane: Ametz!! Estas bien?? Oyeeee!! Respira
sentí, aunque sin mirar, como Jhon se partía de la risa y con el Andreas y Michael. Tom les siguió el juego hasta ver que lo mío no era ninguna broma y que realmente me estaba ahogando.
B: Tío!! Qué coño la has dado!!
Jhon con voz ronca y ojos llorosos dijo: Absenta!! Jajaja
Mis ojos se abrieron mas si podía para cerciorarme de lo que acababa de decir. Absenta?? Pero si ese licor estaba prohibido!
T: Jhon estas loco?? Eso es veneno puro!! – dijo mientras se levantaba hacia mi –
Mis lagrimas se escapaban involuntariamente mientras intentaba que el oxigeno entrara en mis pulmones y me aliviara de algún modo aquel ardor inhumano que me estaba quemando por dentro.
Me incorpore como pude y casi vomitando me fui directa al baño. Nekane me siguió muy de cerca.
B: Jhon te has pasado!! Eres un gilipollas tío! Eso no tiene gracia!
Jhon: Pero no me habéis dicho que la chica era una entendida??
B: Una entendida si, pero no superman imbecil!!
Andreas: Pues ha tenido su gracia… tranquilos que eso en 10 minutos se le pasa.
T: Mentira! A mi eso me lo hicisteis una vez y me tire las siguientes 24 horas totalmente borracho y casi inconsciente!!
Andreas: Cierto. Fue con 13 años y el dia que perdiste la virginidad!! Jajaja Tan mal al fin y al cabo no te fue…
T: Calla chupa-chups! No quiero ni volver a oír hablar de ese dia!!
B: Os habéis pasado un huevo!! Eso ya es de mal gusto – dijo levantándose de la silla –
Jhon: Eyyy Bill!! No te enfades tío! Que eso se le pasa volando, en serio!!
Yo estaba sentada en el suelo intentando vomitar aquel dichoso veneno que esos hijos de la grandisima… me habían dado. Pero era imposible. Era como si el estomago se me hubiera reducido a un par de milímetros.
había oído mas de una vez de la procedencia de la absenta.
Es originario de Suiza pero se dio a conocer al mundo en Francia, hasta 1915 cuando se dio su prohibición.
Tiene un sabor parecido al anís, esta hecho de flores y hierbas de las que predomina el ajenjo. Aunque se le considera un licor, no contiene ninguna aportación de azúcar.
Quiza, además del hecho de que contiene hierbas medicinales relajantes (casi psicotropicas), contiene de 70 a 89.9% de alcohol, por esta razón que haya sido prohibido. Su ingrediente activo es el mismo que el de la marihuana. Lo cierto es que fue el licor mas popular del siglo 19 aunque hoy en dia casi haya llegado al olvido. Los únicos lugares donde se tiene en considerable popularidad son New York, Londres y Berlín, pero nunca imagine que me lo dieran de beber a mi!!!
En algunos lugares la han llegado a considerar como una de las drogas psicotrópicas mas fuertes del mundo.
Al pasar los minutos se me fue pasando el ardor de estomago y me levante para beber un poco de agua. Al hacerlo vi a Bill y Nekane en la puerta del baño.
B: Qué tal estas??
Yo: - susurrando – Bueno…
B: Siento muchísimo lo que ha pasado! A veces Jhon es un poco.. gilipollas! No CREI que… bueno ninguno, que haría eso.
Nekane: Tu amigo es un subnormal!!!
B: Si la verdad a veces…
Nekane: Tranqui Bill vuelve a la mesa, yo me quedo con ella. Que por cierto, no se como lo hacemos pero siempre acabamos en los baños de una manera u otra!! Y aquí la amiga mas que yo!! Desde que les conocemos, otra cosa no, pero te vas a acordar de los baños de todos los garitos… unos por una cosa y otros por otra…
Nekane soltó eso con segundas y yo sabia porque lo decía.
Bill miro extrañado intentando buscarle el significado adecuado de lo que Nekane había dicho, pero sin querer parecer demasiado cotilla se dio media vuelta y se dirigió a la mesa.
Pasando los minutos me encontré algo mejor y me incorpore para salir del baño.
Al volver a la mesa Jhon intento pedirme disculpas pero como ni siquiera le mire a la cara no le di oportunidad de hacerlo.
La cosa estaba un poco tensa y Tom que tiene esa cualidad y virtud, hizo que el mal rato ocurrido, se fuera olvidando contando sus anécdotas y chistes sin parar.A la media hora ya me estaba riendo otra vez aunque de vez en cuando me acordaba de la madre y de todos los muertos del morenito sentado al lado mío y al que si por mi hubiera sido, me se de uno que se queda sin tener descendencia!!
Lo peor de todo fue el efecto que me producía. Era entre borrachera, alucinación y que perdí la vergüenza en un instante (mas de lo habitual). Era como estar flotando, vivir en un sueño.
