jueves, 13 de mayo de 2010

Capítulo 36

Cap. 36
Llegue hasta su portal dejando el coche en medio de la acera. Abrí la puerta a todo correr para preguntarle al portero hacia cuanto no la había visto, su respuesta fue tan desconcertante como mi pregunta.
Portero: Pues yo diría que hace unos 4 o 5 días, o igual algo mas. Aunque no estoy seguro porque cuando fui ayer a bajar la basura me pareció ver subir a una chica muy parecida a ella.
Yo: Muchas gracias buen hombre me ha sido usted de muchísima ayuda!! De tanta que no se para que le tienen aquí!! – le espete subiendo como una loca las escaleras –
Llegue al 3º piso casi sin aliento pero con la fuerza suficiente como para echar la puerta abajo.Toque hasta 5 veces sin respuesta mientras llamaba a su móvil continuamente.
Mi voz se iba apagando a la vez que sentía una fuerte presión en el pecho y casi llorando repetía a trabes de la puerta:
Yo: Por diosss Nekane… ábreme! Tienes que estar ahí… por favor… - mis lagrimas comenzaron a caer hasta que oí un crujido procedente desde el interior. Se me entrecorto la respiración intentando oír algo mas.
El cerrojo de la puerta empezó a girar dando paso a una pequeña rendija oscura por la cual asomaban unos ojos llorosos, casi tanto como los míos.
Yo: Diossss Nekane!! – decía empujando la puerta – Estas bien?? Que ha pasado?? Por que no me has contestado las llamadas?? Estaba preocupadísima!! He ido a la consulta y me ha dicho que llevas una semana sin ir!! Por poco me da algo!! Por no decir que casi me mato en un accidente viniendo para aquí, tu sabes lo alterada que estoy!! Como no me has cogido…
Nekane: Estoy embarazada…
Yo: Si, si pero tu sabes el susto que llevo yo encima!! Porque llevas 8 días… - su afirmación llego a mi cerebro como una punzada eléctrica – QUE????
Nekane: Lo que has oído… - me decía llorando –
Yo: Pe ..pe.. ro, pero no puede ser! Como que… es..estas.. Nekane… - era la noticia que mas me había impactado desde la de la muerte de mi padre -
Nekane: Ametz!! Que voy a hacer?? – sus lagrimas caían incesantemente –
Yo: Pero….es que… a ver…no…
Nekane: Que si joder que si!! Estoy embarazada de 3 semanas!! Siii!! He ido al medico de cabecera, al ginecólogo… y hasta al neurólogo!! Si!! No es un embarazo psicológico!! Estoy embarazada coño!!
Empuje algo mas la puerta para entrar, me aposté delante de ella sujetando sus manos frías con las mías. Cuando mis ojos se acostumbraron a aquella oscuridad vislumbre lo que parecía ser mi amiga. Totalmente desecha en llantos y con el peor aspecto que la había visto en mi vida. Sin soltarnos, nos dirigimos hacia el salón totalmente en oscuridad, y nos sentamos en el sofá.
Yo: Si si claro, cariño si yo te creo. Pero.. osea quiero decir.. uffff.. vale no pasa nada… tu tranqui – me interrumpió levantándose enérgicamente a la vez que sus lagrimas se hacían mas rápidas y grito:
Nekane: Que no me preocupe?? Que no me preocupe?? Estoy embarazada Ametz!!! E-S-T-O-Y . E-M-B-A-R-A-Z-A-D-A!!!
Yo: Si, si que ya te he oído….
Nekane: Y si no es suficiente con eso… el padre no es una persona normal!!
Yo: Bueno hija normal si es…
Nekane: No, no lo es. Es una estrella del Rock, Alemán y con el que lo único que hemos tenido ha sido un ‘affair’, por no decir lo que pensaría de todo esto si se entera!! Que si lo he hecho a proposito para pillare, que si soy una guarra, o mejor aun!! Ni si quiera me creería…
Nekane seguía barajando posibilidades cada cual mas increíble mientras yo intentaba asimilar todavía la información.
Yo: Para para para!! Como que ‘si se enteraría’?? Pues como no se va a enterar si es el padre!!
Nekane paro en seco mirándome alucinada cuando me oyó la pregunta y también a coger aliento porque desde que había empezado a hablar no había parado ni un segundo a respirar.