El resto del grupo se tomo dos rondas mas de cubatas a lo que yo me quede con un botellin de agua mirando como una boba, no porque no quisiera, sino porque no me dejaron pedir nada mas.
Del trayecto del Pub a la casa de Kathia, la hermana de Jhon, no lo recuerdo en absoluto. Solo se que lo siguiente de lo que tengo memoria es de estar en un sofá de cuero negro gigantesco con un cubata en la mano y hablando con un rubio desconocido que estudiaba medicina y tenia un Mercedes descapotable.
Ahh si!! Y que tenia unos ojos verdes muy bonitos.
La conversación estaba bastante amena cuando alguien se sentó a mi lado y me dijo:
- Te veo que estas muy entretenida.
Me gire despacio y vi a Bill a mi lado con una copa de champagne en la mano mirándome con un arqueo de ceja característico en el.
Yo: buuu.. ennnnoo, la cossssssa no vaaahh mal…..
B: La cosa no se, pero tu… si!! Sabes que el chico que esta a tu lado se llama Dylan, y es el novio de Kathia?? Lo digo porque en cuestión de 5 meses se casan… no querrás ser la culpable de un drama familiar, no??
Mientras hilaba todas las palabras que Bill me acababa de decir para contestarle una respuesta coherente le dije:
Yo: Que guapo estas…. – coño eso no!! No no no!! Callate!!.-
Me lleve inmediatamente la mano a la boca mientras mis ojos casi se me salían de las orbitas, al darme cuenta de que eso, era peor que cualquier otra respuesta a su pregunta! Pero es que era la verdad!
Esa noche no se, si por la absenta o porque hacia mucho q no le veía, le observe hasta darme cuenta de lo realmente guapo que me parecía.
Bill por poco se atraganta con el trago que le acaba de dar al champagne, mientras yo le miraba embobada. Y después de digerir mi piropo se echo a reír mientras me decía:
B: Bueno esa no era mi pregunta, pero buena eludida…
Yo: Es que no me acuerrrrdop de tu preguntaaaaa…
B: Te lo pondré mas fácil… - no le deje terminar la frase y le conteste –
Yo: Siiiiiii plissss!! Qué me estas haciendo sufrir cacho cabrón!!!
Ahora si que se atraganto pero ni si quiera con el champagne, sino el solo!
Se había quedado mudo, pero no bajaba su mirada. Esta vez sabia que no estábamos en igualdad de condiciones. La que debería de sentir vergüenza era yo, no el!
Pero yo había llegado un punto, a parte de que me había dado la borrachera sincera, que había perdido totalmente cualquier atisbo de vergüenza y saber estar.
Yo: Qué passsaa?? Qué he dixxxo?? Por que me pones esssa cara de bacalao’??
B: De qué??
Yo: De Bacalauuuu!!
B: Si ni si quiera pronuncias bien las palabras… y no se lo que es un ‘bacalauuu’ – dijo poniendo cara de mongolito –
Me eche a reír como una loca de verle esa cara tan graciosa. Que en realidad igual no lo era tanto, pero a mi me pareció la leche!
Cuando hube cogido aire y mientras Bill me miraba confundido:
Yo: Pero seeep perfectamente lo que digooooo!! – acercándome mas a el, porque sabia que así le intimidaría, proseguí diciéndole - A verrr, a verrrr contéstame tu ahorrraaa!! Vengggaaaa!! Maxxxoooteeee
B: Estas fatal!! Y lo peor es que mañana, y conociéndote lo poco que te conozco, pero suficiente para saber que no me vas a querer volver a mirar a la cara en los próximos 20 años, de la vergüenza que te va a dar! – me dijo sonriendo –
Yo: Probablemente sea la uuultima vezzz que te veaaa. Y por essso mismo y porque llevvvvooo un pppedal del quince, necesito saber que es lo que sssieentes!! -
Me ladeaba de derecha a izquierda como un monigote pero diciéndole exactamente lo que sentía, y aquello que ni siquiera me había atrevido decirle a Nekane se lo estaba soltando ahí de repente a Bill en un sofá de una casa de el cumple de la hermana de un capullo integral, teniendo al lado a su futuro cuñado que me tiraba los trastos y, en la cual estaban el resto de los chicos que no había visto, o eso creía, en toda la noche.
B: Como dices??? – me dijo perplejo –
Yo: Aquelllllloo que me quisiste explicarrr la ultima noche en mi habitación… quiero saberrllooo Bill!! Por queeee? Por que no me respondiste cuannndoo ttee prregunt porqquue mmme besssasste?? Necesssito saberrrrlo!
Ahora si había bajado su mirada mientras jugueteaba con el anillo de su dedo anular y se mordía el labio inferior.
Yo: Miraammmeeee joder!! – le grite-
Creo que tanto, que hasta el medico rubito novio de la hermana del capullo integral se asusto, y se piro de allí.