Solo se oía su fuerte respirar producido por la congoja que tenia.
Yo: Nekane mírame. A ver vamos por partes. … Te conozco muy bien y se que jamás abortarías!! Antes te suicidas que hacer eso; así que no te lo he preguntado porque se la respuesta.. pero tu frase anterior me ha desconcertado por completo.. no se lo piensas decir a Georg??? – la pregunte flipada –
Nekane: Pues claro!!
Yo: Ahhh, ok que susto pensaba que me decías que el nunca se enteraría porque no se lo ibas a decir.
Nekane: Y eso es lo que estoy diciendo!!
Yo: Como??
Nekane: Que NO se lo voy a decir Ametz.. - me dijo cabizbaja – que no quiero que se entere.. que soy lo peor!!!
Sus lagrimas comenzaron a caer de nuevo sin cesar y las mías amenazaron con hacerlo de solo ver a mi amiga con semejante disgusto y problema encima.
Yo: Tu no tienes la culpa!! Pero que dices?? Además esto es cosa de dos, y ya no es por lo que el pueda pensar de todo esto, sino porque tiene el mismo derecho y ‘obligaciones’ que tu cariño! El es el padre!! Y sino se lo quiere creer cuando nazca la criatura todo se demostrara!
Nekane: No lo entiendes?? No quiero que sepa nada!! Arruinaría su vida y la de los demás!! Como crees que sentaría la noticia Ametz? Que Georg no es Pepe el quiosquero! Que se enteraría medio mundo! Como crees que lo acogerían las miles de fans que tienen, eh?? ‘El bajista de TH con un hijo secreto de una española’!! – decía con voz grave – yo no quiero ser la madre del hijo secreto de Georg Listing, soy Nekane Cruz! Y no la guarrilla que se acostó con el y que ahora vive del cuento gracias al niño!
Se podía ver el dolor q la producía todo aquello.
Yo: Cariño yo eso ya lo se! Nadie piensa eso!!
Nekane: Si lo pensaran si esto sale a la luz!
Yo: Pero Nekane.. piensa! Se lo tienes que decir! Tiene derecho a saberlo!
Nekane: No. No se lo voy a decir y jamás se enterara. Si cuando el niño o la niña o lo que sea, sea mayor de edad y quiere buscarle que lo haga, yo no seré ninguna carga para nadie.
Yo: No pienses así! Eso no es verdad!
Nekane y yo estuvimos debatiendo sobre el tema largo y tendido, hasta que comprobé por sus ojeras y cara q no había comido nada los dos días anteriores. así que la deje sola, dándose una ducha, mientras baje al súper, hice las compras y prepare la comida para las dos.
Yo: Por eso me dijiste hace unos días que ibas al medico… que volvías a tener problemas con la tensión, no??
Nekane: Si, si tensión…
Yo: Y porque no me llamaste al enterarte de la noticia?
Nekane: Porque… porque.. nose…
Yo: Pero como que no sabes!! Tu eres tonta!! Para que estoy yo a ver??
Nekane: Para q me presentes a un Alemán de un grupo de música, del q me enamoro como una idiota, paso con el unos cuantos días y ‘noches’ y me quedo embarazada!! Te parece poco??
Yo: Ayy jejeje que chistosa… - intentaba animarla, pero su cara poco reflejaba las ganas de hacerlo –
Yo: Cariño cambia esa cara hombre…
así paso el dia, asimilando información y buscando una solución, que por parte de Nekane ya estaba tomada; pero yo intentaba persuadirla en su empeño de no contárselo a nadie.En lo único que nos pusimos de acuerdo fue en que, hasta que se encontrase mejor, se trasladaría a mi casa, así no estaría sola y entre ambas intentar pasar aquellos duros momentos de la manera mas agradable.
Georg la llamo ese dia unas 5 veces y al no obtener respuesta la mando un mensaje. Esta operación se repitió los siguientes 10 días hasta que un dia y estando yo con un cliente me llamaron desde un numero desconocido.
Ahora me había acostumbrado a coger aquellas llameas, ya que siempre que Tom me llamaba lo hacia desde ese tipo de números.
Yo: Si??
X: Ametz? Hola soy Georg!
Me queda mas blanca que la escayola.
Georg: Ametz??
Yo: Si, si estoy estoy.
Georg: Ahh ok pensaba que no me oias..
Yo: Es que no tengo mucha cobertura..
Georg: Ahhh, que tal todo??
Yo: Bien ya sabes como siempre…
Georg: Y Nekane??
Que directo - pensé
Yo: Pues bien… imagino, hace unos días que no hablo con ella..
Georg: Tu también??
Yo: E e… si si
Georg: Es que no me coge el teléfono ni se nada de ella… y ya me estaba empezando a preocupar… pero entonces todo esta bien,no??
Yo: S s sssiiii, que yo sepa…
Georg: Entonces será que esta muy ocupada… - se hizo un silencio un tanto premeditado para ver mi respuesta hacia su aseveración - bueno le podrás decir cuando hables con ella o la veas, que me llame por favor, que me gustaría hablar con ella??
Yo: Si, claro yo se lo diré, tranquilo. Pero no te preocupes seguro que tiene muchísimo trabajo en esta época del año muchas parejas se separan después del verano y tiene la consulta a reventar!! Jajaja – mi risa sonó casi tan forzada como la suya, pero y que le iba a decir?? –
De esta iba directa al infierno!! Por mentir, por encubrir semejante problema y porque tarde o temprano aquello saldría a la luz y yo seria la cómplice de todo aquello, aun sabiendo que con ello podía acabar mi relación con los chicos.
Georg: Ok.. pues…eso, bueno y tu bien, no??
Yo: Pues si, también trabajando mucho, la verdad Nekane y yo, no paramos!! – mentira cochina!! Los últimos 7 días me había pasado sujetándole la cabeza en la taza del water por los vómitos y mareos incontrolados de los primeros meses de embarazo! Pero quedaba mejor aquello del estrés laboral. –
Yo: Y los chicos que tal?? – aprovechando a cambiar de tema –
Georg: Bien…
Su afirmación no me dio esa seguridad de otra veces, pero me imagino que esa misma sensación se llevo el, de las mías, así que no estando en muy buenas condiciones de responder a mas pregunta, decidí yo tampoco hacerlas.
Yo: Me alegro. Bueno Georg, pues… ya estaremos… un beso muy fuerte para ti y para los chicos.
Georg: Lo mismo guapa y no te olvides de decirle eso a Nekane.
Yo: Si, si, ok. Bye.
En cuanto colgué el teléfono lo primero que hice fue llamar a Nekane, que a la 3º me cogio con una voz de ultratumba y yo mas acelerada que una moto intentando explicarle todo. No se entero de la mitad, así que cuando llegue a casa para comer con ella se lo relate con pelos y señales, desde el principio.
Nekane seguía en sus trece de no querer decir nada, por lo menos a Georg, accedió a decírselo a su familia, pero cuando ya seria obvio y evidente.
Los últimos 10 días habían sido un martirio para ella. Los vómitos y mareos no la dejaban descansar a parte de la pequeña depresión que estaba pasando.
Esto había roto cualquier plan que ella tuviese para el futuro, ya no solo con Georg, sino en su vida tanto personal como profesional. Era muy joven y aunque no deseaba para nada aquel bebe, cada dia que pasaba parecía que lo afrontaba de la mejor manera, o por lo menos con algo mas de ilusión.
Yo intentaba animarla lo mejor que se me ocurría y podía, pero nada, realmente nada la distraía como para olvidar que en cuestión de unos meses iba a ser madre soltera.
En todo ese tiempo Georg no paraba de llamarla incluso a la consulta, debió conseguir el numero y ya que ni ella, ni yo, contestábamos sus llamadas, lo hacia intentadlo allí. Nekane le dio instrucciones concretas a Maria, de que a cualquier numero privado no cogiera y así lo hizo.
Conmigo sucedía lo mismo, y aunque me comía la curiosidad por saber si alguna de aquellas llamadas que recibía periódicamente, correspondía a Tom, o quiza a Bill, no podía arriesgarme a averiguarlo.
Llego finales de septiembre y así acompañe a Nekane, a su primera revisión medica desde la noticia del embarazo. Yo estaba mas nerviosa que ella, y como si de su padre se tratase, ahí me veías sacando fotos como una imbecil. Pero por lo menos de esa manera conseguía arrancarle una pequeña sonrisa que tanto escaseaba en los últimos meses.
Nekane se quedo dando los datos en la recepción mientras yo me senté en la sala de espera. Después de fijarme en todas aquellas mamas con sus parejas y su cara pletorita que reflejaban la felicidad que solo un hijo puede dar, me di cuenta del vació tan inmenso que Nekane debía sentir, aunque yo no me separaba de ella, pero la necesidad de Georg, ni yo la podía suplir.
así que en cuanto la vi que se sentó a mi lado, cogi la 1º revista del corazón que pille para que no se percatara de la sensación que aquella estampa la podía producir.
Yo: Tu te crees?? Mira la Preysler! Con mas años que Tutankamon y esta mas joven que yo!!
Nekane: Ametz.. eso se llama cirugía!!
Yo: Si, si cirugía… A este le daba yo cirugía!!
Nekane: A quien? A quien??
Yo: Al Darek!! Señor que jamelgo!! Normal que la Anita Obregón haya perdido los papeles con semejante nene, yo también los perdería!!
Nekane: Jajajaja y yo!! Si es que los rubitos en el fondo…
Ambas pensamos lo mismo, pero sin ni siquiera mirarnos esbozamos una sonrisilla a modo de entendimiento mutuo.
Nekane buscaba en su bolso la tarjeta del seguro mientras yo seguía poniendo verde a toda buenorra que aparecía en la revista, hasta que:
Nekane: Tu te crees que no se donde he dejado la tarjeta!
Nekane: Te suena que me la dejara encima de la mesa de la cocina?
Nekane: Es que yo creo que como ayer cambie de bolso…ya ni lo se!
Nekane: Te suena haberla visto??
Nekane se giro hacia a mi al no obtener respuesta, y vio como dos grandes lagrimones se me escapaban haciéndome la respiración imposible.
Nekane: Cariño que te pasa?? Que he dicho?
No logre hacer ni un solo movimiento hasta que mi mente proceso la información que acababa de ver. Nekane intentaba averiguar que estaba pasando mientras la revista caía al suelo entre mis pies y la mirada se me perdió en el infinito sin poder respirar.
Nekane: Amtez! Que pasa?? Reacciona!
Las lagrimas eran mas ligeras y en una sacudida de sensaciones inspire todo lo hondo que pude para romper a llorar a la vez que me agachaba para recoger la revista del suelo y enseñarle lo que momentos antes había hecho que se me parara el corazón.
Las lagrimas eran mas ligeras y en una sacudida de sensaciones inspire todo lo hondo que pude para romper a llorar a la vez que me agachaba para recoger la revista del suelo y enseñarle lo que momentos antes había hecho que se me parara el corazón.
Nekane cogio con rapidez la revista y abriéndola por la parte de noticias internacionales leyó:
EL COMPONENTE Y CANTANTE DE TOKIO HOTEL, BILL KAULITZ, OPERADO DE URGENCIA!!
Bill, el cantante de Tokio Hotel, podría perder la voz por un quiste.
Las malas noticias para las seguidoras de Tokio Hotel se suceden. Después del aplazamiento de algunos de los conciertos que tenían previsto ofrecer en Europa, el agente de la formación ha confirmado la suspensión de toda la gira europea a causa de un quiste en las cuerdas vocales de Bill Kaulitz.
Después de leer toda la noticia que yo ni siquiera había observado, con el titulo me basto, se acerco mas a mi y con cara de asombro intentaba consolarme.
Minutos después y habiendo asimilado la información de la mejor manera posible la dije:
Yo: Nekane tengo que llamar a Bill!! Osea a Tom!! Ahora mismo! No les diré nada de ti pero por favor déjame que llame!!
Nekane: Si claro llámale pero y si te preguntan por mi, que les dirás?
Yo: Que te has ido de vacaciones con tu madre porque se ha puesto mala! Yo que se! Algo se me ocurrirá!
Me iba alejando mientras le decía aquello y con manos temblorosas metía la mano en el bolso en busca del móvil que gracias a los nervios se me cayó por las escaleras y la batería acabo en el piso de abajo.
Si es que cuando las cosas van mal siempre pueden empeorar!
Corriendo como una posesa a montarlo y encenderlo, en cuanto lo logre busque el numero de Tom y llame.
Los tonos se sucedían y nadie descolgaba. Llame seguidamente unas 10 veces. Mientras pensaba en que si la noticia ya estaba en una revista española, la operación debió haber sido por lo menos hacia ya unos días. Y yo sin enterarme, y lo que es peor sin llamar para preocuparme por su estado!
La tensión crecía cada vez que un nuevo tono salía del auricular del teléfono y viendo mi animo, una enfermera muy amable me pregunto que sucedía y que seria conveniente que tomara un calmante.
Se pensaría que a algún familiar le habían detectado algo o una mala noticia repentina. La hice caso, quiza así podría pensar con mas claridad. Me senté en una butaca de la entrada mientras el analgésico hacia su efecto pero sin dejar de llamar a Tom.
Como este seguía sin contestar, y sabiendo que a Georg no era una buena idea llamar, probé con Gustav. Pero obtuve el mismo resultado que la anterior operación: nada!
Volví a entrar a la sala de espera pero Nekane ya no estaba, así que la habrían hecho pasar ya a la consulta.
La media hora en que tardo en salir se me hizo tan eterna que salí 5 veces a la calle y volví a entrar. Suponiendo, falsamente, que la falta de cobertura fuera la causante del incomunicamiento con los chicos.
Nekane salio mas o menos contenta. Ahora la que me tenia que animar era ella a mi y no viceversa.
De camino a casa y ya mas calmada en parte debido a la pastilla, le dije a Nekane:
Yo: Nekane si para esta noche ninguno de los chicos me coge el teléfono… me voy a Alemania!
Nekane solo se giro para interpretar lo que acababa de decirle y cuando parece que comprendió me respondió:
Nekane: Claro…
Yo: No te quiero dejar sola ni un momento.. lo sabes no? Pero Nekane es que … no puedo estar así!! Bill… como estará?? No se porque pero ahora necesito verle mas que nunca.Al leer la noticia un sentimiento de…responsabilidad me ha sacudido dándome cuenta lo mucho que me importa! Ya se que no soy nadie! Ni si quiera me consideraran una amiga, o igual si, y de hecho seguro que no debería ir, es muy precipitado, pero necesito saber de el! Seguro que algunas de esas llamadas que no he cogido era Tom o alguno de los chicos para decírmelo!
Nekane: Cariño que lo entiendo perfectamente, además yo pensaba ir donde mi hermano a pasar unos días y así decirles la noticia.. se pondrán muy contentos. Pero y.. Georg?? Que le dirás cuando pregunte por mi o porque no he ido contigo? Hace mas de un mes que no hablo con el y sigue llamándome…
Yo: Bueno Nekane de alguna manera hay que afrontar esto y si realmente lo que quieres es no volver a saber de el…
Nekane: Si si eso esta claro!!
Yo: Pues… le diré que has vuelto con mi primo.. por ejemplo, no se. Quiza sea la única manera de que te deje en paz. Si el piensa que estas con otro…
El dolor que ella pensaba que le provocaría a Georg aquella noticia, la hizo entristecer, pero sabia que por otra parte seria lo mejor.
Nekane: Si, es buena excusa y además creíble. Estoy de acuerdo. Es lo mejor.
Yo: Ayyy nenita… no es un buen momento para nadie. Pero tranquila que llegaran momentos mejores… - es lo único que se me ocurrió para intentar animarla y por otro parte para autoconvencerme -
Llegamos a casa y después de que Nekane me contase que en la consulta todo había ido genial y que hasta dentro de un mes no tenia que volver, intente de nuevo ponerme en contacto con los chicos. Primero con Tom y seguido con Gus, pero no hubo éxito.
Llame seguido a la compaña Air Berlín y me saque el primer vuelo que saldría de Barcelona para Berlín, que era esa misma noche a las 20:35 h.
Hice rápidamente la maleta, unas cuantas llamadas para avisar de que no sabia cuantos días estaría fuera y después de dejar a Nekane en casa de su hermano, a las afueras de la ciudad me fui al aeropuerto.
A las hora prevista salio el vuelo y ese 24 septiembre a las 22:15h. estaba en Berlín. No sabia muy bien donde ir, ni a quien llamar, así que mientras Coria un taxi indicándole la dirección del hotel, el mismo en donde hacia dos meses nos habíamos alojado, intente, por 45º vez que Tom me cogiera el teléfono.
No hubo suerte como en las anteriores veces, pero sabia que si Tom no me cogía, antes de mañana tenia que saber algo.
Llegue al hotel, solicite una habitación que me dieron sin ningún tipo de objeción, y mientras subía en el ascensor se me ocurrió la solución al problema.
Llame a Raúl para contarle la historia de una manera un tanto resumida y pedirle el numero de David Jost, sabia que el lo tenia. Me lo dio y en cuanto colgué le llame.
Me dio unos 6 tonos y al 7º, descolgó una chica diciéndome:
X: Hallo??
Diosss y ahora a hablar en alemán… con lo mal que se me daba!!
Yo: E.. Hallo… gute nacht. Könnte ich sprechen, David Jost, bitte?
X: Von wem? ( de parte de quien)
Yo: Ich bin ein Freund aus Spanien und …( soy una amiga de España y…)
La chica me corto diciendo:
X: Es tut mir leid, aber David ist nicht verfügbar sind, verabschieden.
Entendí: Lo siento pero David no esta disponible, adiós.
Y me colgó.
será desgraciada! Pero si no me ha dejado explicarme! – pensé -
Volví a llamar. Esta vez no me cogieron. Pero lo intente de nuevo y al cuarto tono descolgó de nuevo la misma chica.
X: Hallo??
Le solté la parrafada que tenia pensada antes de que pudiera colgarme con un acento a cateta….:
Yo: Das erste, was nicht auflegen mir das Telefon. Ich bin ein Freund von Tom Kaulitz und rief zu bitten, über die Gesundheit von Bill. Ich bin Ametz, David kennt mich, wir waren alle zusammen im letzten Konzert, dass die Jungs gaben in Madrid.
Lo primero no me cuelgues el teléfono. Soy una amiga de Tom Kaulitz y llamaba para preguntar por el estado de salud de Bill. Soy Ametz, David me conoce, estuvimos todos juntos en el ultimo concierto que los chicos dieron en Madrid.
X: Wie ich bereits gesagt, dass Sie vor, David ist zu beschäftigt.
Ya no quería pensar mas en Alemán ya que parecía que la simpática de la tía esa no me estaba entendiendo o si lo estaba haciendo se pensaba que yo era subnormal, así que le conteste en ingles:
Yo: Pero si le estoy oyendo de fondo como habla!!! Por favor necesito hablar con el!!
La chica parece que ahora si entendió y después de decirle algo en alemán, le paso el teléfono, a lo que David me dijo:
David: Ametz??
Yo: David!! Ohhh por Dioss!! Al fin contacto con alguno de vosotros!
David: Que ha pasado?
Yo: Eso digo yo!! Que ha pasado?? Me he enterado esta misma tarde de lo de Bill!! – le decía tan acelerada que no se si se lo estaba diciendo en castellano o en ingles – Dime, que tal esta??
David: Pero no te ha llamado ninguno de los chicos para contártelo??
Yo: Bueno imagino que si.. pero es que no he tenido el móvil disponible.. y claro si lo han hecho desde numero privado.. nunca cojo… Bueno eso ya da igual, dime su estado por favor.
David: Pues bueno.. ya ha pasado lo peor. Fue operado hace cinco días y aunque sigue en observación ya esta algo mejor.
Yo: Pero cuando ha pasado todo??
David no contestaba.
Yo: David?? Me oyes??
La llamada se corto y aunque intente volver a llamar, me daba desconectado o fuera de cobertura.
La información que me había dado era tan escasa como nula, ni sabia donde estaba alojado, como había pasado todo…
Intente llamar a Tom pero los tonos se sucedían y nadie descolgó.
Eran las 11 de la noche y ya no era hora de seguir con las llamadas, así que decidí proseguir con la búsqueda al dia siguiente aunque sabia muy bien que no descansaría a plenitud hasta saber el estado de Bill.
Me metí en la cama y con la ayuda de una dormidina el sueño me venció antes de lo que imaginaba.
Los primeros rayos de sol entraron en la ventana iluminando la habitación entera.
Cosa que me despertó y en un tiempo record de 20 minutos estaba duchada, arreglada y desayunando en el restaurante del hotel a las 8:00 de la mañana.
Mientras revolvía el café solo, que me habían acabalado de servir para desperezarme, me planifique el dia de tal manera que para las 12 del mediodía tendría que saber el paradero exacto de Bill.
La primera llamada que realice fue de nuevo a Tom y me salio, esta vez, el contestador, al igual que al llamar a David. así que, y sin otra posible solución rápida, llame a Georg, que me copio al 2º tono y con voz de ultratumba dijo:
Georg: Ametz??
Yo: Hola Georg.. si soy yo, la misma!! Jeje
Georg: Joder por fin hablo con alguna de vosotras!! Se puede saber porque no cojéis el teléfono??
Yo: Bueno.. es una larga historia.. emmm ya te contare. Pero primero, que tal esta Bill y donde esta ingresado??
Georg: Ya os habéis enterado por lo que veo. Tom se canso de llamarte para decírtelo, igual que yo a Nekane pero como no cogíais ninguna de las dos.. - el resentimiento hablaba por el, se notaba por el tono de su voz, a pesar de estar todavía en la cama –
Yo: Si.. ya lo se Georg, y lo siento mucho. Te lo explicare todo, pero primero dime donde esta Bill por favor.
Georg: Ya no esta en ninguna clínica, esta misma mañana, hará cuestión de media hora le han dado el alta, estará de camino a casa si no es que ha llegado ya.
Yo: Osea que ya esta bien, no??
Georg: No puede hablar.
Yo: Como que no puede hablar??
Georg: Le han operado de un quiste en las cuerdas vocales y tiene que estar una semana sin decir ni una sola palabra si quiere recuperar su voz.
Yo: Es peor de lo que pensaba…crees que podría ir a verle??
Georg: Primero llama a Tom y coméntaselo. estará toda la familia con el.. ya sabes..
Yo: Claro, claro.. si. Bien, intentare que me coja.. llevo llamándole desde anoche pero no me coge…
Georg: Espera.. como has dicho?? Ir a verle?? Pero donde estas??
Yo: ee…En Berlín. Llegue anoche.
Georg: Por negocios imagino…
Yo: Bueno mas o menos… en fin, intento llamar a Tom.. pero de todas maneras si hablas tu con el, te importaría decirle que estoy aquí y que se ponga en contacto conmigo..??
Georg: Bien, se lo diré.. aunque parece que tu no me hiciste el mismo favor con Nekane.. porque todavía no se nada de ella… - me dijo en tono desafiante –
No sabia ni que decir, así que Georg me pregunto seguido:
Georg: y Nekane?? Ha venido contigo??
Yo: Georg.. uyyyy que mal te oigo!! La cobertura… es que estoy bajando en el ascensor.. Georg?? No oigo nada…
Georg: Ametz?? Si yo te oigo bien!! Me oyes??
Yo: Nada eh?? No oigo nada!! Georg te pierdo…
Le colgué descaradamente con verdadera pena, pero no era el momento y menos por teléfono, de ponerme a explicarle la trola que le tenia que contar de Nekane, aunque pensándolo mejor, casi era mas fácil así, ya que sin verle la cara me daba menos vergüenza mentirle tan gratuitamente.
Pero lo deje de pensar en cuanto me subí al taxi que cogi en la puerta del hotel y le indique la dirección de la casa de los twins. Antes de viajar se la había pedido a Nekane por si acaso me hacia falta ya que ella si la sabia.
Sabia que la casa de Bill y Tom estaba algo alejada de la ciudad, pero no recordaba que tanto. El trayecto fueron unos 35 minutos en los cuales me aprendí como 5 discursos diferentes dependiendo de la reacción que tuvieran al verme y de quienes estarían allí.
El taxi me dejo en la puerta y después de pagarle los 110 € que me clavo me baje despacio aclarándome la voz para tocar el timbre.
Lo hice sin pensarlo dos veces. Espere unos segundos y al ver que nadie contestaba repetí la operación, esta vez una chica contesto diciendo:
X: Sagen Sie mir
Note como las cámaras apostadas en la parte superior de la verja se giraban hacia mi.
Yo: Hallo, ich bin Ametz. Ein Freund von Bill, die Erlaubnis zu bitten, über seinen Gesundheitszustand.X: Ametz?? Eres tu?? - Me dijo la chica en ingles –
No me lo podía creer! Me habían conocido, pero y quien era ella??

No hay comentarios:

Publicar un comentario