Bill subió su mirada inmediatamente para encontrarse con la mía y decirme:
B: Primero no me grites!! No soy sordo!
Yo: Pero si un capullo!!
B: Joederr y eso que no razonas bien…. pues si lo hicieras….
Yo: Contéstame! Necesito saberlo!!
B: Qué quieres que te diga?? – me decía enseñándome las palmas de las manos –
Yo: La verdad!
B: La verdad de qué??
Yo: Deee qué cojjjjjones va a ssseerr?? De la evolucionnnn?? – le pregunte con cara de obviedad – Puesss de lo nuessstro Bill!!!
Note por la expresión de su cara, que su cabeza iba a mil por hora intentando buscar la respuesta adecuada a esa situación. Cada vez se mordía el labio con mas rapidez mientras el color de su piel se iba tornando en rojizo.
Yo: Unnna vezzz massss tu ausencia de palabrrra me lo dicce todddo!!
Ya me había cansado!! Nunca oiría eso que tanto anhelaba escuchar de sus labios!! No se si porque no lo sentía o porque no tenia valor para hacerlo. Pero así como no tuve vergüenza para preguntárselo, tampoco la tuve para levantarme, como pude, de aquel sofá, sin decir nada e intentar pirarme de allí.
Bill me agarro del brazo, que gracias a ello no me caí de morros contra el suelo, y me pregunto:
B: Donde vas?? Estamos hablando!!
Yo: Habbblannndo??? Dirás que ‘YO’ essstoy hablando!! Porque tu…
Tenia un sentimiento de rabia y tristeza mezclado, que no podía contener. así que medio sollozando y con todo el dolor de mi corazón le solté:
Yo: Jamás nunca!! me oyes?? Nunca! volveré a sacar este tema!! Si algún dia, lo cual dudddo muxxxisimmo, el que quieres hablarlo, o tienesss el VALOR suficiente de intentarlo por lo menos, eres tu…tendras que ser el que me busque. Yo no voy a perder un minuto mas de mi tiempo con esto. No merece la pena… NO MERECES LA PENA!
Me solté de su brazo y tan campante me fui en busca de Nekane.
Sabia que me había pasado con lo que le había dicho, incluso me dolía hablarle así, pero había sido en todo momento sincera tanto en lo bueno como en lo malo. Estaba cansada de seguir ese juego absurdo q no llevaba a ningún lado, mas que a hacernos daño y perder el tiempo a ambos.
No se que coño me había hecho ese puto crío para que dia y noche pensara en el, y en que, algún dia me diría eso que tanto deseaba oír.
Flipada como si me hubiera metido 3 tripis seguidos me recorría la casa, tipo zombie, en busca de una morena de pelo largo con dos trenzas que debía de andar por algún lado.
Pero menos a ella me encontré a todo el mundo. Jhon que todavía intentaba disculparse y al cual le dije en castellano:
Yo: Piérdete ladilla cojonera!! Y como otro dia ‘te se’ ocurra hacerme otra bromita así… te corto los huevos pimplainas!! – haciéndole el gesto propio de la castración – Te has enterado?? Pues mas te vale!!
Me debió entender porque la cara de susto q puso no se le quito en toda la noche.
Seguido me tope con Andreas y Michael.
Andreas se disculpo, y como era el mejor amigo de los twins, y quería caerle bien, pues le deje hablar y simplemente me limite a sonreír como una chica maja, mientras pensaba:
- Será Hortera el tío!! Ya te quitaba yo a ti el flequillo ese rubio de chacha que me llevas. Que pareces Pumuky coño! Por no hablar de los pantacas rosas.. madre mía!! No se como tienes amigos… -
En fin, que fui cortes y en cuanto pude les di esquinazo intentando encontrar a Nekane y contarle todo lo sucedido. Necesitaba una mente lucida que pensara por mi y me dijera, que coño hacia ahora?? Aunque lo de mente lucida=Nekane…tampoco era muy buena solución, pero la única que tenia en esos momentos.
Me seguí recorriendo aquella casa que se componía de tres pisos con jardín, piscina, pista de tenis, garaje… etc.
A la 2º vuelta que di a la casa me tropecé, y nunca mejor dicho, con Tom.Iba por la cocina y alguien abrió la puerta del frigorífico dándome en todas las narices.
T: OOppsss! Bekümmert
Yo: Comorrrllll??
T: Joder si eres tu!! Menuda leche que te he dao!! Lo siento…
Yo: Tranqui estoy totalmente insensibbbbilizzaddaaa…. En todos los sentidos!!
T: Puto absenta de las narices!! Anda ven.. vamos un poco fuera.. no puedes ni vocalizar!
Me agarro como si fuera mi padre y del brazo me llevo hasta el jardín donde nos tumbamos en la hierva fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario